IX ÉPOCA

24.3.10

Vigueses Distintos (aunque no revueltos)

Constituida en Fiesta Jolgorrio, la célula de Eventos y Distinciones Locales de VIGOBLOG ha tenido a bien hacer la Selección de VIGUESES DISTINTOS del año en que no se celebra el 200 aniversario de la ciudad, en atención a sus innegables méritos y buen hacer cotidiano.

Seleccionador: Popín (cumpleaños y comuniones).
Segundo seleccionador: Fasio (¡chapeau!).
Portero: Caballero (imbatible bajo los palos, aunque la caga con sus salidas).
Defensas: Carlos Alberto (clásico lateral que corre por la banda y la caga), Corina (algo habrá que darle, ¿no?), F. de Sousa (unos son más iguales que otros en el "corrá") y Elena González (a punto de ser traspasada a cualquier otro equipo).
Centrocampistas: Chema (elegante pasador/asistente), Luis Espada (medio centro, o sea, la mitad) y F. Alvariño (la otra mitad en el doble pivote).
Delanteros: P. Castrillo (falso extremo izquierdo), C. Font y M. Font (fijos discontinuos).

Suplentes: Santidomínguez (subteniente portero), Dosio (de Matrimonio Histérico), Soto (habilidoso regateador) y Portela (poreso, por qué va a ser).
Masajista: Karpin (con el ladrillo milagroso todo el barrio cura).
Capellán/Pater: Santos Héctor (por afinidad onomástica, también).
Delegado en la cancha: F. Gayoso (vale, pero que parezca un accidente).

Ya con la ingesta alcohólica avanzada y metidos en gastos, la Fiesta Jolgorrio decidió insacular por cooptación, de entre un precioso ramillete de bellezas locales, el equipo de "cheerleaders" que acompañará a la Selección hasta en sus desplazamientos:

Animadoras/es: Mapi (aquí te pillo, aquí te mato), David R. (para lo que gusten mandar), García Costas (de rebajas), L. Molares (incisiva ella), las hermanas Chus y Gloriabendita Lago (trepando hacia la sima), J.R. y Ángela Channing (qué menos).

La célula en cuestión adoptó también el acuerdo de nombrar retransmisor avanzado en los eventos al insigne ex telepredicador Eiro Hito, al que acompañarán con sus agudos comentarios los juveniles H. Gómez y C. Mouriño, encargados del cátering para la ocasión.

Además, propone como árbitra a la colegiada Carmela (silba), que podría estar auxiliada en las bandas por T. Oñito y T. Pisano (o sí).

Finiquitada la tenida, la logia (¿o era una célula?, ¿un comité?, ¿un mogollón?) mostró su satisfacción entonando lo del andar miudiño, seguros todos de que se había acertado con la Distinción.

--Vamos a ver --sentenció Tiago Louro--; ¿son distintos o no lo son?
--¡Sonlo!

Claro que, como en el "corrá", todos son distintos pero unos son más distintos que otros.

Foto: el mismísimo Fasio, q.e.p.d.

1 comentario:

Ana Bande dixo...

esa foto...¿non está no Bar do Hipólito?