Por lo de los cerezos en flor. Sí, de allí acabo de llegar, del valle del Jerte; y de paso un recorrido a vuelo de pájara por Hervás, Guadalupe, Trujillo, Cáceres... Tierras sobrias, de conquistadores... con sus cascos históricos bien conservados.
Deshago la maleta y salgo a caminar en dirección al paseo de Alfonso XII; a cincuenta metros de nuestro Olivo y la ínclita santa Xurxa admiro —¡qué remedio!— esta 'ruina marrana' situada en la calle San Julián, en el corazón del casco vello.
Sí que hay diferencias entre, por ejemplo, Extremadura y Galicia.
Anova non descarta a unión co BNG e lembra que o seu apoio axudou a Pontón
nos resultados das eleccións galegas
-
Antón Sánchez e os alcaldes de Rianxo e Sada, entre as persoas que
acompañarán a Noriega na dirección de Anova.
7 comentarios:
De las grandes ciudades de Galicia, la de Vigo es la que tiene el 'casco vello' más pequeño, y también la que lo tiene más abandonado.
Tal vez la asociación de empresarios diese alguna solución a su necesaria recuperación; digo yo, ya que el Ayuntamiento no acaba de poner manos a la obra.
De alguna manera esta ciudad invita a sus ciudadanos a encerrarse en sus casas. Tendrá que ver con la pérdida del sentido de 'comunidad', que no pocos consideran ya caduco. Algo así como 'sálvese quien pueda'.
Si no hay políticas decidas que orienten un uso más amable de la ciudad, es evidente que no se recuperará el casco histórico. Aquello que no se siente no existe.
¿Por qué no situar en este barrio la Gerencia de Urbanisno? Otro gallo le cantaría.
Esas bolsitas azules, depositadas en esa ruina...
¡una nota de color!
Maneras de mirar; evidentemente.
Las diferencias son claras: para un extremeño, esto es basura. Para un gallego, es progreso.
Moraleja: ¿la basura es progreso o el progreso es basura?
Este enlace demuestra lo ke son gran part d los politikos españoles:
http://s13.bitefight.es/bite/c.php?uid=37747
El edificio de la derecha de la foto: todo un ejemplo. Empieza por piedra, sigue con cemento y termina en uralita. ¿Le damos un premio?
Publicar un comentario