IX ÉPOCA

16.6.11

A vaquiña polo que vale


"El pleno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este jueves el número de dedicaciones exclusivas y parciales de la corporación municipal, de manera que el gobierno, con 11 concejales, tendrá 6 dedicaciones exclusivas y una parcial, mientras que la oposición tendrá 5 dedicaciones exclusivas --tres del PP y dos del BNG--.

Según ha confirmado el alcalde, el socialista Abel Caballero, los ediles liberados de su grupo serán, además de él mismo, Carlos López Font, Raquel Díaz, David Regades, Chus Lago y Manel Fernández; y el concejal Santos Héctor Rodríguez tendrá una dedicación parcial de 19 horas semanales. Así se ha acordado por parte del PSOE, a pesar de que el pleno aprobó la posibilidad de 11 liberados socialistas, "un derecho que no se va a ejercer", según Caballero, en aras de la austeridad.

Por otra parte, el BNG pasará a tener dos ediles liberados y uno con dedicación parcial, mientras que el PP tendrá tres concejales con dedicación exclusiva, uno menos que en el anterior mandato. Los populares también han presentado una enmienda en lo que respecta a las asignaciones económicas de los grupos para recibir un 30 por ciento menos de dotación y pasarán a disponer de 39.150 euros, además de que sus ediles con dedicación parcial cobrará un diez por ciento menos --también por petición expresa del PP" Faro de Vigo(16/06/11)

1 comentario:

Ataturk dixo...

Una coña esto de ponerse ellos mismos sus sueldos. Lo de los asesores no tiene nombre cuando tenemos un exceso de funcionarios, siempre más preparados, o eso debe ser, que los que vioenen de fuera.
Claro que los favores partidistas deben pagarse.
Así no vamos a ninguna parte más que al desánimo y la corrupción.
Saludos.
Ataturk.