IX ÉPOCA

6.9.09

As bromas de "Mar de Ons"


Será por facilitarnos a memoria ou por...joder que Mar de Ons escolleu a data do 11-S para suprimir definitivamente o barco Vigo-Moaña.

1 comentario:

Marcos Andión dixo...

Querida Ana, esto es la repera. Ahora resulta que le van a entregar el transporte de Moaña a otra empresa. Es la misma cantinela que sirvió para que Mar de Ons se quedase con el servicio que prestaba Vapores de Pasaje, aunque esta última no llegó a abandonar el servicio.
Mar de Ons se avino presumiblemente porque consideró que podía hacerse cargo del transporte, además de ser el instrumento de la Xunta que "comandaban" Fraga y Cuiña para cargarse al repugnante de Freire, que insistía en no pagar peaje.
Y ahora, vuelta a empezar; claro que sin el momio de Cíes en exclusiva.
Y, ahora también, resulta que la Xunta ha decidido "potenciar" el transporte marítimo incluyéndolo en no sé qué plan de movilidad.
Humo, de nuevo, porque los modos "inversores" de la Xunta siguen por donde solían, auspiciando obras de gran presupuesto, que dejan mejores rendimientos a quienes lo deciden.
La solución a los problemas del transporte marítimo de ría está durmiendo el sueño de los justos en algún cajón de la Consellería de Ordenación do Territorio (o como se llame ahora), desde hace más de 20 años. ¿A qué están esperando?