IX ÉPOCA

10.11.08

Ponga un Rolls-Royce en su Vigo

Navegando por la red he podido enterarme de que un Rolls-Royce, modelo Phantom, con sólo 5.000 millas a cuestas, se puede comprar por algo así como unos 8 o 10 millones de pesetas. Cierto es que me coge en un mal momento, inmerso en esto de la crisis y con un cierto crecimiento negativo en lo que es mi liquidez, pero no me negarán ustedes que no es una ganga. Y seguí mirando, verdaderamente entusiasmado ante la posibilidad (remota, pero posibilidad) de deshacerme del viejo "Golf" y hacerme con un señor Rolls-Royce, aunque sólo sea para epatar al personal.
Hay a la venta un RR "Silver Spur Park", por 59.995 libras esterlinas (pongamos que unos 12 millones de pesetas), que considero ideal para el fin que se me acaba de ocurrir. Repasando la página del "Times on line" donde vienen las ofertas de coches pude comprobar que, entre 8 y 20 millones de pesetas, hay la tira de RR: Silver Dawn, Silver Shadow, Silver Spur Park, Corniche y hasta un Phantom limousine.
Antes de nada, echemos cuentas (en pesetas de antes, que nos entenderemos mejor): pongámosle una media de 15 millones de pesetas por cada RR de esa gama; si comprásemos 20, entre unos modelos y otros, la cosa se nos pondría en unos 300 millones de pesetas, que, ya metidos en gastos, podríamos elevar hasta los 500 por si las moscas, el papeleo, algún desplazamiento justificado o, simplemente, un caprichín.
Por otra parte, 5 millones de euros (sin contar con que al final será mucho más), vienen siendo algo así como unos 850 millones de las mismas pesetas de antes. Ahora, hacemos una sencilla resta, y 850 - 500 = 350.
¿Saben qué les digo? Pues que podríamos trasladar a los paseantes de O Berbés hasta la Praza do Rei en fabulosos Rolls-Royce y aún nos quedarían 350 millones de pesetas de los 5 millones de euros que piensan gastarse en lo del funicular. ¿Qué les parece? ¿Se ven ya a bordo del "peazo pepino" que engalana ese Casco Vello saneado como el de la foto, saludando ceremoniosamente desde detrás de los cristales tintados?
Pues, si me apuran, les diría que la jugada podría salirnos gratis, sin perjuicio de mantener la producción de comisiones normales en este tipo de asuntos, porque al cabo de un tiempo los RR se venden como roscas por no menos de lo que te costaron (algo así como lo que venía pasando antes con los pisos). El precio del viaje en este fastuoso funicular que propongo sería módico, naturalmente, con destino a menudencias de consumo y mantenimiento obligados.
O sea que ya está: con los 350 millones de pelas que nos sobran de la compra de la soberbia flota de RR, ponemos un pico para restaurar edificios y entornos del Casco Vello en lugar de tirarlos o dejar que se caigan, dejamos de seguir horadando Vigo como si fuéramos topos y nos ahorramos las obras del intinerario del funicular. Y ponemos definitivamente a Vigo en el mapamundi mundial. Ya veo los titulares en 14 idiomas: EN VIGO EL TRANSPORTE PUBLICO SE HACE EN ROLLS-ROYCE (o como se diga en los otros 13).
¡Qué pasa!

13 comentarios:

Marcos Andión dixo...

En realidad, la idea no es mía. Yo me limité a relatar lo que me apuntó un amigo. Él dice, además y con razón, que los Taxi-Rolls podrían estar funcionando la semana que viene, sin tener que andarse con plazos de ejecución, molestias al vecindario ni nada de nada. Vamos, por la patilla

Anónimo dixo...

Feria Puro Arte 2009. Horror, los difamadores del arte podrán ver obras auspiciadas por verdaderos mercaderes...15 a 19 de enero 2009.

Ojo, que vuelve la maravillosa Galeria Gaudi de Madrid. De ahora en adelante: Scarpellini Proyectos S.A.Puro Arte Puro fr...e.

Dios os ampare...

Eva

Anónimo dixo...

