IX ÉPOCA

24.4.08

Incongruencia

Xa sei que é difícil de crer pero D. Abel Caballero é o presidente da Rede de Cidades polo Clima e, en calidade de tal, falou hai uns dias nos Desayunos de TVE xunto co modisto Adolfo. Facendo gala dunha esquizofrenia preocupante dixo que son as cidades as que mellor poden loitar contra o cambio climático solucionando, entre outros, os problemas de tráfico.
Pois ben, hai uns dias o seu concelleiro de Tráfico e seguridade anunciaba un estudio para construir novos parkings (si, si, ademais dos que empezan agora) aproveitando 500.00 euriños que quedaron con non sei que aforros na XER.
O medio privado de transporte incentivado como estratexia contra o cambio climático!!!!.
Este tio é un fenómeno!!!.

As veces os cargos de consolación -aspiraba á presidencia da FEMP, lembren- dan estas sorpresas. Non habería un posto para el na embaixada no Vaticano?

9 comentarios:

Anónimo dixo...

CUANDO EL DINERO HABLA, LA VERDAD CALLA.

Y todavia queda quien les de credito y vote a esta gente.
Los vicios antiguos prevalecen y se amplian.Ademas, nada puede disfrazar una cuestión central: ahogada en dinero y a nadar en creditos, la sociedad global está a la orilla de la hecatombe. Los "grandes timoneles" los politicos y los banqueros del gran capital ya no saben como retomar los rumbos y dirigir la nave.

Señor Calviño ex-pce-pcg; cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería.Deberia darte verguenza y valorar más situación del País, no aprendiste nada de materialismo dialectico en la escuela del PCE?????

Anónimo dixo...

Nogueroles dice que la sociedad global est� al borde de la hecatombe. Me adhiero. Y que Caballero lo vea.
Vendo patera en buen estado y a toda prueba.

Pablo Eifonso dixo...

Non hai corporación municipal que non se vaia cun pelotazo. Privatizado xa ata o alento, fracasada temporalmente a subhasta de solares en superficie, esgotada a capacidade presuposaria de ter máis asesores e sometida a sospita o uso indiscriminado de asistencias técnicas, o negocio municipal ten que refuxiarse en perforar o solo e ofrecer o subsolo ao mellor postor. E aínda hai negocio en facer aparcamentos soterrados, unha infraestructura de execución moi barata, a preo 0 do terreo e con altos rendementos asegurados pola política municipal de eliminar o aparcamento en superficie coa excusa das humanizacións.

Manuel Pérez largouse co aparcamento de Urzaiz (despois de que non lle saira ben a operación Praza de España); a Castrillo aínda lle deu tempo a pillar algo do final da adxudicación do parking de Urzaiz e acabou a lexislatura cunha das maiores operacións de concesións da historia da cidade (renovación dos lixos variados); a Corina tocoulle a lotería e fixo un magnífico mix de enxeñería "financeira" municipal: nonseicantos aparcamentos (cuxa concesión rematou "brillantemente" Abel, non impedindo a barbarie), a grúa, o auditorio e -migallas, pero substanciosas- a Volvo, para contentar a Mapi, que tanto fixo por ela.
Que nonos extrañe que se insista no dos aparcamentos... a crise non dá para inventarse outra cousa para subsistir.

Anónimo dixo...

Carallo Pablo, te olvidaste del GRAN PELOTAZO, de las piscinas municipales por ¡¡50 AÑOS!! Que firmo la "honrada y pura" Lucia del PP con el visto bueno de Chemita-chalet.
Ahora la empresa de las piscinas que el 1ºde Mayo día Internacional de la clase obrera, cumple su primer aniversario, ESTAFA Y ROBA al Ayuntamiento y a todos los vigueses al no cumplir el pliego de condiciones no cubre las bajas, paga mal y tarde a los trabajadores
no sale de los juzgados y de la inspección de trabajo, despide y sanciona a los trabajadores que denuncian o presentan reclamaciones
mientras el CONCEJAL DE DEPORTES DEL BNG Y SANTI MIRAN PARA OTRO LADO.

¿PORQUE SERA?

No lo olvideis ¡¡50 AÑOS!!

Este, sí que es un pelotazo del PP consentido posteriormente por el BNG

Anónimo dixo...

Carallo Pablo, te olvidaste del GRAN PELOTAZO, de las piscinas municipales por ¡¡50 AÑOS!! Que firmo la "honrada y pura" Lucia del PP con el visto bueno de Chemita-chalet.
Ahora la empresa de las piscinas que el 1ºde Mayo día Internacional de la clase obrera, cumple su primer aniversario, ESTAFA Y ROBA al Ayuntamiento y a todos los vigueses al no cumplir el pliego de condiciones no cubre las bajas, paga mal y tarde a los trabajadores
no sale de los juzgados y de la inspección de trabajo, despide y sanciona a los trabajadores que denuncian o presentan reclamaciones
mientras el CONCEJAL DE DEPORTES DEL BNG Y SANTI MIRAN PARA OTRO LADO.

¿PORQUE SERA?

No lo olvideis ¡¡50 AÑOS!!

Este, sí que es un pelotazo del PP consentido posteriormente por el BNG

Anónimo dixo...

