IX ÉPOCA

22.4.09

Somos ceporr@s

Decía, en estas páginas, ayer...

Corina gobierna el Puerto de Vigo. Pelillos a la mar. Enfermera, comercial del club de golf, parlamentaria autonómica, senadora, alcaldesa (gracias al BNG), loca de las flores,... El caso es detentar el timón; qué más da, sea éste de una gamela o de una fragata. Entre pescar panchitos o derribar a cañonados Casa Mar, para una enfermerita aguerrida como Corina, qué más da.

En una entrevista Rita Levi (a sus 99 años de edad), premio Nobel de Medicina:
— ¿Cómo se explica usted la locura nazi?
— Hitler y Mussolini supieron hablar a las masas, en las que siempre predomina el cerebro emocional sobre el neocortical, el intelectual. ¡Manejaron emociones, no razones!
— ¿Sucede eso ahora?
— ¿Por qué cree que en muchas escuelas de Estados Unidos se enseña el creacionismo en vez del evolucionismo?
— ¿La ideología es emoción, es sinrazón?
— La razón es hija de la imperfección. En los invertebrados todo está programado: son perfectos. ¡Nosotros, no! Y, al ser imperfectos, hemos recurrido a la razón, a los valores éticos: ¡discernir entre el bien y el mal es el más alto grado de la evolución darwiniana!

Visto lo visto, la ciudadanía olívica tan pronto alcanza para una parcelita con morada rústica, abandona la ciudad por un ayuntamiento más o menos limítrofe, regresando así a un estadio inferior de sociabilidad (digan lo que digan los que emigran). Pero ¿no es función de la polis el hacernos mejores?

La crisis es más profunda que la recámara de todas las entidades de crédito juntas.

¡Qué hermosa la bahía! ¿Por qué el broncíneo Julio Verne le dará la espalda?

Mañana diré... (Gracias, gracias).

6 comentarios:

Anónimo dixo...

Raquel y acaso no es para sentirse orgullosos los vigueses de ésta gran dama, que por otro lado tanto ama a ésta ciudad, aunque no es nativa y tambien es cierto de que aqui presumimos, de todo y no sale, nada de nada, para ocupara carguitos. Perdón sí te ofendió ó molesté.

Anónimo dixo...

orgullosísimos debemos de estar de que una gran dama ocupe este puesto para dos añitos escasos con la idea, no de gestionar el puerto, que le trae al pairo, si no de lanzarse a hacer inauguraciones y presentar proyectos para acabar de alcaldesa, que es lo que ya ha declarado que pretende.

tanta historia con lo que importa el puerto y ponen a una señora que no le importa en absoluto ni el puesto ni la institución. tanto rollo con cuidar a las empresas del puerto y ponen a corina, de la que ya dijeron los empresarios por activa y por pasiva que no la quieren en ese puesto.

esta señora renunció a su cargo en la diputación a cambio de otro sueldo, no se va a quedar sin los 45.000 euros anuales gratis. si no hay escaño en el parlamento, si no hay diputación y si no hay consellería, algo le tienen que dar. a esto se le llama mercadear con los intereses de vigo. y el resto son chorradas para corinistas, que se creen que quien grita más tiene la razón.

Molocho dixo...

Pois anda que como poñan a Carmela Silva na zona franca como quere o seu "amigo" Abel, si que vamos de carallo e costa arriba.

Raquel Lopez dixo...

No sólo la clase política tiene la culpa —que es la que más tiene—, también la ciudadanía, de mil maneras sutiles, tiene algo que ver en esta apatía descomunal que hace que la ciudad esté en manos de personas de una ramplonería ética, estética, y profesional increíble.
Este es el reino de la mediocridad y el egoismo. "Ande yo claiente..." Con estas actitudes estamos allanando el camino al berlusconismo más zafio.

Tucho dixo...

Pra unha vez que estaba no porto alguén que semellaba saber o que traía entre mans van e tirano. Así estamos.

"Molocho", seguro que para a Zona Franca gostábache máis a da federación de veciños!....tranqui, que pra ela seguro que algo haberá tamén.

claudioataturk dixo...

En Vigo el problema no son los Abel y Corina sino los còmponentes de las diferentes Instituciones que vía Consejos deberían cuidar lo que se decide y hace por estar ellos implicados. O es que acaso Corina y Abel pueden hacer lo que quieren. No, los verdaderos responsables son las 15 o 20 personas que componen los Consejos del Puerto, Zona Franca, Provigo,y alguna más que ahora se me escapa y que casualidad suelen algunos repetír, por ejemplo los Alvariño y García Costas.No son los Abelitos y Corinitas que lo hacen bien como florones sino esos otros que antes se llamaban las "FUERZAS VIVAS". Lo que pasa es que ahora lo de vivas y vivos ha cambiado y lo son pero en otro sentido que todos entendeis.
Saludos.
Ataturk.