IX ÉPOCA

26.4.08

Ainda queda esperanza


Para el tribunal, la discrepancia entre los documentos aprobados y los expuestos constituye "un vicio que no puede subsanar la falta de reclamaciones o que determinados propietarios resultasen beneficiados por mayores posibilidades de edificación", ya que la información pública "atiende a intereses generales, no a los particulares de unos propietarios". (Ver El Pais)


Estas frases da sentencia do Supremo que ven de anular o PXOM de Ourense abren a esperanza de que a concelleira Caride mida, aínda máis, os seus pasos na aprobación do PXOM de Vigo. A importante modificación do documento despois do período de alegacións esixía unha nova exposición pública cousa que o bipartito vigués non levou a cabo. A inseguridade xurídica da que tanto se falou vese agora confirmada. Caride acordou co concello ourensán a elaboración dun novo PXOM. Agardemos que siga a mesma política con Vigo.


8 comentarios:

Anónimo dixo...

CARTAS MARINAS


Les pido permiso para ocuparles un tiempo con un tema ordinario y al mismo tiempo pido dísculpas anticipadas por el ligero olor a pescado podrido que desprende el tema de las Piscinas Municipales.

Como cabía suponer , el ocio tiende a incluir las experiencias más positivas del dia. Así pue, el primer paso para aumentar la calidad de vida consiste en disponer las actividades diarias de forma que podamos obtener de ellas las experiencias más gratificantes.
Les invito pue a subir a bordo, para contar una derrota en toda regla; ya levamos ancla, subimos despacio la escala de toldilla, bajo cubierta hace más calor que en la calle y el viento ya no sopla.
Por el costado de babor se encuentra Pablo, nuestro monitor que hoy lo encuentro más triste; señor por favor, puedo prestarle un bote para dejar esa profunda tristeza si permite en contarme que le ocurre...
_Y después de estar mirando un rato exclamó:-¡ Oh, cuanto me gustaría no trabajar más aquí!! Pues como sabran ustedes estamos en primavera pero tenemos en nuestro poder la sentencia de despido de nuestro querido compañero que fue presidente del Comite de Empresa, al que tenemos que agradecer el mejor convenio y las mejores relaciones laborales de toda la historia laboral de las piscinas de Vigo y incluso de Galicia.
Entornces por estribor se acercan unos nubarrones muy pero que muy oscuros que van a provocar perdidas importantes de nuestros actuales derechos.
No cabe duda que la autoridad destruye a la humanidad de la persona, puede notarse como la persona queda absorbida por el personaje, el individuo anulado por el papel que desempeña.
Advertimos, sin que nos quepa la menor duda, que tambien hay motivos para sosopechar que detras del despido de este trabajador-Sindicalista; están los intereses creados con los nuevos contratos a 50 años entre la empresa gestora y la concejalia correspondiente para la piscinas municipales de nuestro querido Vigo.
- Sí, efectivamente, nuestros politicos-concejales, vuelven a manifestar su caracter humano, no son inmunes al veneno del dinero.

Llegué a la conclusión de que es raro encontrar un politico local que puedas tener un dialogo sobre el futuro de la ciudad a 50 o más años.
Entonces por qué un contrato con una empresa de piscinas a 50 años? No cabe duda que vosotros podeis informarnos mucho mejor y con más datos que Pablo nuestro monitor.
--Estimado Pablo, no se que decirte, no se me dan bien los idiomas, nunca se me han dado. Incluso en mi propìa lengua cuando tengo que escribir de un tema serio prefiero hacerlo en castellano.
-Gracias, gracias, espero que no te haya disgustado.- dijo Pablo conduciendo su bote cargado de tristeza; tenia mal olor el bote, por los excrementos, los peces muertos y las algas economicas....!
El tiempo parecia transcurrir de otra forma.
Socializar--hablar con otros sin más proposito que la interacción en si misma-- es altamente positiva, aun cuando rara vez implica una elevada concentración mental.
Nunca se estimará suficientemente la importancia de las amistades para el propío bienestar.
En otras palabras, la calidad óptima de la vida cotidiana no depende finalmente de lo que hacemos, si no de CÓMO lo hacemos.
-Pablo....aprender es remar contra la corriente: si no avanzamos, se retrocede." dice mi viejo sabio Druida.

Pablo Eifonso dixo...

