IX ÉPOCA

19.10.10

El que la hace, la caga (I)

La célula de crisis de VIGOBLOG, ante la inania que nos invade, ha decidido poner en evidencia, negro sobre blanco, que la memoria (esa jodida cosa que suele golpear a cualquier "falabarato") resulta un elemento insoslayable para poner las cosas en su sitio.

Y siendo, como es, el campeón de los dislates resultantes de la incontinencia verbal, la célula en cuestión ha tomado las riendas del solípedo y comenzará por recordarles que, según el semi alcalde, no sólo vivimos en el mejor de los mundos posibles sino que todos ellos caben en Vigo.

"Yo, que viajo, no conozco nada parecido", dicen que dijo Caballero tras anunciar, urbi et orbe, que invitará al mismísimo alcalde de Madrid, para que se chinche y se deje de fardar del barrio de Salamanca, a la inminente inauguración de nuestra calle Urzáiz (antes José Antonio, antes Urzáiz) humanizada. Se va a enterar el Gallardón ese.

Puede que sea casualidad (si es que las hay) pero la frase del semi alcalde se parece, como un huevo a otro, a la que le oí a uno de los nuevos inquilinos del último Gran Hermano: "Yo no viajo, pero la verdad es que como en España, ni hablar". Debe ser que, cuando lo de la creación, a Dios no le quedaba mucho material para cerebros y clonó algunos sin detenerse a ver dónde iban a parar.

Y, qué me dicen de lo del hiper, mega, súper, chachi parque temático que nos promete para cuando sea, o vaya usted a saber, en Castrelos. La cosa no es baladí, porque ya dijo Caballero que se trata de satisfacer "una gran demanda de los ciudadanos desde hace años". Y, si hay que satisfacer, se satisface, que no es por no satisfacer, aunque satisfacer por satisfacer es tontería. O sea que vamos a tener "el parque más importante de Galicia". Y nosotros sin enterarnos de aquella "gran demanda", que creíamos satisfecha con la "charca de Arca" y las talas de árboles para cutrecanchas de baloncesto "por un Vigo millor".

Pero si es que hasta hemos logrado que un cuarteto de viento propio ejecutara "la mejor versión que se hizo nunca en la historia" del "Yesterday", como le oyeron decir a Caballero cuando se ufanó de su gusto musical pidiendo a los intérpretes que tocaran aquel tema de los Beatles y la otra cumbre de la música universal llamada "Perfidia", y de su impecable actuación a la hora de inaugurar la humanización de Regueiro. Pues también es un poco cutre, porque del pianista de la otra humanización no dijo nada. Por lo visto le gustan los boleros (el ritmo, no los que meten "bolas", listillos).

En fin, no quiero cansarles mucho hoy, pero prometo seguir en el empeño por mandato de la mencionada célula de crisis, no sin antes recordarle a Caballero que no podrá presentarse de nuevo como aspirante a la semi alcaldía, porque, como el Liverpool, Caixanova ya no caminará sola (It'll never walk alone, colega) sino fusionada y en alegre compañía.

Los colores tenían que salirle a la cara, caballero.

Seguiremos con más brindis al sol, porque aquí, como en toda tierra de garbanzos, el que la hace, la caga.

3 comentarios:

ines dixo...

Xa entendo o da música, o escoitei na radio, si, ao "mismisimo SR ALCALDE": "Quiero culturizar esta ciudad" ....Manda ...???

andr dixo...

Cuando escuché las declaraciones de Caballero no paré de reír. Este hombre se cree que es el centro de Universo.

Anónimo dixo...

¡¡Ostia!! Esta viendo si llega su Carmela en el AVE que prometio para 2012