IX ÉPOCA

31.3.13

la ola Pescanova...

...lo arrasará todo un poco (bastante) más. Los estertores del franquismo siguen causando grandes estragos; la transición sigue (lentamente) su curso. La camarilla industrial viguesa, después de que su gran capitán Julio Fernández Gayoso fuese arrebatado del puente, sigue, ramplonamente, agazapada en su desfachatez... y el patrón de Galicia, eso sí  ¡en los años noventa! navegaba con los capos del contrabando, ahora mira para otros lados. ¿Resucitaremos en este domingo de ídem? No es de extrañar que con tanto figura la ciudad ofrezca ese panorama tan destartalado; sí, sí, con aceras bien anchas (por la zona más céntrica, que por otros barrios...). Olas vienen... pero no van...


2 comentarios:

Anónimo dixo...

Destartalado su discurso. Para hoy, podría decirme algún solo barrio donde no haya aceras anchas...?

Ataturk dixo...

Sigo confiando en Raquel.
Tiene razón "Anónimo" en lo de las aceras. El caso es colocar losetas, estas de piedra y más caras, justo en el momento más dificil para todos, y de todos es la hacienda municipal.
Se actua por D.Abel con un populismo y desorden lamentable, que si es verdad parece darle muchos réditos electorales; no los mios.
En Italia descoloca la política un cómico, en el mal sentido de la palabra, y aquí un catedrático sin otro mérito que la huida hacia adelante. A ambos les vale el aplauso de unos ciudadanos que no piensan más que en la cascara de las cosas y el apoyo de unos medios de comunicación comprados con subvenciones y publicidad. Por eso estamos así, por apoyar a despilfarradores e incompetentes.
Vale para muchos. Para mí no.
Saludos.
Ataturk.