IX ÉPOCA

1.12.07

¿Dónde estamos?

Nos informa la última Encuesta Social Europea de que:

  • a un 35,7% de los españoles no nos interesa nada la política
  • un 93,8 de los ciudadanos de Dinamarca singuen la vida política con interés

político, ca. (Del lat. politĭcus, y este del gr. πολιτικός). Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.

12 comentarios:

Anónimo dixo...

Estamos en "bolaS", como vulgarmente se dice y por lo cual pido disculpas, pero estoy cabreado, que despues de tanto barullo, por la detención de Manuel Arias Núñez, en el asunto Totana, queden en liberdad, bajo fianza. Por favor, un señor que estuvo inhabilitado para ejercer su oficio profesional, que tuvo siempre todas sus mansiones y oficinas, embargadas, más de una vez. Como en dos/tres años, se puede recuperar, para poder hacer negocios de millones de euros, cuando los bancos, por sus antecedentes, Rai y otros -que no valen para nada- no le dan un duro, algo no cuadra, acaso somos tontos. Tendrá unos ingresos que no podrá justificar, pues ultimamene ningún pleno de euro millones, fué sellado en Vigo, ní en la Ramallosa. Las autoridades, no me refiero a la Fiscalía, a todas, que hacen. Si cuando era conducido entre los agentes, se iba riendo y ayer, de nuevo, no quiso ir junto a los demás detenidos, sino en coche aparte y escarrallandose de risa. Este hombre que siempre fué un prepotente, veanse sus mansiones, oficinas, trajes, modos, etc., trataba a las demás personas de inferiores y tontos.Podria abundar en mucho más, pero me gustaria conocer vuestro parecer. Dado que en Vigo, hay algunos más a quienes los distintos gobiernos y entidades tienen como "dioses", veáse a uno que le hicieron un gran homenaje ayer. Hace pocos años, lo que hacia eran colchones, por la ronda de D. Bosco -quienes són sus verdaderos socios- los del Celtiña, el pdte. de la cámara, que amenaza a todo el mundo con cartas intimidatorias para obligar al pago de cuotas, que no son legales, que trayectoria tiene, alguno de los fundadores del club financiero, que se montó solo eso, para vivir de subvenciones y salir en las fotos, que vende mucho, no estaban arruinados y en suspensión de pagos y ahora, són multimillonarios. Porque el concello, dejó construir el edificio del club financiero, siendo ilegal, aqui quiero contestar a otro blog y aprovechando, donde estaba Mauricio y Ventura, por ejemplo y la federación vecinal y todos los que dice el concello que nos representan ¿A quien?. Porque los que teneis un poco más de tiempo y conocimientos, no analizais los miles de millones de euros, que se llevan en subvenciones, que no cumplen los objetivos, las multinacionales asentadas en Vigo y su área, algúnas presumiendo de muy galegistas y que es de lo que viven, pues hay años que están en "banca rota". No lo digo yo, lo dicen los bancos y los informes serios, no los hechos por sus gabinetes. Perdón. Pero siguen haciendones creer que los niños vienen de Paris, pero yo no trago.

Raquel Lopez dixo...

Ubicas muy bien. Gracias por este espléndido fogonazo.

Anónimo dixo...

Perdón, me quedaba Caixanova y su consejo de administración. Amén de las mercadurias, que en proceso de elaboración de algúna de ésas empresas y que ya están pignoradas, mientras otras malas lenguas dicen que las subvenciones, van para caballos y yates. Tambien habria que ver la relación de la actual ministra orensana y del propio sr. caballero, ya desde su etapa de ministro y que fué cuando empezaron los fondos europeos, con algúna de ésta empresas. Hablad vigueses, que hoy el dia esta mal para salir y emplearlo en algo bueno, por el bien de nuestra urbe.-

Anónimo dixo...

La politica acaba cansando a las fieras

Anónimo dixo...

Andrés... ¿tan fiera te sientes?

Anónimo dixo...

La política es el arte de beneficiarse de los ciudadanos haciendoles creer que se les beneficia a ellos.

Amando dixo...

(no, no estamos en Dinamarca) ¡Ay!

Anónimo dixo...

El 64,30 de los españoles, interesados en política -respeto para los cabales- no leyeron un libro y solo ven las tvs, radios y periódicos, manipulados, según el grupo al que pertenezcan y los intereses que defienda, de ahí que los "pobriños", están incapacitados, para todo. Lo siendo la realidad, es esa, de ahi, la actual situación en todas las administraciones y que los que entraron y probaron, los sillones en el 79 aún, esten ahi, que debieran tener un poco de vergüenza.

Anónimo dixo...

Falta control. Las administraciones tendrían que hacer un seguimiento serio de todo euro público. Eso ocurre en los pueblos cívicos. Aquí todos ponen el cazo y no pasa nada ¿cómo vamos a creer en los políticos?
Algunos acaban desengañados y pasan.
Los políticos honrados deberían de preocuparse de que se cumpla la Ley.
Ahora muchos meten a todos en el mismo saco y con razón. Unos porque meten la mano en la bolsa y otros porque lo permiten por dejación de sus deberes.

Anónimo dixo...

Pues yo creo que si màs del 90% vive pendiente de la polìtica,los daneses deben de vivir un poquito amargados. Bueno es cilantro pero no tanto. Ni tan calvo ni con dos pelucas. Si afinaramos un poco a la hora de votar, otro gallo nos cantara. Lo de Caballero y Santi estaba cantado, y sin embargo.....

Anónimo dixo...

lo de las multinacionales va por Pescanostra?
Hay otro ejemplo vergonzoso que es Rodman, una empresa de gestión arcaica a la que le llueven subenciones, tantos metros de stand, paga la xunta, hazme una factura por tanto...

Anónimo dixo...

ah, si, además de ser el jefe brother de Roldán, los puestos de nivel de la empresa son compras políticas. Dios, que cruz, nuestras empresas punteras!