
Y el externo llamado Pereira, experto en Semiótica, se puso a barrenar y se sacó de todo lo que cabe en un subconsciente (o inconsciente, que también se le llama así, más o menos, en lo del sicoanálisis), para concluir que, por extraño que parezca, hay una relación estrechísima entre personajes, personas, agencias de publicidad, agencias de comunicación, MEGA, Costas, C.Porro y, a poco que le hubiésemos dejado, entre un toma y dos te daré.
Sostiene Pereira que todos los caminos conducen al mismo Soto, compañero del alma, compañero.
Sostiene el astuto Pereira que los rastros dejados en todo este laberinto nos llevan a afirmar que en Abano se contiene, como su propio nombre indica, un abanico de posibilidades y un aire de...
Sostiene el semiólogo Pereira que es significante lo de Significantia, porque lo que MEGA significa no es otra cosa que eMe-E-Ge-A; es decir, M. Egea. Lo que completa el abano del que hablábamos.
Pero sostiene también el sagaz Pereira que al banco le faltaba una pata, porque con sólo tres no hacía muy buen equilibrio. Así que, burla burlando, ¡hale hop!, hace su entrada en la escena una tal "Catropés, Soluciones Empresariales", y ya todo solucionado.
Sostiene, además, el puñetero Pereira, que también suena a encriptado lo de que las siglas del Colegio Oficial de Proveedores de Oportunidades sean COPO (que no puede ser casualidad sino lapsus freudiano), o que las del más moderno Colegio Oficial de Proveedores Técnicos de Oportunidades vengan a ser COPTO (que no es ni más ni menos que una forma de ser cristiano).
Sostiene, en fin, el condenado Pereira que es bien sabido que aunque sea cierto que todo está relacionado con algo, no lo es el que todo está relacionado con todo (y tan ancho se quedó).
--Y lo del Soto, ¿qué?
--Fácil. Mapi es la "sobrina" política de Soto, que la metió p'a dentro haciéndola pasar de pasante de Radio Noroeste a funcionaria "de los nuestros". El asunto se ponía feo con la "expulsión" de Soto de la Alcaldía y, tras el gobierno de C. Príncipe, se montó una agencia de "comunicación" (Abano) cuando Manuel Pérez gobernaba con mayoría absoluta y la había confinado en el "Lian Sham Poo" en que ya se había convertido el departamento de Promoción Económica y Relaciones Comunitarias. Llegó entonces el bigobierno y la agencia Anónimo era la encargada de gestionar la publicidad generada por el BNG de Pérez Castrillo, ya que de la del PSOE de Príncipe se encargaba Ecovigo, y de lo que pudiera generar el PP (en la oposición, pero con cierto mando en plaza) estaba al cargo Canal Uno, agencia del ex concejal del PP, Juan Francisco Martínez Herrera. Pero Mapi ya había tomado nota y, con C. Porro de Conselleira de Asuntos Sociales, se fue con ella a Santiago para prepararse en lo de sus asuntos. Pasó que, a pesar de su "eficaz" asesoramiento, C.Porro no consiguió la alcaldía y, claro, en Vigo volvían a mandar "los suyos", con el repugnante de Pérez Mariño que amenazaba con que "el rascar se va a acabar". Y hete aquí que, con la entrada en Jerusalén de Corina a lomos de Castrillo-Toba y entre agitar de palmas de acorque, la ya reincorporada ex excedente María Pilar Egea Torrón se desprende de su "capital" en Abano y lo deja todo generosamente a ¡su suegra!, y se "recoloca" como Jefa de Gabinete de la excelentísima neo Presidenta de la Corporación Municipal. Entonces salen a escena de este culebrón una in Significantia (¡qué cantoso!), una MEGA (y dale) y una Cuatropatas, esto... Catropés (en qué estaría yo pensando). Y se cierra el círculo vicioso de coincidencias significativas.
También sostiene Pereira que el puñetero inconsciente se dejó llevar por la "marcheta" y hace que Anónimo considere impropio de la importancia que estaba adquiriendo su cutre local en los aledaños de Marqués de Alcedo y, tras "endilgarle" a su proveedor habitual, el BNG, el local (se supone que por una buena pasta), pasa a mejor ubicación en la Avenida de las Camelias (antes, de Beatriz), donde exhibe un frontis con un cartel de Faro de Vigo en plan mega guay.
Sostiene, finalmente, el externo Pereira que, como en la mismísima Biblia: En el principio fue Soto, y Soto se hizo Mapi, y habitó entre nosotros. Lo de que también resucitó (políticamente, se entiende) no está confirmado que sea más que una mera coincidencia.
Pero, según sostiene Pereira..., ¡habelas, hainas!
Culebrón guapo ¿eh?
AGRADECIMIENTOS:
CSI-Miami
CSI-Las Vegas
Teniente Colombo
Mss. Marple
Agentes Malder y Scully
Un enano infiltrado negro, sudaca, gitano-judío, zarabeto y más bien bajo para ser enano, (en la clandestinidad, naturalmente)
Sigmund Froid (no su hermano, el de los supermercados)
Umberto Eco
Antonio Tabucchi
Elsa Pataki (¡por qué va a ser!, y con permiso de Raquel y Ana)
El cuatrópodo de J. Verne del muelle de "la marquesina"
Marx (los cuatro, en especial al Groucho)
Gila
Don Ramón María del Valle Inclán (q.e.p.d.)
Un tal No Sé Qué De Miera (que nos dijo que le habían dicho que había un documento, pero que no podía decirle a nadie quién se lo había dicho, que se lo había jurado por Elsa Pataki)
Dios (por proporcionarnos la cita bíblica)
Todos ustedes (por la tolerancia, la paciencia y la comprensión, supongo)
NOTA EXPLICATIVA ACONSEJABLE
Al semiólogo externo no es que lo haya olvidado en los agradecimientos. A ese, le pagamos.