IX ÉPOCA

21.4.06

Un pequeño gran acontecimiento

Es una sorpresa ver en una galería de arte de esta ciudad una obra de Richard Serra a la venta. En Galicia no hay ninguna obra de este artista si exceptuamos la pieza que figura, cedida en préstamo por la colección ARCO, en el CGAC. Este potente grabado de gran dimensión figura a la venta en la galería María Prego. Mis felicitaciones por tan buen ojo y sensibilidad a dicha galerista.
El escultor Richard Serra (San Francisco California, 1939) es el único artista que posee sala permanente en el museo Guggenhein de Bilbao. Sus obras en acero corten me recuerdan lo fundamental que es para Vigo el hierro y su poética: astilleros, conserveras, automoción...
Sería fantástico, que este grabado figurase en alguna colección visitable de la ciudad. El primer paso ya está dado: la galería María Prego lo tiene expuesto; falta ahora el 'procer' que vea en dicha obra el canto a nuestra industria y decida incorporarlo al patrimonio ciudadano ¿Ocurrirá? Bilbao —ciudad del hierro— ya lo ha acogido de manera generosa.

Foto: en galería de arte contemporáneo María Prego, Vigo. Izquierda, grabado de Richard Serra; derecha, pintura de Amando; debajo, pinturas de Diego Moya.

2 comentarios:

Anónimo dixo...

Esta ciudad, es su conjunto, es un polígono industrial anárquico; y sus gestores un grupo de cpataces a destajo. Y un así ¡tiene sus flores!

Anónimo dixo...

¿serás tú esa flor Amando querido?