IX ÉPOCA

11.10.09

Perly, porfa, báñate en casa, tía..

"El Puerto licita por 2,6 millones una gran fuente al lado de la Estación Marítima"
no Faro de hoxe. Non me sae nin o enlace da mala hostia que me pon....
[Con permiso de Ana Pinténs, edito a mensaxe para colgar o "render" da miña fonte preferida]:

é a inorme e eterna fonte luminosa que podemos contemplar dende o peirao de Cableiros cada solpor. Saíulle gratis ao Porto de Vigo e a tódolos vigueses.
Xa o diciamos en VB alá por xullo de 2006, cando criticabamos o fantasioso Plan Nouvel do almirante Caballero: hai que liberar espazos no porto, non enchelos.

7 comentarios:

Marcos Andion dixo...

Esta señora ha tomado Vigo por su cara. Con su cara, señá Porro, haga los liftings que quiera, pero déjenos la ciudad como la encontró, porfa.
"Se podrán hacer proyecciones, espacios con distintas fases de luz, con color y mezclado con la música. Un auténtico espacio multimedia al aire libre que servirá como punto de atracción", señaló Corina Porro. (cita del Faro).
¡Fascinante! C.Porro ha sido abducida por el espíritu de Arca. La descripción de la "fuente luminosa" que pretende es la misma que hizo en su día A. Arca para su famosa "charca" en Castrelos.
Es una demostración de lo que ambos consideran cultura: juegos de agua, luz y sonido, para epatar "parvenues".
Desde luego, no es más tonta porque no entrena. Lo malo es que sigue gastándose nuestros dineros en maquillaje innecesario, para seguir con su discusión con Caballero. Aún no hace una semana que le dio plantón al "Plan Nouvel" y ya se sale por estos registros.
¡Deja ya en paz nuestros dineros, C.Porro!

Pablo Eifonso dixo...

A derriba da nave de cableiros, en desuso dende hai xa varios anos e que ten rematada hai pouco a concesión, é unha necesidade imperiorsa para gañar espazo cidadán á beira do mar e minimizar a barbaridade da ocupación irresponsable e irrendible do Centro Comercial da Laxe.
Así o diciamos en VB o 31.07.2006:

c. A nave de Cableiros (situada no muelle de trasatlánticos) actualmente coa concesión caducada, debe ser derribada para liberar para uso cidadán un espacio fundamental pola súa centralidade. O mesmo deberá facerse –mediante a adecuada negociación dos dereitos adquiridos polo concesionario- con Casa Pepe.

Trátase dunha operación de urbanización ben sinxela que debe ter en conta no seu deseño a preexistencia portuaria (ao xeito, salvando as distancias, dalgunhas zonas dos Docklands londinenses ou da Ría de Bilbao). Posiblemente só un tratamento intelixente dos pavimentos (recuperando, por exemplo, os grandes lastros tan identificatorios da nosa zona portuaria) e unha plantación de aroorado e iluminación mínima que non reste protagonismo ao impresionante solpor e á noite cara ao mar.
Unha urbanización sinxela e equilibrada que busque o protagonismo único das Cíes, a Ría e o Morrazo polo norte e da dársena pesqueira do Berbés e as vistas ao Casco Vello e ao Castro, polo Sur.
Todo o demais que se poña aí será para encarcer a actuación e encherse os petos (reais e de imaxe hortera) dos promotores de fontes e cacharros para maior gloria da estupidez humana.

mar de Lempicka dixo...

Xa tiñamos unha fonte así. Lémbrome de nena que era moi bonita e estaba na Praza España. Onde está? Por que non nola devolven dunha vez e se deixan de gastar os cartos en chorradas e proxectos que despois nunca se fan? Que alivio sinto de ter dito isto. Non quería poñerme agresiva, de verdade.

javier dixo...

Lo de Porro es increible. Quizás desee volver con aquella idea de la Colina Encantada, ¿ se acuerdan?, que iba como promesa electoral del PP.
Al margen del dispendio económico en estos tiempos, lo que no puede es decidír sobre Vigo esta señora sin que el tema se reflexione y encuadre en algo más que un adornito, bastante caro por cierto.
Deseo saber los nombres y representación del consejo de la Autoridad Portuaria, os caladiños, para creer que sirven para algo y no solo cobrar dietas.
Y no olvidemos los SILOS de Bouzas, por mucho Citroen que sea.
¿ Y la prensa qué ?
Saludos
Ataturk

Luis Viqueira dixo...

Javier, la prensa a lo suyo. El Faro a chupar de un lado y otro: concello y puerto. La Voz, como no hay pasta del concello caña a Caballero hasta en el carne de identidad y el Atlántico ni se entera.

Galopin dixo...

Como bien dice el Sr. Andión, la Sra. de Palmírez no es mas tonta porque no entrena... o porque sus cortas entendederas no dan para más aunque se exprima la neurona. Si el paso de Caballero Pagafantas por el puerto tuvo lo suyo, lo de esta elementa es para nota "cum laude". Una fuente "multimedia". ¿Es que va a tener musica, imágen y conexión a internés de 6 kilopondios? Una fuente, suponiendo que se haga, que los ciudadanos podrán ver 7 días al año, porqué en invierno, cuando haya una rasca de carallo a ver quien es el guapo que baja al peirao de trasatlánticos para ver el "espetáculo" (pronunciación Perly/Figueroa). Y si la tienen funcionando en pleno invierno, las rociadas a causa del viento serán "espetaculares" (idem), según podemos comprobar con la paellera que está un poco más al interior. ¿Que se podrá ver desde muchos lugares de la ciudad? Perly, hija mía, patea un poco más la ciudad o bájate del coche oficial y comprobarás que desde el único sitio que se podrá ver es desde el Paseo de Alfonso.
¿Y que pasa con los ingenieros y ejecutivos de la Autoridad Portuaria? ¿No hay nadie con dos dedos de frente que le pare los pies a esta demente?
Todo ello sin hablar del presupuesto: ¿2,6 millones de euros? ¿Cerca de 500 millones de las antiguas pesetazas? Así, a ojo. ¿Porqué no los dedica a mejorar las instalaciones portuarias? ¿También va a aplicar la política de planta y maceta que ya hizo en su etapa de alcalda?
Mejor no sigo porque se me está empezando a hinchar la vena...
¡¡¡Jooo que tropa!!!

Galopin dixo...

Añado. Según información que publica La Coz de D. Santiago Rey Fernández-Latorre el miércoles 14, usuarios y consignatarios del puerto de Vigo piden a la Autoridad Portuaria mejoras en las instalaciones y servicios para mejorar la competitividad y eficacia.
Pues ahí tenéis una fuente luminosa con chafariz y todo. ¿Qué más queréis? Muchas reivindicaciones de tipo operativo, pero ni una sola crítica a los delirios de grandeza de la inútil que tenéis por jefa. Seguramente el puerto tiene más necesidad de chafarizes lumínicos que de comprar tres o cuatro carretillas elevadoras, mejorar las instalaciones de Inspección Veterinaria, u otras tonterías por el estilo.
Tenéis lo que merecéis.
¡¡Más tropas para el desfile!!