IX ÉPOCA

10.3.09

¿Qué vamos a hacer con Corina?

Pues sí que estamos buenos. ¿Qué vamos a hacer ahora con Corina? ¿Qué será de su vida? ¿En qué ocupará su tiempo libre? Hasta ahora, el tiempo libre de Corina era empleado en su única actividad profesional de éxito conocida: la política. Estoy convencido de que seguirá en la profesión, aunque no sea más que por no tener que volver a colocar cuñas en los hospitales. Pero ¿en calidad de qué?
Les supongo al corriente de los problemas derivados del faltal desenlace de la vida de su sustituto para ocupar el escaño que le tocó en el Senado, al que provisionalmente había renunciado para encaramarse en la candidatura de "Feij 0´0 no ve" (Feijó09) y poder hacerse un lugar en el Parlamento de Galicia.
Y ahora que iba para "Superconselleira" de la "Superxunta" tendrá que decidir (el escaño es suyo) si se queda en simple senadora o le regala el escaño al PSOE. Si entra a formar parte del Gobierno gallego, o si ocupa su escaño en el edificio de O Hórreo, el PP perderá su escaño en el Senado en favor del PSOE, según defienden los socialistas, mientras que el PP aduce que "lo que se da no se quita" y el escaño de Corina debe quedar vacío si ésta renuncia. En el primer caso la política gallega que se haga aquí perderá uno de sus principales activos, llamado a continuar la tradición viguesa de que aquí no hay alcalde que más de cuatro años dure. Claro que Corina siempre dijo que ella es una "esquizofrénica de las flores" y, como la esquizofrenia no distingue entre flores y escaños, pues eso.
Por si el panorama no tuviese suficientes quebraderos para la victoria electoral del PP, resulta que los gallegos del exterior decidieron cambiar y, al contrario que los del interior, votar mayoritariamente al PSOE, al que el PP deberá devolver un escaño que le fue provisionalmente adjudicado.
El caso es que aquí hay para dar de rascar a todos, porque, con la devolución del escaño, ya los del PSOE se han lanzado a difundir, urbi et orbe, que ellos han cumplido con lo del cambio, y que toda la culpa es del Bloque, que no ha cumplido con la aritmética. Y eso que mira que lo venimos diciendo: que la marcheta electoral del PSOE unas veces es a ritmo de vals, otras de foxtrot y otras de hip hop, pero la del Bloque lleva años siendo de "regg(r)aeton", o sea que va de "regre" a base de perder votantes cada vez que pide el voto. Claro que si Touriño no hubiese perdido uno de los escaños de Pontevedra, por donde se presentaba, seguiría de "boss" de la cosa y podría hacerle reproches al Bloque. Pero con las cosas como salieron, mejor aprovechar la oportunidad para estarse calladito, ¿no?
Señor, Señor, lo que hay que sufrir por un escaño.

24 comentarios:

Anónimo dixo...

Marcos, pusiste la "afoto" de la Sra. de Palmírez al revés. O sea, Comenzamos, al revés, es algo así como ir para atrás ¿nonsí? Lapsus aparte, la pose es muy al estilo estatua de Colón en el puerto de Barcelona.
La impresión que da la cosa es como si en el PP quisieran mantenerla fuera de la vista. La última semana de campaña estuvo desaparecida y en los múltiples espacios electorales de TV se la vio un día con Rajoy en una aldea remota del Courel(?), un escenario muy alejado de su clase, distinción y elegancia, además de su circunscripción electoral.
Hoy se cumplen 10 días desde las elecciones y sigue en paradero desconocido. Aun no apareció para hablar de proyetos, ténicos o infraestrrrruuuturas, ni por supuesto de tiestos.
Si es cierto lo que dice Núñez Feijo09 (risas), que los conselleiros (o consejeros) serán personas de reconocido prestigio profesional y académico, entonces debemos estar tranquilos, Corina no será conselleira (o consejera).
¡Qué tropa!

Anónimo dixo...

Recorriendo blogs por internet, en el poco tiempo libre que tengo, me encontré con Vigo Blog. Os felicito, la verdad es que está muy bien.

En cuanto al comentario quiero decir que, creo que si hicieramos un informe jurídico, con la ley en la mano no está claro que el escaño de senador pase al PSOE, y lo siento por Ivá Vaqueiro que es una buena persona y un jóven que dará un gran político, yo me inclinaría por pensar que los servicios jurídicos del Senado informarán en el sentido de que quede el escaño vacante. De esa forma Corina tiene una puerta abierta.