Non haberá plan. Dixémolo por activa e por pasiva neste blog dende hai tres anos e, dende aquela, os feitos non fan máis que darnos a razón. A filigrana do conselleiro de medioambiente e a estúpida resposta de Abel e Santi só encobren a evidencia de que, de aprobarse finalmente, máis de un/ha vai pasar á lista de incompetentes e corruptos (con ou sen castigo legal) que colea detrais do urbanismo vigués. E ou moi mal nos vai a pituitaria, ou algún/ha non ten madeira de listeira e prefire outras glorias persoais e profesionais máis de andar por casa.
O plan aprobado foi modificado en aspectos substanciais posteriormente, e non foi de novo exposto. Ademais, carece dalgúns informes preceptivos e non foron corrixidos aspectos fundamentais de obrigado cumprimento que contiñan os informes municipais e autonómicos. Sen ir máis lonxe, o texto modificado actual non contempla, nin de lonxe, as modificacións obrigadas polos condicionantes do durísimo informe NON FAVORABLE da Consellería de Cultura da Xunta de Galicia, por poñer un só exemplo (http://vigoblog.blogspot.com/2007/03/informe-de-cultura-sobre-o-pxom-cultura.html)
Nun momento no que a ninguén interesa este PXOM, agás aos pequenos mercaderes das parroquias e aos moi grandes dos grandes pelotazos tipo Praza de España ou Beiramar, só interesa aos cantantes que gobernan a corporación municipal dar apariencia de eficacia con declaracións para os titulares dos periódicos que mañán desmentirán outros titulares.
A risco de comerme as miñas palabras (sen que isto vaia supoñerme indixestión ningunha), reafírmome: non haberá plan.

BUGA dixo...

PICINAS MUNICIPALES POR 50 AÑOS EL GRAN PELOTAZO DE LUCIA APOYADA POR SANTI

¿DE QUIEN SERA LA EMPRESA?

¡¡AL LADRON!!

NOGUEROLES dixo...

NAVEGAR, NAVEGAR.

Hay muchos fenómenos que, o no han sido todavia develados o se hallan en lo turbio.

Martin Heidegger.

Siempe estoy dispuesto a escuchar y aprender, no se crean que ando con gente intelectual, de las que desconfio más, me gusta escuchar (no tanto hablar); hablo bien poco y cuando lo hago es sin timidez, por supuesto cuando me place y cuando pienso que soy un poco útil.
Pero estoy por un diálogo para creer, ver y sentir la vida en lo cotidiano.
La politica,"los politicos" municipales de Vigo transmiten la sensación de trabajar en la continua infracción, la eterna delincuencia que nosotros los ciudadanos con todo lo que este termino implica en el ambito republicano, no estamos dispuestos a justificar y mucho menos dar permiso.
El debate politico municipal se basa en la cena de lujo, abrazos y besos; lucir los trajes y corbatas que distorsionan su discurso y la agenda está movida por el dinero.
Soy del criterio que en cuanto se recurre a la mentira son muchas las libertades que son retiradas...
Porqué se penaliza a los sindicalistas que no comparten los sucios negocios del Concello?
Todos nosotros ya nos dejamos engañar en alguna ocasión por.....
Como dice mi viejo amigo Druida " tanto en la politica como en la revolución, la alternativa de una estrategia errónea o equivocada es la Derrota.

Os peixes a arder.....

Voltaire-Vigo dixo...

Peligro en la oposición!!

La del Opus en vista de los "contactos" de la "saltarina" pretende colocarse por encima del "pescador" de agua dulce... Actual pez gordo en la CASA GRANDE.

Para ello, no duda en hacer "equipo" (Con meriendas incluidas) Y despellejar con todo lo que encuentra a mano al PEIXE

¡¡Mamasiña que medo!!

Voltaire-Vigo dixo...

¡¡Patético!! Volvemos a los tiempos mas oscuros de “MARÍA CASTAÑA” con la televisión pública pagado con el dinero de TODOS los ciudadanos, al servicio del partido de turno en el poder. Ya lo hizo Felipe, luego lo hizo Aznar y ahora lo hace Zapatero.

