IX ÉPOCA

24.8.05

"La escoba de Oro" de la sra. Porro

Nuestra alcaldesa, la sr. Corina Porro —en una entrevista a la revista 'DisfrutarVigo' de 2005— nos cuenta que Vigo ha recibido, por su limpieza la "Escoba de Oro". ¿Será por ello que toda la zona de plaza de Compostela, alameda incluída, está cual almacén caótico de empresa constructora clandestina? Una cosa es 'estar en obras' y otra muy distinta es utilizar las calles como almacén y taller; además de estar ejecutando las obras sin cumplir las más elementales normas de seguridad.
Tambien quiere ella "eliminar la mentalidad cutre que siempre rodeó a la política en Vigo". Sra. Porro, estas palmeras y camelias con las que está decorando los entornos de la alamaeda ¿no le parecen cutres y fuera de contexto?
Mejor sería una 'escoba de mirtos' y más seguridad en las obras.

13.8.05

¿Moción de censura en el ayuntamiento?

El pasado viernes aparecía una entrevista al concejal Sr. Toba en el diario Faro de Vigo de la que podría deducirse una cierta satisfacción del BNG con la gestión, en la alcaldía de esta ciudad, del PP. Así me lo ha parecido.
Se supone que, independientemente de los resultados de una determinada gestión de la cosa pública, cada partido político tiene su 'manera particular' de cómo acometer dicha gestión; es decir, todo partido debe aspirar a gestionar, desde sus propias maneras, desde su filosofía, lo común.
Resulta chocante que los ciudadanos de esta ciudad habiendo votado mayoritariamente a partidos de la izquierda, la misma esté gobernada por el partido de la derecha.
¿Cuáles son las poderosas razones que impiden el diseño de un progama común para gestionar el ayuntamiento de Vigo entre el PSOE y BNG?
¿Por qué, o cambio de qué el Sr. Toba obtiene para sí un puesto en la dirección de Zona Franca con la ayuda del PP? De no existir ese apoyo el puesto sería para un candidato del PSOE. ¡...!
La oportunidad o no de una moción de censura, pienso, no está condicionada únicamente al grado de 'bondad' de dicha gestión; algo tiene que depender también de la elección democrática manifestada en las pasadas elecciones.
Los ciudadanos no elejimos alcalde; elejimos concejales; y lo lógico y legítimo, por tanto, es que entre los concejales más afines nombren el gobierno de la ciudad.
El ideario del BNG ¿de cuál está más próximo, del que define al PSOE o del que defiende el PP?
Visto el resultado de las últimas elecciones autonómicas, algo, al respecto de los apoyos recibidos en está ciudad por el PP, está por comunicar a los electores vigueses.

9.8.05

Morena regreso, y....

Un poco morenita tan sólo, pues dicen los sabios del lugar que el Sol debe disfrutarse bajo la apacible sombra de una higuera ¡...!
Aquí estoy nuevamente... y las calles todas 'levantás'. ¿No hacen vacaciones los desadoquinadores, agujereadores...?
La ciudad sigue en las mismas. ¡Claro! Veinte días de vacaciones dan para muy poco. Pero algo novedoso os iré contando.
¡Feliz reentre!

6.8.05

Imos na praia

Vigoblog colleu vacacións. Disfrutade as vosas.

1.8.05

E Mauricio sen dimitir...

"Só hai un problema para que Vigo recupere o goberno de esquerdas que foi refrendado nas eleccións: a dimisión de Pérez Mariño" ¿Lembran vostedes esta tese? Foi repetida e amplificada mil veces nos medios de comunicación da cidade. Outra voces, pola contra, mantiñan que había un problema de fondo (¡É o urbanismo!) que impedía o acordo. Uxio Labarta publicaba en febreiro unha brillante analise da situación que o tempo vai a confirmar.
Somo moitos os que dubidamos que exista unha "poción de censura" para sanar ó Concello de Vigo. O acordo básico entre PP e BNG parece que continua agora concretado na "reestructuración" de funcionarios (eufemismo moi propio de gobernos autoritarios, por certo). Corina Porro goberna cunha oposición blanda e as trifulcas con López Peña non fan outra cousa que procurarlle apoios. Incluso a urxencia do PXOM parece ter desaparecido. A iniciativa dos promotores para unha nova exposición e as novas alegacións dos comerciantes sobre as concesións de grandes superficies parecen entrar nun xogo para dilatar a aprobación e alongar o compromiso PP-BNG.
A moitos cidadáns gustaríanos saber que pensan agora os que persoalizaron tódolos males en Castrillo e Ventura. Non nos extrañaría nada que dixeran que a culpa é de Mauricio Ruiz que, por certo, é o que fai oposición. Xa se sabe, era amigo de Ventura, non ten cintura política,... Atentos ó radiopredicador e os medios que non teñen tv dixital. Son moi capaces.