¡¡Ostia!! Que gran idea. ¿Sabéis la de pasta de los contribuyentes que se podría ahorrar el Concello?
A saber: De chóferes de los RR, se podían aprovechar los dos que tiene SANTI del BNG que le paga diez kilos por barba y por ese sueldoooo más las 2.200 horas extrassss.

Luego de asesores a los dos que tiene conocidos como “alias” LAMA Y TONI esos que fueron toda la vida del PP pero ahora le asesoran a el, porque el BNG no tiene gente capacitada para hacerlo y como también cobran 10 kilos por barba... Bien pueden echar una manita.

Después de taquillera, la secretaria personal que cobra siete kilos e se reparte el trabajo con otros siete AMIGOS que también conbran una media de 7 KILOS AÑO.

Luego de relaciones publicas y otros "NEGOCIOS" podían poner a Regades (jefe de gabinete con el único merito de ser amigo de Candela silva) Que junto con su esposa (también enchufada en la alcaldía) les subieron el sueldo a los dos en 30.000 eurazos cada uno, vía presupuestos.

Con lo cual con un personal tan bien pagado...

La plantilla, estaría más que cubierta y bien representada de cara…cara? Sí la cara la tienen más dura que dios, pero bueno de cara a dar buena imagen a los turistas.

Luego en la “CANTINA” se puede poner a Pancho “alias” EL CERVEZAS que también esta en nómina de los de los 7 KILOS y es un gran experto en “NEGOCIOS” de la noche… ¿Qué como lo ficho el TENIENTE? Ahhhh! Non cho sei meu rei… Din que de noite se dedica os negocios E o parecer no e incompatible co que cobra do Concello.

MAMASIÑA, no es de extrañar que el otro quiera gastar MIL MILLONES en el juguete, ¿Cuanto nos cuesta la tropa de políticos y mangantes que tenemos que mantener aquí y en la Xunta?

Por favor… LISTAS ABIERTAS YA mentras tanto, facedeme o favor de VOTAR EN BLANCO

Unknown dixo...

La idea es bastante buena, que digo, es buena....salvando que hay que pulirla un poco, y gastar otro poco, en los que permitirian el despliegue... Que no estas contando con ellos...
Dios... si que te has rallado un poco!!!!! Te imaginas, que la City fuese conocida por el uso habitual de los RR?
Super original...
Saludos.

Anónimo dixo...

Porqué no le enviais a tomar las aguas termales a la jubilada-revoltosa Voltaire;siempre dando la batuta y confunde la consonante oclusiva bilabial con la oclusiva alveolar.
Señora ya va siendo hora que le dedique más tiempo a sus nietecitos y deje a los politicos en paz. O no?

Anónimo dixo...

¿dejar en paz a estos politicos?."Tas confundio"de sitio colega.

El viajero de una noche de invierno dixo...

Me decepcionas, Marcos. Te veo poco agudo. El tema es: ¿qué porcentaje daría la compra de los Rolls y cuál la del funicular? That´s is the question. Y no des más ideas, no vaya a ser que tengamos funicular y ademá Rolls Royce oficial para el Teniente.

Marcos Andión dixo...

¡Hey, hey, hey! Que lo de cabrearse y largar vituperios tampoco está bien. Voltaire, Voltaire, tú que me has reprochado en alguna ocasión que me cabrease, podrías evitar caer en el pecado que criticas, ¿no crees?
Todo el mundo tiene derecho a discrepar, a molestar, incluso, ya que supongo que esperarás de quienes criticas que se molesten. Si puedes ser algo más sutil, o menos grosero en tus cabreos, creo que todos te lo agradeceremos, del mismo modo que yo, particularmente, te agradecería que actualizases algunas reiteraciones que usas como martillo pilón. Creo que no está bien monopolizar debates, o disuadir de entrar en ellos a gentes más moderadas, porque nos perdemos aportaciones que, compartiéndolas o no, nos enriquecerían a todos.
En cuanto a lo de la ortografía, soy partidario de que se use con cuidado, oclusivas bilabiales (¿es algo sexual?) o fricativas palatales "pour epater le bourgeoise" al margen, aunque el reproche ortográfico resulta extemporáneo.

