Atopan os corpos de catro persoas na fosa de San Miguel de Cabreira, en
Salvaterra de Miño
-
Segundo detallou a USC nun comunicado, polo momento, non pode extraer
conclusións definitivas, pero os colectivos da Memoria do Morrazo achegan a
hipótese ...
IX ÉPOCA
29.7.13
Subscribirse a:
Publicar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Fue sorprendente la adjudicación sin mas al conducto como causante del accidente; por los comentarios que que lei de técnicos los trenes de AVE o Velocidad alta están diseñados para que la participación humana se la menor posible.
Ahora resulta que el nuevo sistema ERTMS, no funcionaba por un fallo, según palabras del presidente RENFE,(EL PAIS, 31. de julio); al compañero del conductos, que iba de pasajero, no lo llamaron a declarar de forma inmediata. Periódicos como La Razón ( perdón hojas parroquial)el primer día ya lanza una acusación inapelable, sin posibilidad de error en sus apreciaciones
Gonzalo Suarez Rodríguez
gonzalosuarez1@telefonica.net
DNI 34528719S
Amigos de VigoBlog: Por una vez, y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo con la opinión que expresáis mediante dos fotografías y su correspondiente comentario. Ya sabemos aquello de que "una imagen vale más que mil palabras".
Y no estoy de acuerdo porque intentáis echar mano de una teoría "pedestre" que hemos visto muy a menudo estos días.
No se trata del número de psajeros -el mismo en ambos casos y de similar responsabilidad-, sino de reglamentos internacionalmente aceptados y/o impuestos.
Si un avión lleva dos pilotos, se debe, principalmente, a que si fuese uno solo y tuviese un problema de salud, el avión inevitablemente caería, cosa que no puede suceder en los trenes modernos debido a los distintos medios de seguridad disponibles. Pero qes que, además, la operativa en aviación cambió drásticamente a raíz del famoso accidente del aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos, hace 30 ó 35 años. Hasta ese momento, los pilotos se limitaban a responder "enterado" a las instrucciones de la torre de control, sin que esta se percatase de si había sido correctamente interpretada la instrucción. A partir de ese momento, los pilotos deben no solo deben decir que se han enterado, sino que deben repetir la orden recibida de la torre. Además, la lista de "checking" antes de despegar y aterrizar debe ser dictada por el piloto y repetida por el copiloto. Además, los aviones de última generación, excesivamente "informatizados" están haciendo que los pilotos confíen más en un programa informático que en sus habilidades profesionales. Esto empieza a comentarse en círculos profesionales. Pero supongo que esa, es otra historia.
Galopin coa túa información reforzas o expresado coas imaxes. A presenza de dúas persoas reforza a seguridade e se non se poñen nun tren complexo como o Alvia é `por un criterio de prouctividade. Por certo, o problema ainda non ben establecido, sufrido polo maquinista non podería ser catalogado como de saúde en sentido amplio?
En principio , o sistema de home morto nos trens garante que se lle pasa algo ao maquinista, o tren para. Pero iso non é motivo tampouco para desbotar a posibilidade de ter dous maquinistas. Non sei, pode formar parte do debate, tampouco vexo por que non debería pensarse.
Publicar un comentario