IX ÉPOCA

4.12.05

De los tíos y tías de los esposos y esposas...

La tía del marido de Esperanza Aguirre... Sí, exactamente así: la tía del marido de la presidenta de la Comunidad Atónoma de Madrid es la dueña de unos barrancos llenos de rastrojos justo a 13 kilómetros de la ciudad de Guadalajara; una finca sin atractivos podría decirse; pero ¡ah! justo en medio —metro más metro menos— tiene la parada 'Guadalajara' el AVE. Y justo en esta propiedad se están construyendo 9.000 viviendas ¡para arropar! dicho apeadero.
Ésto ya lo anunciaba un correo electrónico que circuló hace aproximadamente un año por la red.
La tía del marido de Esperanza Aguirre es la dueña de esa parcelilla. ¡Casualidades tiene la vida!
Yo tengo ua fincaza de 3421 metros cuadrados justito a 7 kilómetros de Guillarei, repletita de tojos bien abrasivos; y me pregunto ¿pasará algún AVE cerquita?
No. Yo no soy ni prima segunda de ningún político AVEzado.
(El País de hoy da buena cuenta de la suerte que ha tenido la tía del marido de Esperanza Aguirre).

4 comentarios:

Anónimo dixo...

Completamente de acuerdo, fda. Hay que leer de todo. Lo que pasa es que esto va muy de-Prisa.
Huston, tenemos un problema: la prensa independiente de la mañana, la radio independiente de todo el día, la tele independiente de todo el fútbol, no dependen de ningún partido político, aunque su dueño sea un conocido socialista (¿) de toda la vida. Porque alguien cree que Jesús de Polanco o es socialista o no manda nada. Que algunos sepamos, la verdadera adscripción del dueño del multimedia citado es el felipismo. Aunque hay quien piensa que Felipe González era polanquista. En todo caso, ambos resultan ser esencialmente monárquicos..., o así.

Anónimo dixo...

fda:
¿Ni un comentario a las 9.000 viviendas, campo de golf...?
De acuerdo, el recorrido se consensúa ¡pero! la decisión de crear una parada en dichos barrancos-solares es posterior ¿te das cuenta?
Y, de todos modos 'la casualidad' es muy sorprendente. El caso, en definitiva, es ¡menuda suerte tiene la tía del marido de Dña. Esperanza Aguirre!
Saludos

Raquel Lopez dixo...

Distinguid@ Fda:
Verás, te cuento. Como tengo tiempo —en ésto soy un poquito privilegiada ¡porque me lo curré! ¿que cómo me lo curré? facilito, decidí tirar la tele, vendí mi coche... descubrí por mi misma que algo de cierto es eso de 'el tiempo es oro'—; decía que como tengo tiempo suelo pasarme en la biblioteca municipal un trocito de casi todas las tardes; y allí sentadita pues leo el Faro de Vigo, la Voz de Galicia, el País, el ABC y algunas veces también El Mundo. Evidentemente, tal como le ocurre a todo el mundo, cada cual tiene sus simpatías (afortunadamente estamos en el postfranquismo y las opiniones pueden florecer casi ¡todas!).
Efectivamente, la línea del AVE ese fue adjudicada en su momento. Lo que no estaba previsto 'en su momento' es la creación de esa parada ¿es o no es así?
¿De verdad se creó el AVE Madrid-Sevilla para que el presidente González fuese a visitar a sus papás? Esta sí que es buena.
Fda, me cuesta creer que por casualidad a una enorme finca le toque 'el gordo' así porque sí y pase de ser un barranco a una ciudad dormitorio de Madrid.
Yo tan sólo señalo la 'enorme suerte' de la tía del marido de la Sra. Aguirre. ¿Es tendencioso manifestar la enorme suerte de tal Sra. tía?
Fda ¡9.000! viviendas!. ¿Te das cuenta? Son NUEVE MIL PISITOS y todos juntitos en una misma propiedad que por casualidad, ahí mismito, en medio de la finquita va y para el AVE.
Y, Fda, si sabes de alguna 'suerte' parecida, porfa, cuéntamela.

Anónimo dixo...

Estimada Raquel:
No sé por qué se creó el Ave Madrid-Sevilla antes que el Madrid-Barcelona (¿influencia de determinadas líneas por el puente aéreo?) ni tampoco sé por qué se hizo esa parada ni mucho menos cómo se hace una carretera y por qué expropian a éste y no al otro, haciendo unas curvas que ya quisiera para sí una montaña rusa. Lo que sí sé es que a este ritmo vamos a pensar que el primo del amigo de la novia del comerciante del vecino del quinto, que es cuñado del amante del sobrino del chofer de un antiguo militante del partido X ha influido para que le den una licencia y abrir un local de copas. ¿La suerte o la fortuna? Pueden influir. ¿Los contactos? También. No lo niego. Pero es muy fácil: si es así, además de esa señora alguien ha tenido que lucrarse. ¿Por qué en vez de soltar las cosas no se investigan antes con todos los medios? De esa manera se pillaría infraganti al/los culpable/s. No, es más fácil soltar la piedra y esconder la mano, igual que dicen en las pelis de abogados: "pero lo han oído".

Pero me escama tu utilización de determinado lenguaje muy politizado: ¿Tendenciosa? Perdona, pero nunca salió de mis manos (que osn mi boca aquí) esa expresión, todo lo has dicho tú. Sinceramente, me suena politiqueo puro y duro, y me parece que va siendo hora de dejar discusiones de patio de colegio tipo "y tú más" y empezar a hacer política de verdad; de arrojarse tonterías a la cara y de investigar más. De terminar con la corruptela y los abusos de poder en todos los bandos. Creo que hay que ser menos forofos de unos partidos y más de las ideas y de las personas, dejar de mirar la paja en el ojo ajenos y no ver la viga en el propio. Denunciar las cosas y no dejar sombras. En definitiva: borrar la expresión "difama, que siempre queda algo". Se puede ser pasional pero no caer en el ataque.
Yo para lo único que soy tendencioso es para la buena música, el cine interesante, un buen libro, mis gustos culinarios y mis amigos. El resto, el resto me rodea y trato de mejorar lo que tengo a mi alrededor, dentro de mis posibilidades, pero te aseguro que, como para mi no hay más vida que una y es lo que me está sucediendo ahora, no me paro en cosas que a nada me llevan, o especular sin poder llegar al fondo, a la realidad, o al menos intentarlo.

Y por cierto, que tengas unas felices fiestas (y esto sí es tendencioso ;)

Fda