IX ÉPOCA

1.7.09

Carrumeiro II, Laborgal... Consorcio... Prietas las filas II


A tinta de lura da que falaba o portavoz nacional do BNG non para de manchar (El Pais 29 e 30 de xuño). Iso sí,todos dacordo en non incluilo na orde do día do Consello Nacional do vindeiro sábado, Aymerich tamén, por suposto. Agora, enmerdados ata cos mandilóns das galegoescolas...

6 comentarios:

Novato En todo dixo...

Pon enlace a la noticia que no la ví, así podemos saber bien de que hablas...

Ana Pintens dixo...

Carrumeiro Media SL, la empresa fundada por dirigentes del Bloque Nacionalista Galego (BNG) que recibió 78 contratos por más de 1,1 millones de euros de consejerías nacionalistas de la Xunta durante el Gobierno bipartito, tiene una hermana gemela. Se trata de Laborgal SL, creada en enero de 2007, con la que comparte sede en Ames, cerca de Santiago, y cargos directivos. Al igual que Carrumeiro, Laborgal obtuvo cuantiosas adjudicaciones de los departamentos de Vicepresidencia y Medio Rural, ambos en manos del BNG, que le hicieron encargos directos por valor de 334.485 euros.

Las compañías beneficiadas comparten sede y cargos directivos

Los pedidos de los departamentos del Bloque y sus organismos públicos a empresas afines se elevan a casi dos millones si se suman los de una tercera relacionada, la UTE Benito España Vilacoba Vieito, con la que tejen un entramado empresarial. Las adjudicaciones a Laborgal y Benito España Vilacoba Vieito ascendieron a 659.428 euros, según documentos oficiales a los que ha tenido acceso este periódico.

El nexo de unión entre todas las sociedades es Artur Manuel Benito España, consejero delegado de Carrumeiro Media, una vez que los cargos del BNG, entre ellos su ex secretario de Organización Alberto Ansede, desaparecieron del organigrama de la firma que habían fundado años atrás. Benito España, militante del BNG en Rianxo, es además el administrador único de Subministros Profesionais Laborgal SL, que cohabita en la misma oficina de Carrumeiro y que, como ésta, recibió entre 2007 y 2008 encargos del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar por un importe de 246.204,21 euros.

Además de tratar con el Consorcio, Laborgal también entró con buen pie en la Consejería de Medio Rural, durante la época en que figuraba como secretario general de este departamento de la Xunta Alberte Soto, socio originario de Carrumeiro.

En su primer ejercicio, Seaga, la sociedad pública de este departamento, encomendó a la empresa Laborgal el suministro de 1.500 pares de guantes para la campaña antiincendios a cambio de 32.775 euros. Al año siguiente, la sociedad renovó el contrato por 55.506 euros, también a través de un procedimiento negociado.

El material para el resto de cuadrillas contra el fuego que contrató directamente Medio Rural fue vendido por otra sociedad de Artur Manuel Benito España, la UTE Benito España-Vilacoba Vieito. También fue elegida por Vicepresidencia para equipar a voluntarios de vigilancia y prevención (76.384 euros). En 2006, otra firma de Benito España, Laborgal SC, dedicada al "comercio de ropa de trabajo y equipos de protección individual", había sido beneficiada por los mismos departamentos autonómicos.

Galopin dixo...

¡¡Ondiá, o Castrillo!! O que nunca tivo un porco e agora ten un porquiño, ando todo o día curricho, currichiño.
¡¡Joooo que tropa!!

Anónimo dixo...

Bos días; xa postos con esta denuncia, podedes investigar o que pasa no Padroado Rías Baixas, do qe é presidente o sr. Figueroa.
Contratos a dedo, facturas que pagan os proveedores a cambio de pagar campañas do PP, despido o xerente, curiosamente casado coa irmán de Rajoy.
Xa me diredes.

El viajero de una noche de invierno dixo...

No seais malpensados. Esos dnerillos son para consolarlo por la desgracia de apellidarse España.

Anónimo dixo...

¿Quien se apillida España?