IX ÉPOCA

12.10.09

2,6 millones de euros para una "fuente cibernética multimedia" delante del mar

Una nueva cortina delante de la ría. Corina Porro, presidenta de la Autoridad Portuaria, ex alcaldesa olívica, al ver los seis agujeros que hay dentro de la 'nave azul' del muelle comercial, se le ha ocurrido ¿¡a ella solita!? instalar una "fuente cibernética multimedia" ahí, delante de la ría. ¿A ella solita? "Pretendemos construir una fuente de última generación, en la que el agua es compatible con efectos de luz, sonido y (sic) imagen, como ya las hay en algunas grandes ciudades europeas", dijo ella.
Vamos a ver, ¿por qué la Autoridad Portuaria 'hace ciudad' al margen de la corporación municipal? Nadie, democráticamente, elige a la persona que preside el ente portuario; éste es un cargo de gestión de la cosa portuaria. Los adornos, los servicios, las disponibilidades espaciales... que afectan a toda la ciudad NO SON COMPETENCIA de ese ente NO DEMOCRÁTICO. Señora Porro, deje de decorarnos el frente de la ría, nos basta conque usted mande retirar muchas de esas edificaciones que nada tienen que ver con la actividad 'marinera' y sí que nos impiden ver y disfrutar de la ría; nos basta conque gestione la actividad portuaria (¿su título de enfermera da para tanto? su descaro resulta patético, berlusconiano...), y no interfiera con la 'cosa ciudadana' que sí debe estar gestionada por personas elegidas democráticamente. Y destina usted para esa contaminación cibernética multimedia, nada menos que 2,6 millones de euros ¡¡¡2,6 millones de euros!!! mientras que, por ejemplo el MARCO no tiene colección y exprime su menguado presupuesto, el museo de Castrelos está al borde de la indigencia, no hay un cine estable en versión original, las bibliotecas de la ciudad... para qué contar; todo ese dinero que usted ha decido gastar en la puñetera fuente cibernética multumedia, mejores aplicaciones tendría si con él se ayudasen a poner en marcha proyectos de todo tipo obtenidos mediante concursos de ideas, cuyos mecanismos tuviesen las mínimas garantías de legitimidad de las que ¡no lo dude! carece esa idiotez prepotente de la fuente que nos quiere endilgar delante de la ría ¿no le llega el agua que la ría contiene —enmerdada, por falta de depuración; por cierto, ¿por qué no colocan ahí, soterrada, la depuradora? claro, no tiene ovarios usted para ello—. Esta ocurrencia suya, encuadra perfectamente con la ideología gurtel, a la que ya usted nos acostumbró mediante sus ocurrencia como alcaldesa loca por las flores (¿llegaremos a saber cuantos pelos de El Bigotes, enredaron la política de esta ciudad?).
Señora Porro, de no aplicar una lente berlusconiana, no es posible comprender cómo una incompetente como usted puede presidir la cosa portuaria. Va y dice usted (sí, hace falta repetirlo) "pretendemos construir una fuente de última generación, en la que el agua es compatible con efectos de luz, sonido y imagen, como ya las hay en algunas grandes ciudades europeas". Patética, Corina, patética y frívola. Las "grandes ciudades europeas" tienen sus cascos antiguos restaurados, sus edificios emblemáticos son rehabilitados por dentro y por fuera (aquí se vacían por dentro y se le añaden tres plantas por fuera)... en fin, Corina, que te quede clarito, nos desagrada a un número nada despreciable de personas viguesas, esa cortina cibernética que nos quieres endilgar, nos espanta que para ello no dudes es destinar, de nuestro dinero, 2,6 millones de euros. ¿Por qué no decoras, con tu dinero, tu casa (fuera del ámbito municipal ¡qué curioso!), eh, guapa?

¿Qué maldición ancestral arrastra esta ciudad? Acérquennos el mar a la ciudad, retiren 'cortinas' que nos impiden disfrutarlo, permítannos mojar los pies en sus aguas una vez que las depuren y construyan unas escalinatas de acceso fácil a las mismas. No hace falta, señora Porro, salir de la península para observar cómo hacerlo: Santander, San Sebastián, Barcelona, A Coruña...

Señora Porro ¡nos aburre cantidá!

7 comentarios:

andres dixo...

¿Y quién la va a financiar?

ING + Pescanova

El viajero de una noche de invierno dixo...

¡Qué señora tan hortera!

Pepiño, un de Mos dixo...

Bueno yo la verdad es que a estas alturas ya no sé que pensar. En primer lugar me temo que estamos ante el inicio de una serie de actuaciones que luego serán convenientemente vendidas por Porro y Figueroa (que por cierto hay que ver como esta chemita) como una fantástica gestión que puede ser aplicada en la ciudad. Es más me da en la nariz que la fuentecita no pasará del papel. Aplaudo toda aquella iniciativa que suponga acercar el mar a los vigueses, mejor dicho los vigueses al mar, pero me temo que con Perly vamos por el mal camino ya que nos habla de fuentes y de recuperar naves para hostelería. El problema de Porro es que le falta ambición y probablemente mundo. No pongo más ejemplos ya que solo con el de Barcelona me llega.

Pepiño, un de Mos dixo...

Perdon, es que acabo de leer otro articulo anterior de Ana Pintens. Efectivamente el derribo de la nave de cableros y la desaparición de Casa Pepe podrian ser una fantastica oportunidad para enmendar la decepción que supuso el proyecto Abrir Vigo al mar y que la mismisima Porro podria vender convenientemente. Una actuación que se me antoja no tiene porque ser excesivamente cara. Pero no, me temo que aqui o se hace algo a lo bestia o no se hace nada. No olvidemos que estos mismos son los que criticaban la famosa noria de Caballero. Maldita memoria.

Galopin dixo...

No me había percatado de este post continuaciòn del asunto de la fontana de trevi, y dejé un par de comentarios en el de Ana Pintens.
Anda, ser buenos y bajad hasta allí para leerlos.
Buenas noches y buena suerte

Pepiño, un de Mos dixo...

Galopin, los he leido. Insisto yo creo que con derribar la nave y abrir un gran espacio, llega. Es cierto, es que ni siquiera es necesario resaca con una minima brisa se duchan hasta los que estan comprando en el Cacamarkt.

Hoplita(buttonkid) dixo...

la vi ayer en el cc Gran Via con el séquito de la muerte, mendigando apoyos por portico y por ahi.Penoso, esa es la política de austeridad que pide el PP al gobierno central.La xunta para obras(escuela de arte de navia), recorta ayudas(libros) y dicen que es culpa del tripartito y de que el gobierno no da pasta, pero sin embargo si pueden permitirse la chorrada cybernética de turno para que Corina pueda atraer más mancebillos a su oficina del puerto.Ay que joderse!!!