IX ÉPOCA

8.3.10

Carlos Príncipe largando


10 comentarios:

Marcos Andión dixo...

Lo más relevante de esta entrevista es la penuria argumental de los periodistas (por decir algo) asistentes a la tertulia.
Lo de la abducción del aparato del PSOE local, además de clarísimo, es extensible a los medios de comunicación y a los que, en defensa de su salario, tienen que conincidir con quien les paga.
Príncipe, guste o no, sea más oportuno o menos, se ha dedicado a exponer la información que tiene, que no es poca, mientras los demás intentan balbucear alguna cosa que pueda ponerlos a cubierto ante sus patronos. ¡Patético!
Pero, al igual que está pasando con la administración pública, las entidades financieras llamadas Cajas de Ahorros llevan años comprando voluntades, haciendo el paripé de que hay una estructura democrática y sirviendo a los intereses particulares de sus rectores, los cuales ya se han preocupado de formar equipos sumisos. Su principal papel en el desarrollo de Galicia (en este caso) resulta irrelevante a la hora de contabilizar las voluntades captadas a base de créditos pesebreros, de especular socialmente con los inmuebles obtenidos por impago de hipotecas, etc., y ahora se encuentran como se encuentran: con más ladrillo dentro que billetes de banco.
Pero no se preocupen que los medios de comunicación no cumplirán con su sagrada obligación de enterarnos de las cosas que tenemos derecho a saber, como consecuencia de haber sido abducidos también.
Y la gente poniendo cara de boba en las manifestaciones, sin un mal argumento que llevarse a la boca, en uno u otro sentido.

Oleiros dixo...

Madriña, ¡quedouse a gusto! Hai unha cousa que di coa que estou de acordo o 100%: os dous deuses das caixas teñen "comprado" a todo o mundo (políticos, prensa,...) dende hai décadas.
A Príncipe se lle foi a cabeza, porque se isto se publicita lle van dar ata no carné de identidad.
O máis triste é que ten razón en moitas cousas, no seu ataque frontal os procedimentos "modernos e modélicos" das dúas caixas.
O de Moneo é un chanchullo de carallo, podería ter ideado mesmo por Paquiño Vazquez "o embaixador"

Raquel Lopez dixo...

Incluso con aquellos de quienes nos sentimos más alejados tenemos algo en común: la condición humana, en primera instancia. La 'pureza' es un concepto medieval, tanto así que para no enfermar es necesario vacunarse, es decir, nos introducimos pequeñas dosis del 'mal' para que el cuerpo nos responda ante un fuerte ataque de ese mal. No se trata pues de matar al supuesto enemigo, pero sí conviene alejarse de él.
Vengo a decir: claro que aquellos a quienes denostamos, en momentos puntuales muy bien podemos coincidir en maneras de entender los acontecimientos, y no por ello se cambia de chaqueta.
Lo que Carlos Príncipe señala en esta entrevista pone un poco los pelos de punta; algo ya sabíamos, pero que lo diga él, que estuvo al frente de la política municipal, es muy relevante. Y, los tartamudeos de los que lo entrevistan ¿no os dan miedo? Las 'maneras' del poder financiero de esta Comunidad Autónoma, quedan más que evidenciadas, no han hecho la transición democrática, y lo que es más preocupante sigue actuando con maneras propias del Antiguo Régimen (el anterior al establecimiento de los ayuntamientos: año 1852).
Además de injusto este proceder, resulta de una tristeza profunda.
Esta ciudad aún no ha conseguido símbolos que la aglutine y la hagan crecer orgullosa de sí. Y con todo ¡somos una sociedad pujante! sólo que no hemos tenido suerte —¿cómo llamarlo si no?— con los dirigentes que tenemos y hemos tenido en las últimas décadas.

Anónimo dixo...

Sólo conociendo quienes son los consejeros delegados de esta caixas que deben más a sus propias caixas, ya se da uno cuenta en que manos estamos.

benfalado dixo...

Ojo PELIGRO, que los mismos que están en el consejo administrativo de Caixanova, están en el Patronato de la Fundación Provigo y su Área,
en el Comité Ejecutivo del Instituto Ferial de Vigo (IFEVI),
en el Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo
, en la Asamblea General y del
del Patronato de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de la Empresa (INCYDE),
en el Consejo de Administración de Camerpyme, S.A. y del Pleno del Consejo Superior de Cámaras, en el Consejo de Administración de la sociedad de capital riesgo Unirisco Galicia SCR, S.A., y esto solo es una pequeña parte de uno de ellos, estos PECES GORDOS, por no llamarlos de otra forma mas real, se dedican a traficar con su dinero, a poner a su gente en sus puestos, .... están metidos en todas las esferas de la ciudad, anclados, como para que se les pueda mover, el cancer sino se coge a tiempo tiene dificil solución y menos mal que de vez en cuando sale un blog.(Y un Principe, que aunque no es santo de mi devoción, habló clarito de lo que tenemos)

Salgueiro dixo...

Donde es que largo' radio, prensa o tv. No me he enterado

Anónimo dixo...

Na Radio Galega- RTVG -

Lalo dixo...

Bon, tamén pode ser coma algún caso que teño visto de algún ghichiño que coñece a unha rapaza guapa e como ve que non ten ningunha posibilidade de ter algo, arremete contra ela. ¿"largou" algo o señor Carlos Gonzalez Príncipe cando era alcalde e tiña algún poder pra facelo?...ou daquela era parvo e non se decataba de nada?..., porque naquela época algo xa había dentro das caixas.

Voz en off dixo...

Carlos Príncipe quixo a dirección de Caixanova e non a tivo, de aí a súa perrencha.

claudioataturk dixo...

Muy bueno lo de Carlos González,antíguo Alcalde por la gracia de Xuso Costas apartando a Soto; pero llama la atención que sobre esto no hablase en sus tiempos de poder, cuando le funanciaban la publicidad de Abrír Vigo al Mar, o los calendarios, etc..
Carlitos dice la verdad,lo mismo que el comunicante que relata el grupito de "notables", ANTES FUERZAS VIVAS, QUE COPAN TODOS LOS PUESTOS. García Costas es un especialista claro y sino ya vereis pronto el recunque de la Cámara de Comercio con los de siempre.
Sin embargo vale por sacar los colores a algunos y desacralizar la actuación de Caixanova que nunca debió de dejar de ser CAJA DE AHORROS MUNICIPAL DE VIGO.
Ya está bien de intocables en esta ciudad.
Saludos.
Ataturk