El pasado viernes aparecía una entrevista al concejal Sr. Toba en el diario Faro de Vigo de la que podría deducirse una cierta satisfacción del BNG con la gestión, en la alcaldía de esta ciudad, del PP. Así me lo ha parecido.
Se supone que, independientemente de los resultados de una determinada gestión de la cosa pública, cada partido político tiene su 'manera particular' de cómo acometer dicha gestión; es decir, todo partido debe aspirar a gestionar, desde sus propias maneras, desde su filosofía, lo común.
Resulta chocante que los ciudadanos de esta ciudad habiendo votado mayoritariamente a partidos de la izquierda, la misma esté gobernada por el partido de la derecha.
¿Cuáles son las poderosas razones que impiden el diseño de un progama común para gestionar el ayuntamiento de Vigo entre el PSOE y BNG?
¿Por qué, o cambio de qué el Sr. Toba obtiene para sí un puesto en la dirección de Zona Franca con la ayuda del PP? De no existir ese apoyo el puesto sería para un candidato del PSOE. ¡...!
La oportunidad o no de una moción de censura, pienso, no está condicionada únicamente al grado de 'bondad' de dicha gestión; algo tiene que depender también de la elección democrática manifestada en las pasadas elecciones.
Los ciudadanos no elejimos alcalde; elejimos concejales; y lo lógico y legítimo, por tanto, es que entre los concejales más afines nombren el gobierno de la ciudad.
El ideario del BNG ¿de cuál está más próximo, del que define al PSOE o del que defiende el PP?
Visto el resultado de las últimas elecciones autonómicas, algo, al respecto de los apoyos recibidos en está ciudad por el PP, está por comunicar a los electores vigueses.
(Parte I) O cambio climático débese só á acción humana? "Hai intereses
políticos e económicos detrás deste 'dogma'"
-
O investigador e profesor da Universidade da Coruña (UDC) Alejandro
Martínez Abraín asegura que "a cuestión do cambio climático está
completamente mediatiz...