IX ÉPOCA

16.12.07

Tradición

El tradicional belén de cartón piedra de la Alameda es historia. El incendio registrado el pasado 12 de junio en el parque central de Lavadores, donde estaba almacenado desde enero, calcinó la totalidad de las piezas del nacimiento, que no han podido ser restauradas.(...)
El fuego ha acabado con una reciente tradición que en sus escasos dos años de vida había conseguido el beneplácito de los vecinos (...)
El resumen de su recorrido entre las tradiciones viguesas es sencillo: 62.000 euros de inversión para una iniciativa que gustaba a los vecinos y atraía a turistas pero a la que apenas se le sacó partido 60 días en dos años de vida. El gasto y la ilusión de los niños han quedado reducidos a cenizas.


Temos que ir variando o noso concepto de "tradicional". ¡¡O Faro de Vigo, sempre ilustrándonos!!.
Se cadra debemos tamén cambiar a idea que tiñamos de que as medias-figuras exipcias do "Belén" de Corina, eran de sinxelo e inflamable poliestireno expandido malpintado, e non de cartón piedra. É o que teñen as tradicións.

Esta primera reparación y el traslado posterior costó 11.900 euros al Concello, que a lo largo de 2006 tuvo que gastar otros 11.300 en tareas de conservación. A esta cifra hay que sumar a finales del pasado año una nueva partida de 11.900 euros destinada al montaje del belén en su último año de exhibición y la compra de nuevas piezas: los Reyes y la Anunciación.

Mira ti que casualidade (o Faro segue ilustrándonos): sempre as reparacións das figuras sometidas á dura proba do botellón, rondaban os 12.000 euros: o límite do contrato de menor caontía, ese para o que non fai falta nin publicidade nin concorrencia.

7 comentarios:

Marcos Andión dixo...

Lo que es la inocencia. Tanto tiempo empleado en que sus redactores no se enteren de nada tenía que dar sus frutos. A quien redactó la noticia no se le encendió la lucecita al repetir cantidades de esas de casi 12.000 euros, como se te encendió a ti, querido Pablo.
Y no creo que se trate de otra cosa que de ignorancia. Bien es cierto que es una ignorancia muy bien alimentada por quienes pagan los salarios del Faro.
Y nada, pues se escribe lo que a uno le dicen, como si fuera palabra divina, y aquí paz y después Gloria in Excelsis Deo, que para eso estamos en Navidad, Navidad, oh Dulce Navidad y nos queremos todos.
¿En qué punto del camino a periódicos como éste se le ha quedado aquello de servir el bien y el interés público? ¿Es que nadie sabe, por allí, que no hay manera de servir a ambos que no sea a través del conocimiento, la capacidad crítica y la decidida intención de informar.
De seguir así, y nadie saldría ganando con ello, conseguirán bajar todavía más su nivel de credibilidad, si es posible. Claro que también contribuyen, así, a la estupidización del personal que los lee junto al café con leche y el croissant, o a la caña y el pincho de tortilla.
En fin, que el mamoneo de C.Porro con las figuras del "tradicional" y cutre belén de dos añitos de antigüedad, habrá servido para que alguien se reparta los 97.100 euros que suman la "inversión", la "reparación y traslado", la "conservación" y el segundo "montaje y compra de piezas".
Es para partirse el culo de risa, si no fuese que provoca náuseas; tanto el "pillaje" de Corina como el "despiste" del Faro.
Y Caballero y Santi, ¿qué?

Anónimo dixo...

Mernos mal que se quemaron!!
Tanta reparación, traslado y conservación nos llevaban a la ruina seguro
¿De verdad se necesitaban esa enorme cantidad de euros para eso?
El dinero público corre como los ríos...

Anónimo dixo...

Ola!

Vou a escomenzar a crer o que di un amigo: "Nas adeministracións sobran cartos, o caso é que non saben en qué gastalos".

Por ese diñeiro que "gastaron" nas figuras esas de poriestireno expandido do malo e mal pintadas, facíanse de resina de poliester con fibra de vidro e sobraban cartos... e iso sen contratar a amigos!

Non aprendemos! o mesmo pasou cos anxeliños con cabezón de luz de nonseicantos millóns das exíguas pesetas.

Saúdos!

Anónimo dixo...

A ver amigos, que pasa, descanso. Acaso Caballero no está engañando a todo el mundo, incluso a él mismo. La señora esa de Balaidos, que no fué elegida y trata de mandar, no hace más que reir para hacerse la ......... pero lo que me preocupa, es que estrena modelitos todo los dias. Claro, que está en su derecho y puede hacer lo que le parezca dentro de su enfermedad, pero no a cargo de los vigueses. Abrid los ojos. El Bng y según encuentas dignas de crédito no saca, ní a Olaia. Así nos va, no me hacen caso y despues todos a llorar, pero clar, mientras, Santi y el chico ese de Allariz que de verdad, no me acuerdo de su nombre, ya se creen alguien y la hipóteca pagada. A vivir, juan pueblo, sigue aguantando. Bon Nadal.

Anónimo dixo...

Xa está de novo o c. resentido a dala matraca. Que, compañeiro; seica botas de menos aos teus amigos ppepeiros que agora non te poden subvencionar ou qué??....Non serás ti o que fixo esas figuriñas de "pacotilla" e acabóuseche o chupe de traslados e retoques??

Boa lotería!!

Anónimo dixo...

Podria optar por callar, que como personajes como vd., es lo mejor, pero para su conocimiento, le diré que afortunadamente si de algo puedo presumir, es de mi pasado de lucha en los tiempos dificiles, no como sus amigos los "reciclados", que por entonces andaban entonando el cara al sol y con la camisa azul, puedo abundarle en mucho más, pues conozco a todo el personal.Lo único que le pido es un poco de respeto, sino quiere que le juzguen, pues nuestros queridos amigos dan por hecho, quienes son las personas como vd. y con quien se relaciona, es una pena, que pueda vivir en un ciudad como ésta, que no se merece esto, pero desgraciadamente la naturaleza es asi de caprichosa y claro hay que compensar, pues sino todo seria fabuloso. Reflexione.

Anónimo dixo...

Pois sí, señor/a "muradiñas"; o mellor que podía vostede facer era calar esa bocaza, na vez de andar a meterse na vida privada da xente que anda na política, criticándoa con argumentos políticos e non con comentarios de chismosa. Nótase que a vostede o único que lle vai é o "cotilleo" e o pasteleo; e cáseque seguro que a súa loita nos tempos difíciles consistía en ir de uniforme gris mallando na xente que non quería consentir certas cousas.

Saudiño!!