IX ÉPOCA

14.4.13

Pero ¡señooooora!



Perdone usted, señora De Cospedal, o de lo que sea:

Salvo error u omisión, usted ha proferido algunas flagrantes incongruencias oratorias recogidas por las agencias de información. Verbi gratia:

La secretaria general ha asegurado que el PP quiere "hablar de lo que habla la sociedad", en este caso, la política y la corrupción. Citando a Margaret Thatcher ha asegurado que el objetivo de un partido político es llevar "armonía donde hay disturbios, la verdad donde hay errores, fe donde hay dudas y esperanza donde hay desesperación.

Grandioso, señora mía (es un decir): de lo que habla la sociedad es de que su partido está llevando "disturbios donde hay armonía, mentiras flagrantes donde hay sospechas fundadas, dudas donde ya no queda ni fe y auténtica desesperación donde podría haber esperanza". Lo que supone que, o bien usted no lee los periódicos ni ve la tele, o bien anda usted con una berza monumental, o, lo que es más probable, anda algo sobrada de morro y escasa de memoria.

En su favor, señora, diré que no es la inconveniencia oratoria más rutilante que conozco, pero no le ganan muchas más, entre ellas las debidas a usted misma cuando trató de "explicarnos" aquello de la "simulación del despido" de "Luis el cabrón", con su secuela de "indemnización diferida", sin darse cuenta de que realizaba una autoinculpación divertidísima. Y, por si quedara alguna duda de su falaz "explicación", nos dice ahora que el Bárcenas lleva tres años despedido. ¿Ya le han instruido para que se lo cuente al juez en la vista de la demanda por despido instada por el que ustedes conocían como Luis el cabrón? No es por nada, pero mucho me temo que lo lleva usted muy crudo, con eso del "despido simulado" y la "indemnización diferida", con sus secuelas de abono de la Seguridad Social y la ausencia de carta de despido o conformidad con la indemnización. ¡Señooooora!, que no sé usted, pero no todos los demás somos tan tontos.

"No se trata de que los que trabajan paguen más, sino de que trabajen más para que paguen menos", dicen que dijo usted al responder a la iniciativa socialista de una Reforma Fiscal. El caso es que esa obviedad está siendo violentada, con su complicidad, porque el paro sigue creciendo y, tal y como van las cosas, no veo yo cómo puede usted defender su lapidaria frase, ni con qué cuenta para hacerlo su partido. Habrá que decir que el suyo es el partido que más ha conculcado sus promesas y programa electorales en todo lo que llevamos de "símil democracia", porque, según dijo el mismísimo Rajoy (su jefe), no puede porque no le dejan los de la "troika" esa.

Y, no contenta con tanto desatino, se ha creído que una buena táctica era la goebeliana de acusar al acusador de lo que te acusa y llamar nazis a quienes pretenden "violentar el voto".  Pero, señooooora, si eso es la esencia misma de las campañas electorales, que se llevan a cabo a base de violentar las mentes con cualquier tipo de argucia para condicionar el voto de los electores.

En fin, señora, como ha dicho Julio Anguita, lo que pasa es que usted "no sabe explicar la basura de su partido". Lo cierto es que tampoco hay mucho más que decir. Excepto que parece usted celosa de que no le hagan escraches a diario y anda como loca para que se los hagan, ¿no?

Pues no será.

Ningún comentario: