IX ÉPOCA

16.4.13

60 % más, y creciendo. Sres. alcaldes...

Señores alcaldes de A Coruña y Vigo: cierren estos dos puñeteros aeropuertos que tanto dinero nos están comiendo; hagamos un esfuerzo por rentabilizar Lavacolla. Se lo pide una viguesa.

Los insultos (los que vinieren, que vendrán) a modo de notables razonamientos, me los paso por la bastilla...

Nosotros ya lo llevamos diciendo hace años; hoy el Faro de Vigo lo cuenta a todo trapo: a mes de marzo el aeropuerto Saa Carneiro de Oporto tiene un 60 % de pasajeros más que los tres aeropuertos juntos gallegos. Por algo será.

Sensatez económica sres. alcaldes, sensatez.


16 comentarios:

Ataturk dixo...

Nadie se acuerda de los años que destrozaron el aeropuerto de Peinador con el gigantesco aparcamiento que impidió que muchos volaramos por él. ¿Para qué? Pues para molestar a los viajeros, para desplazarnos a otros o buscar alternativas. Y ahora para tener otro Gaians, salvando las diferencias, que son muchas claro, pero...
¿ Quienes nos vendieron aquellas chapuzas de dimensiones ilógicas?
Pero no aprendemos y ahora tenemos la estación en marcha que.... Sería bueno que alguien pensase sobre ello sin afanes faraónicos y visión de utilidad real y sostenible.
Abel, Figueora. Perdonen pero lo dudo.
Saludos.
Ataturk.

Anónimo dixo...

Antiviguesa total, no es un insulto, es una defición. Ingrata a mayores, porque está usted aquí de prestado, tal vez escapando del hambre quiere socializar la miseria de su pueblo de origen, ese que ya no tiene ni cementerio, implantándola en Vigo.

Está bien, puestos a razonar sus argumentos de caca-culo-pedo-pis, supongo que piensa que como tenemos 3 aeropuertos; sí centramos todo en uno se crearán ciertas sinergias... Pero arruinará la competitividad de las dos ciudades más pujantes, al tiempo que los vigueses seguiremos yendo a Porto porque está subvencionadísimo y nos sale más barato. O seguimos subvencionando Lavacolla, ese engendro construido en un pueblo? Puestos a cerrar, cerremos Lavacolla, potenciando Peinador y Alvedro.

Finalmente, y gracias al cielo, si a usted no le importa lo que opinamos los demás, (¿para qué escribirá aquí?) imagínese lo que le importa a Caballero, el mejor Alcalde que ha tenido Vigo dicho sea de paso, lo que opine un friki antiviguesa e ingrata como usted...

Javider Carballeira dixo...

Anónimo: háztelo ver, que a lo mejor tiene cura lo tuyo, por pocas esperanzas que tengas de ello.

Ataturk dixo...

¿ Será tan difícil mantener las formas y la educación?
Solo quita razones el que insulta, pero a sí mismo.
No hemos tenido grandes alcaldes, por no decir que casi ninguno ha superado el aprobado, pero poner a D.Abel Caballero como el mejor es pasarse no una sino muchas estaciones.
Saludos.
Ataturk

Anónimo dixo...

entón a cousa de que vai..?, de aeroportos, ou de Abel Caballero...?

Raquel Lopez dixo...

los números (aeroportuarios) son como los pajaritos: ¡cantan!

Ataturk dixo...

No me gusta la polémica absurda pero el que citó al Sr. Caballero ha sido Anónimo. ¿ O no ?
Saludos.
Ataturk.

Javier Carballeira dixo...

Por favor, no les sigáis el rollo a ese troll "anónimo". O sea que ni mencionarlo. Gracias por contribuir al ninguneo de los que únicamente saben argumentar con insultos e invectivas. No dan para más y, por eso, conviene ignorarlos y, en su caso, borrarlos de cualquier sitio en el que aparezcan.

ines dixo...

Ja, ja el anomimo es un CRACK TURIFERARIO. Imposible que me entienda por eso lo digo

Anónimo dixo...

Una señorita ingrata, un turco, y una frívola seguidista que no sabe hacer la O con un canuto... Son tres ignorantes en materia aeroportuaria que no aportan un solo dato que refrende su posición, ni uno solo. Cuando llegó Ryanair a la aldea compostelana; Peinador movía 1.400.000 pasajeros, Alvedro 1.200.000 y Lavacolla 2.000.000. Esa es la realidad, nos los estábamos comiendo hasta que Fraga, nos dinamitó haciéndonos competencia desleal. Los vigueses, que los hay auténticos, (mejor ser un troll que un traidor antivigués) nunca nos rendiremos, jamás. Por eso conseguimos hacer de un pueblo de pescadores una de la ciudades más importante de España, contra viento y marea.

Ataturk dixo...

Aclarar que soy vigues, nacido en la Puerta del Sol, pero de los que creen que se es de donde se decide residír y pagar impuestos, con la libertad de elección que es lo que vale.Y así son la mayoría de los vigueses, porque quieren serlo y basta.
Y soy un admirador de Kemal Ataturk, el gran reformista que puso a Turquía en la modernidad sacándola del extremismo y los tópicos. Y más cosas claro.
Usar este nombre dá la libertad de poder escribír sin los condicionantes del propio nombre y me parece importante, siempre con educación y afán positivo.
Si conozco, y bien, el tema aeroportuario, desde los mismos comienzos de Peinador, empezando por su ubicación que ha sido la primera y básica metedura de pata. Por muchos aparatos de aproximación y sistemas de aterrizaje el sitio es malo.
Hace muchos años que dije que valdría más y sería más rápido el potenciar en Galicia la comunicación por carretera y conectarnos todos con Santiago. Más líneas, más seguridad climatológica y el plus de un sistema radial que serviría para ordenar mejor el territorio.
Pero amigos, los localismos sin otra base que pedír para mí todo, aunque tengamos mejores soluciones, no entienden de argumentos sino de HECHOS aunque sean disparatados y por encima de nuestras posibilidades económicas.
Mejorando las formas, que es importante, agradecer a Anónimo que replique; cuando consigamos un diálogo más fluido y positivo, entonces, haremos un Vigo y un país mejor.
Saludos.
Ataturk.

ines dixo...

A frívola inorante debo ser eu... pero non me agocho. Son viguesa, nacida no Calvario e criada no Paseo de Alfonso XII. Quero esta cidade como o que máis pero so pido sentidiño común

Raquel R. López dixo...

este blog persigue el constrastar ideas, opiniones... abierto a todas aquellas personas que quieran o necesiten hablar/escribir. No perseguimos la unanimidad.
Los descalificativos gruesos, sólo producen tristeza.
La noticia del Faro de Vigo es preocupante para toda Galicia.

Anónimo dixo...

De Faro...? Rebata esto entonces:

http://www.farodevigo.es/opinion/2013/04/18/oportunismo-galicia-aeropuertos/793375.html

"Lo que parece lógico es que a efectos de evitar deslocalización, la mejor oferta aeroportuaria se ubique donde residen los mayores núcleos poblacionales, radican las empresas más competitivas y más terciaria sea la economía. Bajo esas premisas, los costes, privados a soportar serán siempre menores, y el coste de transporte no es tema baladí"

Usted quiere poner en riesgo la competitividad de las empresas viguesas (y coruñesas) para mayor gloria de un pueblo de 90.000 habitantes al que los de Vigo nunca irán a coger un avión porque seguirán yendo por Porto...

Cierto, su principal problema no es la ignorancia, que también, es la contumacia. Porque efectivamente, el pensamiento único nos puede llevar a parir boutades como proponer cerrar infraestructuras de transporte en un país periférico pero en su caso, sigue, sigue y sigue, poniendo como ejemplo un aeropuerto supersubvencionado que -también- nos hace competencia desleal.

Cuando Vigo tenga la Autopista del Mar (si es que llega a tenerla) y arrase a la competencia, pedirá el cierre del resto de terminales de contenedores...?

Ridículo!

Oleiros dixo...

madriña querida menuda perorata: "nos los estabamos comiendo", "nos dinamitó", "nunca nos rendiremos, jamás" "cuando arrase a la competencia".
Vaites, ¡este home semella estar en guerra con alguén! Polo mundo adiante Galicia, coma tantas outras rexións ou paises (o que prefirades) somos bastante insignficantes, coma cidades e coma conxunto como para andar con estas chorradas localistas. Vigo ou Coruña ou Santiago ou Lugo non pasamos de ser cidades pequenas e periféricas. A única posibilidade de prosperar é xuntos.
PD: a leria esa de "nosotros contra el mundo" lembrame tanto a Paquiño Vazquez, sí o das minicentrais eléctricas e o pelotazo de Someso.

Ataturk dixo...

Conseguimos debate y participación.
Vigoblog me vale por eso.
Ahora subimos un poco el nivel y cada vez seremos más.
Saludos.
Ataturk.