Un saludo Breogán Gómez-Giráldez Pérez

Anónimo dixo...

Breogan, ya sabemos de que pie cojeas, Ivan Vaqueiro es un membrillo que nada tiene que ver con la realidad de porriño, un nuevo señorito Socia-listo

Anónimo dixo...

o probema non é que facer con Corina que a queren en tódolos lados: deputación, senado, parlamento, concello,,,,
O problema é que facer co gran dictador, que ese perdeu tódolos amigos que tiña nestes dous anos e a quen ninguén atura, ese é o problema de Vigo. Abel non volverá ser alcalde, seráo o Santi ou Corina.

Anónimo dixo...

é dificil saber qué facer cunha persoa q`orina porro... falar cos seus pais para correxir esa dependencia? enviala a Proxecto Home? exprimir os seus riles para coñecer a producción de psicotrópicos que podería chegar a acadar?... non é doado, non, saber qué facer con alguén asi.
(orinar porro produce voz de pito?)
SALVEMOS A CORINA!!

Marcos Andión dixo...

Por lo que yo sé, parece que a Corina no quieren verla mucho por aquí; en su partido, claro. La marea de fondo del PP se anda buscando la forma de que C. Porro se vea obligada a mantener el escaño del Senado y alejarla de la política gallega.
En cuanto a Santi, no parece que le soplen buenos vientos en el seno del BNG. En todo caso, todo apunta a que uno y otra no serán candidatos en las próximas municipales. La incógnita está en saber cuánto le queda a Santidomínguez como concejal y soberano de la "Tenencia de Alcaldía" de Vigo.
Aunque seguro que hay opiniones diversas, creo que aquí no se trata de apoyar a uno o a otra, ni de fustigar a una o a otro, que ya no estamos en campaña, sino de estar atentos a la movida y ver cómo se recompone el esquema de los que ganaron y el de los que perdieron.
Hay un tsunami político acechando detrás de las Cíes, no les quepa duda.

Marcos Andión dixo...

Mari, cariño:
¿Te acuerdas de que tuvimos una conselleira de Benestar Social llamada Porro? Y, a pesar de ello, siguen sin legalizar la hierba.
Anónimo:
Que Abel no repetirá de alcalde es cosa sabida, porque desde Soto no hay alcalde que repita en Vigo.

Anónimo dixo...

Hay mi querido Marcos, que se me olvidaba, la TENENCIA de Ourense ya desaparecio y lo de Noia igualito que Lugo, osea que la DESFEITA esta por venir, pero el teniente cervecero intenta agarrarse al cargo como sea y siempre a costa del contribuyente, eiquí unhas festas, eiqui, unha de publicidade para que falen ven del, eiqui unha festa da reconquista na que se votan a paos os malvados afrancesados, para logo traer o tartaraneto de Napoleón a comer no merisco da ría e de querer formar parte das cidades napoleonicas. ¿En que quedamos? Eran vos ou malos os franceses? A el, lle vale todo, para iso ten o asesor “orejas” que le orienta como la compra masiva de libros del “amigo” E.R. “Vigo a cidade das ondas” para regalar a os amigos loitadores, eso sí, siempre a cuenta del pueblo. Y el tío Abel dice que no pasa nada… no quedaria mejor a cidade dos cazos? Digo eu

Anónimo dixo...

Y que me contais de la ya fracasada Universiada ¿Quien paga los gastos economicos y políticos?

Santi dimisión

Anónimo dixo...

¡Cáspita Voltaire!! Solamente has tardado 13 días en "parir" todo eso... jajajajaja. No es bueno para la tensión. Deberías tomarte antes la medicación. Ya verás como Nuñez 009 lo mejora. Esto no ha hecho más que empezar.
Por cierto, al teniente de navío Dominguez la van quitando los pocos clavos ardiendo que le quedan a la tabla de salvación: ahora se queda sin su querida Universiada. El rodillo (de pintura) parece que funciona.
¡¡Qué tropa!!

Anónimo dixo...

Bueno, xa dimitiu o señorito Quintana, agora fai falla que lle siga o camiño o impresentable Santi Dominguez, responsable da desfeita en Vigo e comarca.

Mª Mendez e a persoa mais axeitada como portavoz do BNG no concello de Vigo

Anónimo dixo...

