La investigación comenzó judicialmente en el Juzgado número 5 de Marbella, cuyo titular, Miguel Ángel Torres, es el instructor de la Operación Ballena Blanca. A ese juzgado acudió el 13 de octubre, de 2005, un funcionario del Ayuntamiento. Allí prestó declaración para testificar sobre un antiguo caso que data de 2003. El funcionario llevaba tiempo rumiando comenzar a decir lo que estaba pasando en el consistorio marbellí, donde había sido objeto de frecuentes humillaciones porque le habían ido apartando de sus funciones desde 1998. El funcionario presentó una amplia documentación que probaba cómo personal externo iba absorbiendo sus funciones por orden escrita de la alcaldesa. Y todas esas personas trabajaban directamente para Juan Antonio Roca.
(El País 1 de abril de 2006)
Roca bien pronto comenzó a privatizar la gestión urbanística. Dejó de lado los servicios jurídicos del ayuntamiento y contrató sus propios abogados para estos menesteres, entre los que estaban Raquel Escobar y María Castañón. Bien pronto también su despacho empezó a ser el epicentro de las visitas de los promotores y de escenas que no escaparon a la mera observación de los empleados (...) "Roca actuaba como si no tuviera nada que ocultar, ni siquiera cambiada el tono de su voz ante determinadas visitas. No había secretismo", confiesa uno de los empleados.
(El País 2 de abril de 2006)
Casualmente, e naturalmente sen que teña nada que ver, faltaría máis!, escribiamos hai un par de meses sobre "externos" en Vigoblog.
Anova non descarta a unión co BNG e lembra que o seu apoio axudou a Pontón
nos resultados das eleccións galegas
-
Antón Sánchez e os alcaldes de Rianxo e Sada, entre as persoas que
acompañarán a Noriega na dirección de Anova.
3 comentarios:
Nosotros tenemos MAR, está claro, y la tenemos a ELLA. Nos faltaría la B; ¿será la B de bloque -de cemento, por supuesto- la que aquí completa centrada la escena?.
Estamos jodidos
la justicia tendría que investigar a fondo todos los concellos que tienen grandes incumplimientos en urbanismo como es el caso de Vigo. No se pueden dejar que las cosas se pudran como en Marbella hay que atajarlas antes. Lo del urbanissmo de Vigo es de juzgado de guardia. Queremos transparencia en las institucionmes públicas y no desconfiar de los que nos gobiernan como ocurre ahora
Supongo que en Vigo habrán volado también los sobres llenos de billetes de 500 euros....A ver por qué iban a beneficiar tanto a unos promotores y permitir esos pelotazos. Logicamente también habrán sacado buena tajada los políticos responsables de tal decisión ¿O no? Los ciudadanos no somos tontos. la Justicia tiene que investigar a fondo. Otros por mucho menos han sido condenados.
Publicar un comentario