La del boca a boca sigue manteniendo, como estrategia para la amplia difusión, su alto grado de eficacia. Me refiero a que el vídeo de una hora de duración, que ha editado el ayuntamiento para "difundir internacionalmente" el Novo Vigo Vello no deja de ser un acto puramente electoral; es decir, de interés particular para la candidatura que lo encargó. El coste de esta propaganda es de 175.000 € (a saber lo qué cuesta esos actos de presentación en FITUR y...); una cifra que, dadas las actuales reservas dinerarias, tiene mucho de dispendio. Y máxime si constatamos los recortes presupuestarios ha que ha sido sometida esa partida llamada Cultura. Por citar un sólo ejemplo: el MARCO, por falta de recursos, agoniza.
No se trata, pues, tanto de filmar y encuadrar para embellecer sólo en la pantalla, sino de actuar con decisión en la restauración del Casco Vello rehabilitando los numerosísimos edificios derruidos que en ella hay para que podamos instalarnos dignamente en esas viviendas y ofrecer así a los turistas o visitantes un ambiente agradable de compartir.
Por lo cual se evidencia —dejando de lado intereses electorales— que lo primero será rehabilitar, luego habitar y sólo después filmar, y ya no con figurantes, sino que los actores, gratis, serían los propios vecinos del Casco Vello.
Pasear hoy por la Herrería, Barrio del Cura, Berbés... ¡parece el día después de la guerra! Pasan los años... y lo único que cambia es el pavimento de esas calles (curiosamente, en fechas próximas a las elecciones municipales).
Critican á Xunta por non multar aos Franco por inpedir entrar na Casa
Cornide
-
Comisión da Memoria Histórica denuncia "pasividade" ante os Franco.
1 comentario:
Actor revoltoso que al tiempo que se presenta el video confiesa ser, cada vez, menos nacionalista.
Publicar un comentario