Pero lo de ayer, en el programa 69 SEGUNDOS, es de autentico asco, por el desprecio y la MANIPULACION DE LOS MEDIOS, al invitar a dicho programa a cuatro “periodistas sumisos” y ESTOMAGOS AGRADECIDOS, para que le hicieran las “sumisas” y preparadas preguntas al Jefe del Ejecutivo, preguntándole por el “ANGULO DE SU CEJA PUBLICITARIA”

Algunos de los “profesionales” de la información, presentes, más bien parecen estar en “NOMINA” de dicho programa, ya que son tan “buenos” que no faltan a ninguno. Hasta el punto que incluso estaba (Ya es un habitual) El gran ABEL LOSADA, ex numero dos del LOITADOR QUINTANA en la Xunta de Galicia, que tuvo que escapar antes de que lo echaran a gorrazos los jueces, por andar de botarate por los pasillos AMENAZANDO funcionarios y policías autonómicos y coaccionando al jefe de informativos de la TV. GALLEGA.

Y claro… Ante semejantes “PROFESIONALES” el de la “ceja de punta” (Gran signo de inteligencia. Parece ser) Largo, lo que tenia que largar… ¡¡NO HAY CRISIS!! Simplemente, los banqueros ganaron un poquito menos de lo que esperaban. Y los precios…¡¡BAJARAN!! Eso sí, poco a poco, no valla ser que nos hagamos todos ricos de repente.

Los cientos de miles de INMIGRANTES, que son todos muy previsores, ya todos tienen derecho al paro y se lo vamos a pagar todo junto mas un mini crédito y SE MARCHARAN todos para sus respectivos países a montar negocios??? ¡¡¡HOSTIAS DONDE HAY QUE FIRMAR!!!

No hubo improvisación de este gobierno en cuanto a la “DESACELERACIÓN” ya que los políticos siguen teniendo mas sueldo que ayer, pero MENOS QUE MAÑANA…
Y el que “ose” criticar este criterio, es un ANTI-PATRIOTA ¡¡Mamasiña!! Volvemos a la España de Santiago-matamoros…

El paro, bueno… Repunto ¡¡UN POQUITO!! Pero no olvidemos, que este gobierno, esta garantizando, el subsidio por desempleo a TODOS LOS PARADOS, con una media de 800-1000 euros por parado. JA, JA, JA, JA, JO, JO, JO, JO, JI, JI, JI, JI ¿Sabrá de lo que habla? Bueno, después de decir, que un café cuesta 80 céntimos…

Apunto: No se rían ustedes, la independentista y anti-militarista CHACON, ¡¡Será!! Una buena ministra de defensa… Pero… ¿Esta, no nos la vendió, seis meses antes de las elecciones, como la PANACEA, que resolvería el problema de la VIVIENDA? Porque la que llevaba tres años y medio, en el cargo, en vez de preocuparse del tema, se dedicaba a TIRARSE a su GUARDAESPALDAS?

Por ultimo, siguiendo los consejos de su “HECHICERO” Rubalcava, AFIRMO!! (Por lo de dejar pasar el tiempo, por si el caballo habla) Que a partir de la segunda mitad de 2009 ¡¡ESTAREMOS MEJOR!! Mientras los españolitos de a pie, esperamos tan significativa fecha, pueden pasar muchas cosas. A saber: Puede morirse y ya nadie le reclamara nada, puede dimitir y ya dirá que no gobierna, puede tocarnos a todos LA PRIMITIVA y ya no reclamaremos nada, podemos perder toda la memoria y ya no nos acordaremos. Y por ultimo, hasta puede que se resuelva la crisis. Lo importante para el, es GANAR TIEMPO Y SEGUIR TRAMPEANDO Y ENGAÑANDO (Ar. 1º de los estatutos secretos del partido que de turno que mal-gobierna)

E unha cousiña: Non deixou claro se vai seguir despois desta…

¡¡¡ALERTA!!!

Voltaire dixo...

Alerta!! Crisis en el PP local entre CHEMITA-CHALE y LUCIA-OPUS, por los intentos del primero de "colocar" de numero tres en el partido a la "SALTARINA" que desplazaría a la "Facha" a un lugar sin posibilidades de joder el puesto del PESCADOR, O PEZ GORDO del PP local, A PESAR DE las "MERIENDAS" que esta hace con afiliadas del partido para posicionarse ¡¡JASUS!!

panificadora dixo...

Estamos a recadar sinaturas para salvar a panificadora de Vigo do derrubo parcial que pretende o noso concello para especular na construcción de vivendas.
Por favor, colabora na nosa web de recollida de sinaturas:

http://www.freewebs.com/salvemoslapanificadora/

Por favor, facede propaganda da web para conseguir máis sinaturas (Por exemplo via e-mail ou no teu blog) Grazas