IX ÉPOCA

23.9.10

Adoquín... adoquín dourado...

Se queredes ver os últimos adoquíns do peirao de trasatlánticos, apurádevos, pois co placet de Corina Porro e Xavier Rivas xa empezaron as obras da última -que non derradeira- destrucción no porto.

4 comentarios:

Anónimo dixo...

Gian Antonio Stella- “los albaneses éramos nosotros”): “La justicia o injusticia de un sistema social sólo pueden juzgarse relacionándolas con el ser total del hombre: de otra forma lo único que puede decidirse sobre ese sistema es si resulta eficaz o no. El principio de la igualdad es un principio revolucionario no sólo porque desafía la existencia de jerarquías, sino porque afirma que todos los hombres son iguales en su plenitud. Y lo contrario es igualmente cierto: aceptar la desigualdad como natural es convertirse en un ser fragmentado, es no concebirse a uno mismo más que como la suma de un conjunto de conocimientos y necesidades”.

Marcos Andion dixo...

¿Mande?

Anónimo dixo...

Facendo referencia aos portos , era unha reflexion sobre as distintas viaxes ..sen outra..forma parte dun texto .

Resultado es éste: en una dirección hay 160 millones de inmigrantes en todo el mundo que han dejado sus países para levantar casas, recoger cosechas y cuidar ancianos y nosotros los recibimos a palos. En dirección contraria, hay 600 millones de turistas -casi siempre los mismos- que todos los años van a fotografiar fotografías, reforzar dependencias neocoloniales y desbaratar recursos económicos y culturales y exigen y obtienen a cambio reconocimiento y protección. Los constructores se ahogan en el mar; los destructores van a los países de origen de las víctimas a celebrarlo.

exto .

Marcos Andion dixo...

¿...?