Non seria mellor que dimitiran todos, pero todos do Psoe/Bng/PP que levan anos ahí, sin facer nada. Xente nova sin "merda" pero con compromisos é decir 8 anos a traballar con folla de ruta, como si foxe camioneiro, pero esta de moda deci-lo i patrimono ó entrar i salir, mirando claro está debaixo do colchón. Estoú preocupado nas mans de quen está ó Partido Galeguísta, pensade que era un referente galego. Perdón Marcos. Gracias.

Anónimo dixo...

Para corrupción en Redondela tanto de la mano del Psoe como del Bng, carallo, vá uno de vino y se entera de cosas y eso que parecian tontos tanto el Jaime Rey como el Emilio González. Este último sin sin profesión ni tener trabajado nunca en su vida y un patrimonio que para si quisieran muchos empresarios y claro menos estudios y el del Bng, igual, por eso dice amén a todo, ahora hasta una carretera que una vez más "tronza" el municipio en dos y que no sirve para nada solo para llevar los tanques de la brillat de Figueirido a Peinador, pero escaralla paisajes y zonas preciosas, casas, fincas, viñedos, etc. ésto es la coña. Perdón y suerte.

Anónimo dixo...

Todo esto es muy preocupante, pero lo es aun más el equipo de "asesores" que rodean a Abel Caballero y Carlos Font: el Hugo, el Fran, El David (Con secretaria del PP incluida)la Ana, manda carallo y los demás "trabajadores". De urbanismo mejor no hablar, no se ve ni una sóla licencia, ¿que pasa?. Así está la cosa. En el PP lo mismo o peor, todos sabemos lo que son,y a que se dedican algunos. Del teniente ya lo habeis dicho vosotros.

Renovación ya!

Anónimo dixo...

Abel Caballero al Rebullón. Corina se presentó al Parlamento muy a su pesar porque se lo supilcaron. El que sobra es Abel y si no comparad los votos de una y de otro. Además Abel ya tiene quemados a los 4 que le votaron

Anónimo dixo...

Ai "Anónimo", "Anónimo"; ti sí que nos tes queimados a nós de tando darlle voltas a esa matraca!!!....

Anónimo dixo...

Lalo, no es una matraca, es la corrupción y el ánonimo tiene razon

Marcos Andión dixo...

Rusiñol: tener razón no da derecho a todo. Y, sí, si es una matraca, porque, con un "alias" u otro o como "anónimo", el matraquero no hace más que repetir lo mismo sea cual sea el contenido del post en el que comenta.O sea que no estaría de más que cualquier interviniente aportase algo más que la repetición estúpida de lo que sea, "con razón ou sen ela".
Además, en contra de lo que el matraquero supone, decir machaconamente lo mismo, además de revelar cierta penuria argumental, acaba por desvirtuar el mensaje, por mucho que el que lo hace sea fiel discípulo del nazi Goebels en aquello de que, "repetida mil veces, una mentira se convierte en verdad".
Sin embargo, no creo que el aludido sea capaz de aceptar lo dicho y hacer propósito de la enmienda. Como en todo, hay quien puede y hay quien no. Habrá que echarle paciencia y "tipex electrónico".

Marcos Andión dixo...

La Junta Electoral Central acaba de decidir que, si Corina abandona el escaño, éste irá a parar al siguiente candidato en número de votos. Es decir que, si C.Porro renuncia a su acta de senadora, su lugar será ocupado por el socialista Iván Vaqueiro.
Pero ya la maquinaria se ha puesto a trabajar y, aclarado eso de que el escaño del senado no es del partido sino del candidato y que si no hay sustituto queda para el siguiente, todo parece indicar que C.Porro seguirá en el Senado, para alivio de Núñez Feijóo.

Anónimo dixo...

Andión, tú si que eres elocuente y no te reiteras, y qué bien redactas y argumentas.

Anónimo dixo...

Por certo que sí!!!

Anónimo dixo...

Pois sí. É en castelán pro, non se pode ter todo.

Anónimo dixo...

Abel vete ya de una vez, el peor gestor que ha tenido Vigo desde el tiempo de los castrexos.

Anónimo dixo...

Sí, e que veña a Cori-comodín, que é moi versatil; o mesmo serve pra un roto que pra un descosido. "Todoterreo" ímoslle chamar dagora en diante.