IX ÉPOCA

6.10.09

Refrescante Plan Zapatero ou Caballero

6 comentarios:

andresrguez dixo...

O que lle pasa a Vigo, é que ten unha deficiente rede de saneamento e cando chove moito en poucas horas e coincide con marea alta....voilá

Iria dixo...

!!!!!!Qué pandilla de ineptos, corruptos y sinvergüenzas, estamos manteniendo!!!!!!!!!!!
Y ahí seguimos, cabreados pero tan agustito, pueden estar tranquilos.

Pepiño, un de Mos dixo...

Bueno, Voltaire vuelve a obsequiarnos con una de sus fantasticas entradas. Da igual,colega, que el granito proceda de Porriño, algo comprobable si te acercas a cualquier pale que como bien sabes hay en un sinfin de calles en obras, que a mayores de soportar las mismas hay que aguantar que las propias calles se hayan convertido en almacenes de materiales o mismo escombreras. El problema de Voltaire es que le ciega la pasión y se olvida, tal y como apunta Andres, que la cosa viene de muy atras, sin que nadie haya querido hacer algo al respecto, mismo nuestra rubia preferida Corina Porro. Por cierto una profesora de parvulos puede saber tanto de vias y obras como una ATS o un empresario de hosteleria. Acabo, Voltaire lee bien hombre que insisto te ciegas. La historia va sobre inundaciones que el Santi y el Dosio no pintan nada hombre, ¡qué obsesión chico!.

Marcos Andión dixo...

Me da a mí la impresión de que Vigo es la única ciudad construida sobre una ladera que se inunda en la mitad de la pendiente; incluso en su parte más alta a veces.
Si esto no tiene nada que ver con la insuficiencia de las canalizaciones (saneamiento), que baje dios y lo vea.
Y la insuficiencia de las canalizaciones tiene que ver, también, con lo de las humanizaciones; puro maquillaje para la ciudad con el que se pretende disimular los efectos del tiempo en el interior, sin preocuparse de actualizar las canalizaciones adecuadamente.
Con menos de lo que nos hemos gastado en sustituir aceras que funcionaban perfectamente podríamos disponer ahora de una mejor canalización, con su separación de aguas pluviales de las residuales; con una depuradora eficiente y no saturada.
Pero, claro, como en su día profirió Figueroa-Iznogood parafraseando al ínclito Portanet, eso no queda a la vista y, por lo visto, no concita las adhesiones de la gente.
Tenemos, aproximadamente, el mismo saneamiento que cuando la ciudad tenía la mitad de habitantes. Antes, las inundaciones se limitaban a O Berbés, Areal y Beiramar y ahora llegan hasta Camelias, Colón, Urzáiz. Por no citar los casos de urbanizaciones recientes, como la de Navia ¿Vamos a seguir echándole la culpa a la lluvia?

Galopin dixo...

Siendo grave lo que apunta el sr. Andión, más grave me parece que calles como Julián Estévez o Areal, prácticamente a la orilla de la ría, se inunden. Yo creo que esto forma parte de la sorpresa del llamado Plan "E": construcción de piscinas públicas a tutiplen para disfrute de la ciudadanía.
¡¡Joo que tropa!!

Pepiño,un de Mos dixo...

Es que sabes cual es tu problema Voltaire es que tu solo azotas a un lado, da la impresión de que te olvidas que durante 3 años y medio nos goberno una panda de gañanes. Porque chapuzas también nos dejaron unas cuantas. Por cierto no sé donde carajo esta escrito que un concejal de vias y obras tenga que ser albañil o algo asi, lo que tiene es que aplicar cierto sentido común y aconsejarse por lo que le dicen los tecnicos.