YO DOY FE DEL COMENTARIO ANTERIOR, LA EMPRESA DE LA CORUÑA QUE GESTIONA LAS PISCINAS MUNICIPALES, NO CUMPLE EL PLIEGO DE CONDICIONES Y PAGAN MAL Y TARDE PORQUE NO TIENEN UN PESO EN LAS ARCAS, ESTAFAN A TODOS LOS VIGUESES. FUE RECOMENDADA POR SANTI CUANDO ESTABA EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES EN LA XUNTA A SU AMIGO CHEMA EN VIGO
CONCESION POR 50 AÑOS UNA ESTAFA A LA CIUDAD. Por algo sera.

Anónimo dixo...

Bueno, pues como va de PELOTAZOS...

Escribi estas linias en un diario local que publico la noticia esta mañana y salieron publicadas, eso si 30 minutos, enseguida desaparecieron el comentario y la noticia. VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Don dinero sigue mandando.

Que hipocresía, que sarcasmo la de estos políticos de MEDIO-PELO hablar de la preocupación por el excesivo trafico en la ciudades y el deterioro del medio ambiente derivado en gran parte de esa masificación de vehículos de motor en la grandes ciudades.

¿Es que alguien en su sano juicio puede creerse que realmente le interesa a las AUTORIDADES (Hoy en día cualquier pailan lo es) Resolver el problema del trafico? ¡¡NO LES INTERESA!!

Las razones son múltiples, pero destaquemos tres fundamentales. Por una parte desde que los LISTOS DE LOS PARTIDOS descubrieron que la mejor forma de “HACER CAJA” para pagar las caras campañas electorales era a través de conceder (Democráticamente con el dedo) Las concesiones de todos los servicios que los Ayuntamientos prestan a los SUFRIDOS CIUDADANOS que los pagan, consiguiendo “bajo cuerda” buenos beneficios para el bolsillo de los de siempre.

Dos, privatizando y encareciendo los servicios, (Nunca salen mas baratos, ya que aparte del coste hay que sumar el beneficio empresarial) Los altos cargos de los Ayuntamientos, incluidos los CONCEJALES, que tienen SUCULENTOS SALARIOS, no la “rascan” y si algo va mal, siempre dirán que es culpa de la concesionaria, echando balones fuera, como si la cosa no fuera con ellos.

Tres, en el caso concreto del servicio de transporte público, CARISIMO Y MALO, tiene dos misiones muy concretas. Por una parte, es caro, porque de esta forma cuanto mas recaude la empresa, más tendrá que aportar a la “caja” del partido de turno que MAL-GOBIERNA. Luego siendo malo, hace que los usuarios en su gran mayoría prescindan del mismo, echando mano del vehiculo particular, que al masificar el centro y al carecer de plazas de aparcamiento gratuito en superficie, hace que los MULTA-MOVIL, llenen las arcas municipales para pagar los SUELDAZOS de tanto SINVERGUENZA.

Anónimo dixo...

Pois ibedos preparando. En canto salja a LEY QUIN, tendremos que falar he pensar en galego inda que fagamoslo mal, como eu.
¿Como se dirà "corrupciòn" en galego?.

vecinoenfadado dixo...

soy vecino de vigo y usuario de las piscinas municipales de vigo y estoy defraudado por la incompetencia de la direccion de las piscinas municipales, hace tiempo alrededor de un año salio en la voz de galicia que en las piscinas se habia producido una malversacion de dinero publico por parte de una empleada a base de quedarse con el dinero de los bonos que todos pagamos, la empleada desaparecio y segun parece ser la invitaron a coger una excedencia hasta que todo se tranquilizase, al cabo de un año, apareció la empleada de nuevo a trabajar y volvio a cometer el mismo error, osea, nos ha robado de nuevo a todos, la empresa ahora la despide, cosa que me parece bien hecho ya que es reincidente y con el dinero de la gente no se juega y se libró de ir a la carcel porque es dinero publico,y ahora resulta y me entero de que la han readmitido otra vez quiere decir que la han despedido pero han hecho la chanchullada de siempre la han readmitido ¿para que? para que vuelva a robar dinero publico quien es el responsable de todo esto que tranquilidad tenemos todos los usuarios a donde irá el dinero que pagamos de los bonos para esta empleada o para el ayuntamiento ¿ESTO LO PERMITE EL CONCELLO? ¿ES CONOCEDOR DE ESTO EL CONCEJAL Y SANTIAGO DOMINGUEZ? TODAS LAS EMPLEADAS NO PUEDEN SER JUZGADAS POR UNA OVEJA NEGRA YO ME PONGO EN LA PIEL DE SUS COMPAÑERAS Y ESTARIA ALUCINANDO COMO ESTAMOS LA MAYORIA DE LOS USUARIOS DE LA PISCINA LOS POLITICOS TIENEN QUE TOMAR MEDIDAS SOBRE ESTE ASUNTO ELLOS SABEN QUIEN ES Y QUE PERMITAN A LA EMPRESA QUE LA READMITAN ESO SIGNIFICA QUE ELLOS TAMBIEN SON COMPLICES HAY ALGUIEN MAS METIDO........?