IX ÉPOCA

17.4.08

A nosa bandeira

Con motivo da visita da comisión do FIU, a comisión técnica de Vigoblog distribúe unha bandeira para que tódolos veciños e veciñas podan colgala do seu computador. Basta con facer click e copiar.

16 comentarios:

Anónimo dixo...

Por fin, alguén con un pouco de senso común

Anónimo dixo...

Por suposto. WE ARE READY!.
Imos acadar a Universiada.
Os responsables da FISU quedaran abraiados co noso Vigo Imparable.
Estades a facer un bo traballo pola nosa cidade.

Ademais, non entendo como ante unha posibilidade como esta para a nosa cidade, algúns se dedican a boicotear o bo traballo.

Marcos Andión dixo...

Mira, Anónimo que pareces estar ready, se puede hacer un buen trabajo de demolición: el trabajo será bueno, pero el resultado es catastrófico.
¿Me puedes decir por qué lo de gastarnos un pastón para un evento que carece de la más mínima repercusión es bueno para nosotros?
Mira, querido, si alguien va a ganar algo con la universiada, no seremos ni tu ni yo, sino los que, a pesar de su descrédito, siguen con la empresa esa de conseguir dinero público, a cambio de vaya usted a saber qué "retornos".
Te diré, por otra parte, que somos poco proclives al papanatismo de las Grandes Obras y los Grandes Eventos.
Supongo que ya sabes cuantísimo beneficio nos ha aportado aquella otra competición venida a menos desde que la abandonó "White Bread" para que siguiese con ella la "Volvo". Si, efectivamente, la Volvo Ocean Race, que tanto bien le hizo a Pedro Campos pero que a nosotros sólo nos costó dinero. Supongo que las comisiones por el gasto habrán dejado satisfechos a algunos, entre ellos los que no han sido capaces de justificar el millón y medio de euros que "desintersadamente" aportó ING.
Por favor, vamos a dejarnos de aldeanismos del tipo de "eso es muy bueno, porque es muy grande", o lo de los "beneficios" que nadie acaba por ver.
Eliminadas las orejeras orgánicas, las cosas adoptan otra perspectiva, se pueden delimitar mejor los bordes y acaban por ser mensurables las distancias. No sé si me explico.
Los beneficios para una ciudad son los que sean capaces de percibir sus ciudadanos; los de la Universiada sólo serán para cuatro "avispados" y dos o tres responsables de nuestra administración que parecen no tener nada mejor que hacer que gastarnos los dineros en globos...
Salud.

Anónimo dixo...

¡¡VIVA LA CARALLADA!!
(Verdadero nombre de la universiada)


¡¡Sí, si, se quedaron abraillados!!
Co marisco da Ría de Vigo no Mosquito, pagado cos cartos de to-dolos cidadans…

Marcos, dices mucho, al asegurar que nuestro aguerrido y defensor anónimo, no sea uno de los que lleva parte de la “tajada de la universiada”

Hombre… Con la propaganda que esta haciendo, como mínimo un contratito de seis meses en la “empresa que carga con todos estos aguerridos soldados” La de la limpieza viaria, ya que lo “otro” lo fuerte… Ya se sabe, eso es para los que tú llamas o denominas como los AVISPADOS…

Y hablando de avispados, con lo de la publicidad,
Diseño, distribución y tal y cual…
¿No estarán detrás nuevamente los de las TRES CES?
Me refiero a los que durante bastantes años, hicieron buen “peto” con este tipo de eventos tan fantasiosos y FANTASMAS a la vez que como bien dices, nunca se termina sabiendo cuanto COSTO y cuanto “alguno” se EMBOLSO…

O serán los de Gran Vía los que se lleven la TAJADA, por aquello de: A loita continua…
A golpe de talonario. ¡¡PAGA O POVO!!

¡¡QUE CARALLO, Somos gobernó!! Ou non o fácian igual os do PP, pensaran…

Yo lo que se, es que mucha pasta, mucha pasta, para la CARALLADA (Universiada) Y mientras tanto, los atletas que entrenan en Balaidos, carecen de agua caliente en las duchas.

La consigna del hermano de Caín y su felpudo:

¡¡Temos que aproveitar que no 2.0013 igual non estamos nos no goberno!! E temos moitas bocas que alimentar..

Salud!! Pra todas e todos.

Anónimo dixo...

Publicidade??..., non só de publicidade vive o home! Tamén de "escultura", coma a que lle levaron de agasallo os embaixadores da "Xiada" aos de aláenribanonseionde, que a fixo un dunha axencia implicada no choio.

Saúdiños!

Anónimo dixo...

esta me mola mucho más!!!! voy a ponerla en mi blog!!!!!

pablo gonzalez dixo...

Universiada, os esperamos con alegría,

Universiada, ¡olé tu madre y olé tu tía!

Una fuente de colores es lo que necesita esta ciudad, que estos europeos, en el fondo tienen el infantilismo de los indios apaches.

Anónimo dixo...

Repito la carta que envíe a 20 Minutos, Qué, Adn, Faro de vigo y La Voz de Galicia.

"Estamos preparados?


El Concello y Vitrasa, se lanzan a gastar para anunciar a bombo y platillo de que estamos preparados para la Universiada, pero ¿lo estamos? No estamos preparados, porque tenemos un transporte público mediocre, con unos precios abusivos y unas líneas generalmente masificadas. Y la universidad, tampoco está preparada, porque sus infraestructuras son obsoletas y la calidad educativa; es pésima; una de las razones, por las que las matriculaciones no hacen más que caer año a año a pasos agigantados. Mejor gasten el dinero en mejorar el transporte y calidad educativa."


