IX ÉPOCA

8.7.09

Monumento a la estupidez

¿Cuántos años lleva rompiéndose éste que fue muelle, mientras el barco de Cangas, al fondo a la derecha, pasa una y otra vez por delante, llevando posibles bañistas que se dirigen a Rodeira obligándoles a dar un rodeo. ¿Será por lo del nombre?
¿Qué intereses oscuros han permitido esta estupidez? El que fue el único alcalde de España que en el ejercicio de sus funciones tuvo que abandonar el pueblo, Lois Pena, tiene la "gloria" de ser el que le dio la puntilla al muelle, negándose a repararlo y a correr con su mantenimiento. ¿Qué directrices seguía? ¿Ya se pensaba, entonces, en forrarse con la concesión para las obras de la llamada Vía Rápida do Morrazo, que se quedó en Corredor do Morrazo? El finado Cuíña tendría cosas que decir, pero ya no puede. Aunque sí puede (o no) don Manuel Fragabarne, que rechazó un magnífico plan para comunicar toda la ría por mar; él sabrá por qué, porque yo sólo puedo suponerlo
El caso es que una ría como la de Vigo carece de un servicio marítimo que comunique entre sí los puntos de interés. Pero cuando se decidió que era mejor romper montes, llenar de asfalto y túneles la península y cambiar transporte por mar por transporte por carretera, se apostaba por la cutrez, el desvarío ecológico y la especulación, más que por el desarrollo sostenible, el impulso turístico de la ría y el ofrecimiento de sus rincones más amables, para ocuparlo todo con coches, aparcamientos, urbanizaciones que hoy siguen vacías y un poniendo al descubierto un sinsentido generalizado.
Pero los buitres, incapaces de más razonamiento que el que atiende a su engorde, siguen mareando la perdiz con ampliaciones inverosímiles del puente de Rande, fatásticos puentes sobre la parte más ancha de la ría para poner la especulación que se prepara en donde Massó al alcance de quienes se alimentan de carroña.
Otro verano de atascos, aquí no hay donde aparcar, quema de gomas y gasolina, estrés viario...
Una estupidez, con culpables.

3 comentarios:

Galopin dixo...

Como dice un viejo refrán castellano: Vuelve la burra al trigo. Y lo digo porque hace un año más o menos se habló en un post acerca del transporte de ría y de la idea de hacer una especie de "vitrasa" náutico, recalando en las playas del Morrazo en base a pantalanes de quita y pon. Pero claro, la cabeciña de algunos próceres, de una y otra banda do mar, sola está para llevarla a la peluquería, y servir de aparcamiento a la boina. Algunos creen que lavando la jeta con champús fashion se aclaran las ideas, pero me temo que no es así. Ahora empieza el culebrón de "ampliación de Rande si / no" y sesudos prebostes locales capitaneados por el inefable Fernández Alvarito (¿de verdad que es letrado?) empiezan a sacar filo a los cuchillos por lo que pueda pasar.
Al menos, tienen alguien afín en la Junta/Xunta (bilingüe, eehh)de Galicia/Galiza. La esperanza es lo último que se pierde, y el "proyeto" de su puente, tampoco.
¡¡Joo que tropa!!

CCCP dixo...

Lois Pena, Lois Pena...

Ese que saliu a gorrazos do povo de Cangas, ¿Non estaba de asesor de TOURIÑAN EL BREVE?

¡¡RIVAS!! A que esperas pra facer negocio vendendo uns camións de FORMIGON pra repara lo muello de Rodeira...

¡¡Señor, señor... En manos de quien estamos...!!

Pepiño de Mos dixo...

Pues lamento deciros que se esta preparando el terreno para el nuevo puente. Leemos a diario en los periódicos declaraciones que si de ingenieros,que si de expertos o del propio Nuñez Feijoo hablando de la imposibilidad de ampliar el puente de Rande. Dice nuestro querido presidente que la solución pasa por la nueva autovia Pontevedra Confurco de la que nada se sabe. Asi que en breve, probablemente se espera el momento oportuno, los Alvaritos nos presentarán de nuevo su puentecito. Y sino tiempo al tiempo.