IX ÉPOCA

12.9.13

Cañas sobre mierda

Bueno... iba yo distraída cuando, de pronto, reparé en estas mesas un tanto raritas en las que con frecuencia están tomando sus cañas gentes de vacaciones o ya jubiladas. Me llamó la atención el perímetro acotado como delimitando la privacidad del espacio. Me detengo, miro para las mesas, miro para la pared de enfrente, allí hay unos contenedores de basura genérica, miro otra vez para las mesas de terraza raritas... Ya está. Aquí no hay gato encerrado, no.


Allí, en la calle Colón, frente al edificio de aduanas ,hay lo que en esta imagen (frente Correos) vemos, unas cubas que deberían recoger nuestros residuos reciclados. Pero, como no funcionan, ¡nada por aquí, nada por allá! ¡magia potagia! y tres mesas para cañear.

A esto se le llama: tomar cañas sobre la mierda. Y la Alcadía, nada tiene que ver en ello ¿no?

Síntomas de que algo va fatal. Podríamos preguntar por el estado de semiabandono en que permanece este herrumbroso embarcadero frente a las Avenidas... La Auroridad Portuaria nada tiene que ver con ello ¿no?

1 comentario:

Ataturk dixo...

Raquel, todo el mundo sabe, por sus constantes fallos, que los contenedores subterráneos no sirven y que al final acaban situando unos grandotes.
Lo que se debe aclarar es el costo, las comisiones (?) en su caso, y el porqué en Vigo no se hace como en otras ciudades que sacan la basura a partír de las nueve de la noche porque la tienen en contenedores más pequeños dentro de los edificios.
Claro que nuestro lider Caballero presume de escoba de plata y la ciudad más limpia.
Gracias al sistema a partír de primera hora de la mañana sabemos de los olores y restos que los vecinos situan en la calle hasta su recogida nocturna.
Cosas veredes amigos.
Saludos.
Ataturk