Digo y escribo esto, porque sufro la Uvigo todos los días. Es una universidad, en la que las matriculaciones descienden a un nivel alucinante año a año, en favor de Santiago, Coruña...ya que en algunas carreras, hay un nível pésimo de docencia.

Una universidad en la que se jactan de decir que generan el 20% de la riqueza de Vigo, pero que año a año disminuyen el presupuesto para investigación, siguen sin subir los sueldos al personal (el año pasado, llevaban 5 años sin subidas), las facultades se caen a pedazos; hay facultades practicamente nuevas, en las que hay que entrar con paraguas, bibliotecas encima de carreteras...pero oh casualidad siguen construyendo, pero sin arreglar los problemas.

Eso por no hablar del deficiente transporte hacia una universidad que queda a unos 15 kilómetros de la ciudad, en la que alumnos de Pontevedra llegan antes que los de Vigo...

Pretenden construír una residencia universitaria en el cuvi, para la universiada, pero que sería una residencia que quedaría para el futuro, en la que quedas completamente aislado de Vigo y alejado de la mayoría de servicios, con un centro comercial que pretendían que autoabasteciera a la residencia ya existente, pero que tiene pérdidas mayores cada año y con muchos locales comerciales completamente cerrados.

Perdón por todo el largo del comentario, pero es que me repatea que digan que es una universidad preparada cuando no lo es y era mejor que gastaran todo ese dinero en mejorarla. Así si estaríamos preparados.

Anónimo dixo...

Os políticos,cans con distintas cadeas, nos damoslles de comer cos nosos votos e que fan,en vez de defender as nos casas,mordennos e escapan co rabo entre as pernas xunta os seus verdadeiros donos, bancos e especuladores, A QUEN LLES DEIXAN VIA LIBRE PARA ESQUILMAR O´RURAL VIGUES
Castiguemolos unindonos todos a botar abaixo este plan nos despachos e na rua e nas próximas eleccions demoslle de comer so´votos en BRANCO para que aprendan a non morder a quen os puso nas perreiras do concello.

Anónimo dixo...

Un milloncete (de €uros) máis

Eifonso Lagares dixo...

Discrepo con esta postura, me parece un no por sistema.

Creo que cualquier acontecimiento que suponga inversión es bueno para cualquier ciudad, y en Vigo no estamos sobrados.

Compararlo con la Volvo o la Cutty significa desconocer que es una Universiada.

Para organizar una Universiada se necesitan infraestructuras deportivas que en Vigo no tenemos o las que tenemos están en mal estado , es por lo tanto una oportunidad de tener algo o de mejorar algo, por ejemplo de reformar Balaidos, de otra forma me parece que nos quedamos sin Balaidos.

Los políticos son como son y los únicos culpables somos los votantes , tenemos los políticos que nos merecemos. Harán su negocio ellos, las agencias de publicidad y cuatro más, pues claro, pero entonces no hagamos nada y vayamos a menos.

De todas formas dudo que sea Vigo la elegida, por no tener casi infraestructuras ya terminadas, son todo planos y el 2013 ya está cerca. Kazan tiene muchas más posibilidades.

Perdona por este largo comentario. me gusta ser breve.

Un saludo

Anónimo dixo...

Unha cousa é investir e outra gastar.

Marcos Andión dixo...

Querido A. Lagares: efectivamente, hay mucho desconocimiento de lo que es una Universiada. Hasta tal punto, que no conozco a nadie que supiera del evento antes de la ocurrencia de Santidominguez.
Si te das una vuelta por la red, podrás comprobar la cantidad de información que hay sobre la Universiada.
También puedes hacer memoria sobre la "gran cantidad" de información que has podido leer sobre la última celebrada. Por ejemplo,podrás citar de memoria los últimos grandes vencedores de las últimas grandes pruebas deportivas de esa Universiada, mientras los que patrocinan la actual se han cargado de un plumazo casi todo el horario de gimnasia en el bachillerato.
Pero, claro, pagar profesores, monitores y entrenadores no deja mucho margen (ya me entiendes), mientras que 400 o 500 millones de euros si que dejan.
Dirás que soy un suspicaz, pero me huele que en las otras dos poblaciones que compiten con Vigo el nivel de transparencia y limpieza administrativas no va a resultar muy elevado.
El caso es que, muy a pesar de lo que airean los "responsables" de la candidatura viguesa, la sede de la Universiada 2013 no va a resultar el Gran Trampolín que ponga a Vigo en el Mapa. Me da a mí que, para ello, con la décima parte de ese presupuesto se lograrían infinitamente mejores resultados.
Lo que sí me creo es que, como consecuencia del gasto que sufragaremos los vigueses y, en menor medida, el resto de los gallegos, algunos conseguirán magníficos (por pírricos que sean) resultados.

Anónimo dixo...

Deberíades mira-las fachadas do Berbés ó carón das que están a piques de derrumbarse: con alomenos 5 banderolas do "We are ready!", soa a chiste, só lles falta "about to fall down", qué pouca vergoña.

Anónimo dixo...

Lagares dice que no importa si los polìticos se llenan, lo importante es que a Vigo le quede algo.
Hay que cogerle crìa.

kerote dixo...

uff como estaba eu! mira que pensaba que sería unha competición de tipo "intelectual", entre universidades ... I´m not ready!