IX ÉPOCA

18.1.07

Arcaballero IV ou Abel en estado puro


Xa empezamos.Estes candidatos deben pensar que aquí todo vale e Arcaballero xa nos quixo colar a primeira cunha simple "sincronización" de axendas.Hoxe saio de martir prometendo a inmolación,mañan entrevista coa conselleira,e o outro día ,ela coa ministra.Todos van prometer e así o candidato pasará de pre-martir a redentor.O tema é o de menos (AVE neste caso), pero xa será outro calquera.Iso sí,chegará a data das eleccións e a variante de Cerdedo seguirá sen licitar.Total... o caso é empezar a campaña como sexa.Pois non !NON VALE TODO!

22 comentarios:

cain dixo...

ya se echaba de menos a la mercenaria del bng con su campañita contra los socialistas

castelao dixo...

¿mercenaria a pintens? ¿do bng?pero en que quedamos,os de vigoblog non eran das JJSS?.aclarense porfa

Anónimo dixo...

El AVE por Cerdedo es fundamental para Vigo. Es inconcebible pensar en que para ir a Madrid tengamos que ir primero a Santiago.
Los vigueses eso no lo vamos a aceptar nunca...

Anónimo dixo...

estou dacordo pero o de Caballero chámase fariseismo politico

Fran Toareg dixo...

ESTOY DE ACUERDO en lo de .... POIS NON, NON VALE TODO.

Ya está bien de consentir tanto a unos y otros y justificar sus actuaciones, sean las que sean, por el simple hecho de estar en pre campaña electoral.

Y lo del Sr. Caballero tiene "Tela"...., Pues eso, que se inmole de una vez.... Y así quedará como un buen martir de todos los "rojillos de salón"

Anónimo dixo...

NON HAI PLAN, NON HAI PLAN, NON HAI PLAN. A CARIDE DIXO NON.

Anónimo dixo...

¡loado sea el santísimo...!

Marcos Andion dixo...

Pues no faltará quien diga eso de que lo que pasa es que los de "La Curuña" nos tienen tirria y no quieren que sigamos medrando.
Lo cierto es que cualquier alegría que produzca la decisión de Caride, de no dar aprobación al Plan hasta que se subsanen las cincuentaitantas "deficiencias" que tiene, se deberá a que así nos acercaremos a una SEGURIDAD JURÍDICA que no conocemos desde hace más de 20 años.
Esperemos tranquilos la "escandalera" de C.Porro y sus corifeos, y permanezcamos serenos y esperanzados de que la Ley se imponga a la política de conveniencia de quienes esperaban obtener beneficios (electorales y/o económicos) de un megalómano Plan Peneral que nos dejaba a los pies de los caballos de los especuladores del suelo y el ladrillo.
"Dura lex, sed lex".

Anónimo dixo...

De pequeñas deficiencias de poco calado, como dice la alcaldesa, nada de nada...Todo el plan es una grandísima deficiencia, una enormísima deficiencia...Así que mejor que un documento tan fundamental para el futuro de Vigo sea el mejor posible y dentro de la legalidad...

Anónimo dixo...

¡¡Bravo por la Xunta!! Por fin vemos que el raciocinio se impone...
Parece que en Galicia empieza a salir el sol...

Marcos Andion dixo...

Repito el mismo comentario que acabo de poner en el post "Un PXOM ilegal: o patrimonio cultural vigués en perigo", de la autoría de Pablo Eifonso, compañero, del 19.12.06:

Parece que, por imperativo racional, Ánxela B., hizo lo que tenía que hacer: no aprobar el Plan y devolverlo para que lo hagan bien.
¿Cómo digerirá el BNG de Vigo esta afrenta a su hasta ahora inamovible apoyo al PXOM? ¿Seguirá Toba demonizando a los técnicos "internos" por sus "informes demoledores"? ¿Se retractará? ¿Cómo se lo va a explicar a Figueroa-Iznogood?
¿Y nos van a devolver la cantidad de pasta que nos ha costado hacer este inaprobable plan, para mayor gloria de Daniel Pino (BNG) y su Consultora Galega? ¿Nos vendrán ahora con que hay que pagarle por tercera vez a los redactores del Plan, para que de ésta lo hagan bien? ¿Seguirán los de siempre con la milonga de que la Xunta nos putea políticamente? ¿Es que nadie va a culpar a los verdaderos culpables de que el PXOM no haya podido aprobarse?
Se me amontonan las preguntas, aunque no creo que las respuestas de quienes deben darlas se amontonen también.

Pablo Eifonso dixo...

O que resulta más "sorprendente" en toda esta historia do PXOM vigués é a "incapacidade" dos redactores e do PP e BNG locais de ceder no máis mínimo ás esixencias técnicas. Dá moito e moi mal que pensar, pois parecen que están atados por compromisos moi pouco claros. Especialmente grave é a situación do BNG que mantén cunha absoluta falta de principios nas estructuras da Consellería de vivenda a personaxes como Daniel Pino ou como Eudosio Álvarez, actual delegado de Vivenda en Vigo e anteriormente impresentable xefe de Gabinete de Pérez Castrillo na súa época de alcalde en Vigo.
Como xa dixen moitas veces, o maior problema do PXOM de Vigo para os seus defensores é que é tecnicamente malísimo e non soporta cambios nin grandes nin leves porque a súa "estructura" é caótica e escura.
Alguén debería responder pola cantidade de cartos regalados a Consultora Galega, en lugar de haber penalizado á empresa por retrasos e fallos continuados.
Vou rescatar polos caixóns algúns papeis gardados da época de Manuel Pérez como Alcalde, cando contratou unha revisión do PXOM e PSOE e BNG puxéronse (con razón, penso, en pé de guerra). Creo lembrar declaracións antolóxicas do portavoz do BNG Pérez Castrillo dende a oposición, que veñen ao pelo para ver os intereses que manexa o grupo de Vigo do Bloque. Vou e, se os atopo, cólgoo dun novo post.

Anónimo dixo...

O AVE nin por Cerdedo nin por Cerdeda, que o metan polo CÚ

Anónimo dixo...

Parece que a pesares de paralizar o PXOM a reforma de Teis a Bouzas sigue en pé. ¿Non merece que participemos tamén na campaña electoral?

Anónimo dixo...

¿Esa información está disponible para los ciudadanos?

Anónimo dixo...

de polo cu nada...Queremos un AVE y por las vías...y ¡por Cerdedo! y ¡PRONTO!

Anónimo dixo...

Convendría conocer ya los plazos y las inversiones previstas...

Anónimo dixo...

parece ser que a primeros de febrero ya los sabremos. Estupendo

Anónimo dixo...

Escucho en radiovigo al señor Núñez Feijóo diciéndole al señor Touriño que se enfrente al gobierno de Madrid de la misma manera que lo hace a los de Vigo (!)...y que traiga plazos del AVE, anuncio en el BOE, etc...
Pienso que todo lo que pide ya se ha dicho que se solucionará a primeros de febrero, espero que luego no trate de apuntarse el tanto...
De todos mosdos radiovigo ya sabemos de qué parte está...

Anónimo dixo...

Sobre el papel de muchos medios de comunicación hoy día...
El ROTO:
Dice un hombre: "Trabajo en la radio de desorientador social"...

Anónimo dixo...

Un amigo mío, REDACTOR del periódico "LA VERDAD", de Murcia, había imprimido sus tarjetas de visita con la siguiente leyenda:
Fulanito de tal (aquí su nombre), REDUCTOR DE "LA VERDAD".

Anónimo dixo...

Radiovigo es bicéfala...
por un lado los de aquí
y por otro... la SER
¡Nada que ver!