IX ÉPOCA

10.3.11

As Pontes - Vigo - Leixoes





As Pontes crea un lago en las fosas de su antigua mina a cielo abierto. Vigo va eliminando porciones considerables de su ría, e incluso elimina accesos directos a la misma bajo la dirección y diseño personal de su Autoridad Portuaria: Corina Porro. Es sorprendente que para la dirección del puerto de la ciudad se haya nombrado a una persona con dotes de decoradora y ninguna de gestora. Leixoes, mientras tanto, avanza en su potencial portuario.

Miiiiiiirando al maaaaar, soñéeeeeeeee...

8 comentarios:

Anónimo dixo...

Xa o dicían os de Siniestro Total «menos mal que nos queda Portugal».

Guerardo.

Anónimo dixo...

... que estaaaaaba junto a tiiiiii...

Ay, Raqueliña, veranearé en As Pontes.

ines dixo...

Ja, ja, que estabas junto a miiiiiiiiii, mirando al mar yo no sé que sentí. Que no toquen nada más por favor. Bueno, pues menos mal que nos queda PORTUGAL

Anónimo dixo...

Iso que se mira diante de Casa Pepe, e unha piscina publica?

Ramón Barrientos dixo...

O que se ve diante de Casa Pepe é unha reedición de aquela "Alameda dos Peixes" de Agustín Arca (el maestro) en Samil. Corina chamalle "Plaza de los peces". A lo de delante del náutico lo ha autoproclamado como "Praza do Encontro"... e iso que a competencia para denominar as rúas e prazas é competencia do Concello de Vigo; pero xa se sabe: nesta cidade de ocorrencias e derroche, o de legalidade é un engorro.

Anónimo dixo...

Está claro: o te compras un yatecito... o te hundes en el asfalto, o paseas por Mediamark. Esta ciudad es ansí. Tampoco vamos a encerrar a la corporación por un quítame allá esas vistas. Lo de los chorritos frente a Casa Pepe, diosss, qué chorrada.

Pepita Jiménez

Anónimo dixo...

Resulta sorprende que ninguna institución oficial ni privada de la ciudad se pregunte por qué no se hace de disfrute público algún fragmento de frente de mar. El transporte de viajeros de ría tuvo su lugar en la dársena del Berbés. Situarla otra vez allí, sería lo más aconsejable. La dársena frente al hotel Bahía deberían dejarla vacía y construir una amplia rampa a modo de playa para disfrute de la ciudadanía. No encuentro belleza en ese inmenso aparcamiento de vehículos semisuntuosos, o totalmente suntuosos marítimos. Toda esta constante remodelación del litoral ciudadano resulta rarísima.
Antón D.

Claudio Ataturk dixo...

Esta chica, Corina, si alguien no lo remedia puede ser alcaldesa de Vigo. De auxiliar sanitaria, ahora decoradora, siempre escaladora, puede con todo y con Louzán, ese que proviene de Ribadumia y era el segundo del alcalde del contrabando,llegar a todo, en el PP claro.
Y el salvavidas se llama Abel, otro caballero que no sabemos por donde cogerlo pues tambien es alternativa.
Viva Vigo, aunque ese sea el futuro que nos espera gracias a una ley electoral injusta y antidemocrática.
Saludos.
Ataturk.