IX ÉPOCA

31.10.09

A la carrera (peloteando)

Las cosas son como son, por mucho que algunos pretendan hacérnoslas ver de otra manera.
Y siguen a la carrera por ver quién mea más lejos, venga a gastarse nuestros dineros en carísimas operaciones de maquillaje, empeñados en que nos creamos que hacen cuando sólo están haciendo que hacen.
Y estas son algunas de las secuelas del bigobierno, cuya principal preocupación es seguir compitiendo para que "visualicemos" aunque no disfrutemos. Las dos fotografías que siguen dicen, por sí solas, mucho más de cómo nos administran lo nuestro que todo lo que pueda decirles yo.
Una es de La Voz de Galicia, del 28 de este mes, y la siguiente es del Faro de Vigo, del 29. En lo que a cuestiones locales se refiere, cada oveja con su pareja, ¿no?
En la primera, Guillerme Vázquez comprueba, satisfecho, cómo se las gastan sus huestes en el Casco Vello. Cabe suponer que no está muy al día sobre pelotazos, aunque Santi podría hacer la oportuna ilustración al respecto.
Pero, ya se apostaban las huestes de este gobierno Jano (el dios bifronte) a neutralizar el envite.
--¿Ah, sí? --se habrá dicho Caballero-- Pues yo llamo a Louro, que es el baranda gubernativo aquí, y le enseño lo de las humanizaciones, ¡qué pasa!
Y se fueron, unos por un lado y otros por otro (como acostumbran), a regalarnos la vista con las visitas.
Y es que en este reino de taifas en que nos han convertido la ciudad (el taifa portuario también juega y Corina del cuore envida con fuente multimedia y o que faja falta), lo importante es que los ciudadanos otorguen a cada cual lo que cada cual quiere que le otorguen.
Mientras tanto, los que no podemos (aunque quisiéramos) promover pelotazos como el de la pinacoteca, tenemos que asistir a este espectáculo digno de los hermanos Marx cuando estuvieron "Un día en las carreras".
La pregunta, dirigida a los medios de comunicación local es, sin lugar a dudas: ¿por qué es noticia una en uno, y la otra en el otro? ¿Vivimos en dos Vigos o es que la esquizofrenia municipal se ha entronizado definitivamente, con la complacencia de todos?
Señores y señoras ciudadanos: ustedes sabrán con lo que tragan, lo que se creen y lo que prefieren. Pero nosotros, erre que erre, pensamos seguir fijándonos en eso que les hurtan los medios de comunicación locales. Allá ustedes si siguen creyéndolos a ellos. Y si les servimos de algo nos daremos por bien pagados, hasta que tengan a bien incluirnos en el "fondo de reptiles", que nosotros también somos de Dios. Prometemos informarles puntualmente al respecto, para que, a partir de ese momento, tampoco nos hagan caso a nosotros.
Mientras tanto, y parafrasenado también a Groucho (somos decididamente de esta fracción marxista), ¡más madera, que es la guerra!

4 comentarios:

NOGUEROLES dixo...

Ah como me gusta,, me hace precio mamita.
Que bueno el comentario.

Anónimo dixo...

Detrás de esas micro inauguraciones, lo que hay que ver a que empresa se están adjudicando las obras, y es que el SANTI no da "Puntada sin fío". y van vestido de PIJO-OBRERO, ya está bien, pero cuando van a reaccionar los de BNG?.
Lo que no es de recibo es estar PRESENTADO-INAUGURANDO, INAUGURANDO-PRESENTADO, PRESENTANDO-INAUGURANDO. siempre lo mismo, a cachitos, ahora una acera, después la presentamos, luego otra vez, luego VISITA A LA OBRA, luego presentamos la obra.
Santi haznos a todos un favor, VUELVE AL COLEGIO.

Anónimo dixo...

Amigo Voltaire, non me elimines as entradas. Insisto, falas sen saber. Investiga de qué partido é Gago o reitor.

Marcos Andión dixo...

A ver, Anónimo: Voltaire no elimina ningún comentario, simplemente por que no puede. Forma parte de quienes comentan aquí, igual que tú, pero no tiene nada más que ver con este blog. Y Gago tampoco. O sea, hilo cortado aquí mismo.