IX ÉPOCA

8.6.10

Más Moneo

El día 5 de marzo pasado, el que fuera alcalde de Vigo, Carlos Alberto González Príncipe, ahora nominalmente retirado de la política activa (de la política-política no hay quien lo eche, que le va esa marcha más que a un tonto una tiza), se marcaba una de futurólogo sobre lo que describía como un mamoneo con lo de Moneo.

Les ahorro la atención a las palabras de Príncipe y recojo aquí, textualmente, lo que dijo hace tres meses en un debate radiofónico ante una panoplia de desinformados o abducidos periodistas:

"Va a ser noticia en las proximas semanas. Va a haber negociete con el plan Moneo, y Caixanova se presentará al concurso, directa o indirectamente. El señor Caballero quiere hacer una remodelación de la zona del ayuntamiento, que ademas es necesario, y le encargó el proyecto a Moneo. No hay dinero; entonces van a hacer un proyecto de concurso público donde el adjudicatario privado se queda con locales comerciales y edificios para oficinas (que se van a hacer) al lado del ayuntamiento, van a tirar el aparcamiento que hay allí y van a hacer uno cuatro veces mas grande, con 1.200 plazas.
"Todo esto hay que saber que, para hacerlo en el pliego de condiciones, alguien tiene que ponerse de acuerdo con el aparcamiento, que es una concesión que está en manos de la familia Manlleu (...) y el otro dueño es Caixanova. Entonces vamos... yo creo que hay un interés desinteresado y van a hacer la misma operación que hicieron en el Auditorio, que fue una coña, que ahora resulta que le vamos a pagar a una concesión para comprar una parte para hacer una biblioteca. En esta ciudad están pasando cosas muy raras, y en la operación Moneo aparecerá una promoción inmobiliaria y habrá financiación de Caixanova".

Príncipe decía que el asunto sería noticia en unas semanas. Han pasado 13 semanas y el propio Caballero se marca una de ¡Viva Cartagena! y nos dice que no sólo nos van a hacer gratis lo de Moneo sino que, además, nos vamos a ahorrar una pasta en seguir manteniendo la torre esa que se nos cae a pedazos. Vamos, que no sólo nos invita a disfrutar del mejor de los mundos posibles, sino que nos asegura que nadie que no sea él podría hacerlo mejor.

De momento, el "gratis total" nos ha salido ya por 116.000 euros de nada, pero los designios de Caixanova, que no ha conseguido endilgarle al Concello el espacio que en el Auditorio se reservaba para centro comercial, siguen vigentes y por algún sitio tenía que colarse para esto del "más Moneo". Y eso que el infalible e inefable Caballero había garantizado, dos días antes de que Príncipe largara por la radio, que la Biblioteca se instalaría en el emblemático Auditorio. Pues como nos siga garantizando cosas vamos a ir de culo, literalmente.

¿Se fiaría usted de alguien que primero le dice que le montará una biblioteca donde Artes y Oficios, que luego le garantiza que lo hará donde el Auditorio, que más tarde le asegura que tiene "unos terrenos" por no sé dónde y que, finalmente, no tiene ni la más remota idea de qué hacer con el asunto?

Si su respuesta es "sí", hágaselo ver, por favor.

Porque es el mismo que nos anuncia que el proyecto de Moneo no nos costará un euro.

2 comentarios:

Rogelio dixo...

Non si terminaran privatizando o mismisimo Concello...
Bueno, os servizos xa o estan dende a época de Soto mais o menos.

Es la pasta...Amiguiños, es la pasta.

ines dixo...

Onde se pode aprender a "dar pelotazos"? Pido información por si alguén sabe si hai MASTERS