OTRA COSA: Veo que la propuesta goza de cierta aceptación, con matices. Y tienen razón, porque ningún proyecto es perfecto. Pese a todo, y probablemente por las razones de quienes apuntan insuficiencias, creo que no será llevado a cabo, probablemente porque sale muy barato. Claro que yo lo decía por lo de la crisis, que requiere ahorro y alguna dosis de ingenio, ¿no?
¡Hala! Salud, y sentidiño para conservarla.

Anónimo dixo...

Vaia, vaia, vaia!!!!!....Eu cando sexa grande quero ser coma ese amigo teu que che apunta esas ideas. Non é por nada, pro coido que esa flota de RR moverían bastante máis a curiosidade da xente que aquela outra flota de barcos que trouxeron pra "Volvo"....a parte de que un coñecido que ten un RR gardado e nono saca por non aparentar obstentación, podería sair tranquilamente con él, pois pasaría desapercibido. O único risco sería que tería que subir ao Castro de cando en ves a algún que outro despistado que se lle metera dentro confundíndoo con un dos "Rolls-Elevadores" oficiais.

Saudiños!!

Anónimo dixo...

Ya está, por fin sbemos que nuestra estimada anciana Voltaire, no pertenece a ninguna secta feminista-lesbica-radical.
Tuvo el honor de llevarse a "Gabo" a una inmensa cama en el hotel Inglaterra de la ciudad habanera.
Que tiempos aquellos!
Que pasó entonces para estar de tan mal tono ultimamente con los nacional-liberadores-patriotas-somos nós- os unicos?
La culpa la tiene la Conselleira de Cultura, pues no tuvo a bien enviarla a la ultima gran fiesta cultural en LA HABANA.
"que noches tan largas pasamos".
Bueno, ya tiene usted una edad....

Anónimo dixo...

Con tanta fricativa bilabial y oclusiva vais a conseguir que los de ciencias no participemos en este blog.
No voy a ser yo quien defienda a Voltaire despues de que, un par de posts anteriores, la haya visto justificar a "los chicos de la gasolina" pero de ahi a enseñarse con alguien por expresar sus ideas.... Y en lo de las listas abiertas tienes mas razon que un santo Voltaire.
Expresarnos libremente en blogs como este es de lo poco que nos queda para los que hace tiempo nos sacamos la venda de los ojos y vimos este puñetero mundo tal como es, con ese gran sistema de reparto de poder entre unos partidos manejados por una "caste" y unas elites sindicales manejando el "chollo" de la formación-no formativa favoreciendose de la existencia de los parados. Con una clase empresarial mas preocupada de especular que de crear empresa y riqueza. Con una justicia...¿alguien todavia cree/confia en la justicia de este pais, en sus leyes y jueces?
Con este panorama qué nos queda a los que trabajamos de 9 de la mañana a 9 de la noche por sueldos mileuristas (o menos que siempre me olvido que las pagas extras me las prorratean e incluyen en la nomina del mes) con 15 dias de vacaciones/año y gracias, y que si vamos a la huelga o nos ponemos detrás de una pancarta como los "compañeiros del metal" nos vamos al dia siguiente a-la-puta-calle (sin ERE's por cierto)....
Y mientras felices en Vigo con los campeonatos de playa (bueno ni eso nos queda).
Pues eso, a ver si respetamos un poco mas las opiniones de tod@s sin entrar a prejuzgar si las ideas son mejores o peores que las de uno.

Anónimo dixo...

Lo que dice PINTA JORDO, PINTA JORDO MEU HIRMAN NANOELIÑO... está muy bien, pero se olvida de Latas (PP) "asesor" de Corina e hijo de uno de los dos socios de SEBAGASA (Señalización vertical, horizontal, balizas, etc). Preguntarle a Chema y Rafa como van las cuestiones de señalización y las de la hierva artificial, … Esos podrían hacer de administradores con experiencia demostrada.

Anónimo dixo...

Non pode ser, anónimo, porque o SANTI-TALIBAN quere redondear o negocio privatizando o funicular por 50 anos como si fora as piscinas enton a administracción tera que levala a empresa que solte o "cazo" non sí?