IX ÉPOCA

11.5.07

El Zorro descubre el pastel

No se lo van a creer, pero hemos penetrado en el más celosamente guardado secreto de las cuentas del Gran Capitán de por aquí; es decir, de las cuentas del millón y medio enmascarado que ING dijo que le había pasado a C.Porro para lo de la Volvo y concomitantes.
Después de ver cómo había desentrañado las facturas que el ínclito Gonzalo Fernández de Córdoba le remitió a su señor Don Fernando II de Aragón, que ya por entonces montaba tanto como Doña Isabel I de Castilla, y aprovechando que el topo-hobit con zurullo/txapela anda sumergido por las cloacas del Concello, el Mando Unificado de Fiestas-Jolgorrio de la célula clandestina de VIGOBLOG se ha desmadrado y ha establecido un nuevo contrato audaz con el enmascarado por antonomasia: el mismísimo Zorro. ¡Toma ya enmascaramientos!

--Bueno, chamacos
--nos dijo el enmascarado--; ya saben que me gustan los retos, y por eso les haré un descuento en mis honorarios...
--Osti, tu; como la constructora Aifos a la Pantoja con lo del chalé ese que se compró con 14 euros en la cuenta.

Raquel, que lleva el alta y la baja de la actualidad más rabiosa, se mostraba encantada con la rebaja, porque dice que lo del topo-hobit ya olía.

--Pues, nada, hombre, que por aquí andamos a vueltas a ver si nos cuadran las cuentas con lo del millón y medio de ING para lo de la "Vuelvo, osean, reis", que en el Concello no son capaces de justificar ni un tercio.

--Eso lo arreglo yo, ahorita mismo, como se arreglan estas cosas. Sólo tendremos que firmar un contrato menor de servisios que no llegue a los 12.020 euritos, y así me fracsionan el montante total de mis honorarios, para estar "à la page" más que nada, incluyendo la rebaja del 20 por siento del que les hablé.

--¿Con IVA incluido?

--Pos claro, manito, ándele ya.


Y, hale, a la faena, que se nos echan encima las elecciones y hay que poner "los puntos sobre las Cíes" antes de que sea tarde y se nos pierdan por la boca los candidatos.
Lo que es hacer un buen fichaje: no habían pasado dos días, cuando El Zorro nos envió la primera entrega de sus pesquisas, por medio de un propio sin disfraz recién escapado de una montería en las afueras de Londres y al que a partir de ahora llamaremos Vulpy (Vulpes Vulpes, dice que es su nombre científico).
Como si de un relámpago se tratase, y haciéndose preceder por la "marca" del jefe como identificación, Vulpy comenzó su informe, casi atropellándose e impostando la voz:

--Cien millones, en picos, palas y azadones... No, no, no; esto es de otra investigación parecida aunque más antigua... ¡Ejem!, lo vuestro era lo de los euros que dice Abano que le ha facturado a ING, junto con la Significantia esa, por lo de la Volvo, ¿no?

--Venga, ya, hombre, suelta la mosca
--le espetó Lorenzo, que dice que para estas cosas sobran los preámbulos.
--A eso iba, "dears ladies and gentlemen". ¿Lo quereis en detalle, o "groso modo"?

--Simplifica, que estamos de números hasta el zurullo del topo y esto empieza a oler que apesta.

--"Well"; que la cosa queda así, para que conste que el "boss" hace bien las cosas y le entra hasta a los céntimos: Abano, que es de la suegra de quien dice llamarse María del Pilar Egea Torrón, la cual nada tiene que ver con estas historias, que nos lo ha jurado por George Clooney, le ha facturado a ING un total de 509.425,60 eurillos de nada. Por otra parte, la empresa B de Abano, Significantia ,
que no es de Mapi, ya saben, sino de quien dice llamarse Pedro Costas, de profesión Proveedor de Oportunidades, sostiene, como un tal Pereira, que le ha facturado a ING la in significancia (¡je, je, je!) de 168.200,00 euros de vellón.
--Es decir, que entre esas dos empresas, que son dos pero, como pasa con la Santísima Trinidad, un sólo cajón verdadero, se han hecho con 677.625,60 euros, lo que podríamos considerar como un indudable éxito en el ámbito de la provisión de oportunidades, ¿no?
--Off course, sir.
--Pero aquí falta pasta, hasta el millón y medio de marras...
--Slowly, please. El resto, hasta completar la cantidad de 1.524.093,13 euros, dicen que ha sido pagado directamente por ING a diversos proveedores (éstos, de cosas, no de oportunidades), en un total de 38 facturas perfectamente identificables que arrojan la suma de 846.467,53 euros. ¡Voilà!: sumen y ¡hale hop!

Un respingo de alivio recorrió nuestros respectivos occipucios, al comprobar que había resultado un acierto la contratación de El Zorro, sólo interrumpido por un ¡Toma, Jeroma, pastillas de goma! que fue incapaz de reprimir el Tiago Louro, mientras Ana Pinténs se limitaba a esbozar un ¡je, je, je! pretendidamente recatado (será hipócrita) y el Eifonso se esforzaba por poner algo de racionalidad en el exultante cotarro:

--Bueno, bueno, no empecemos a chuparnos las
(...¡¡ piiiiiiiiip !!...), que aquí faltan detalles, ¿eh?
--Vale, vale, Mister Lobo --parafraseó Vulpy, que se ha visto siete veces "Pulp fiction"--, que aquí el que soluciona problemas es El Zorro, y me dijo que hay una próxima entrega, con detalle de algunas de las imaginativas tareas justificativas del "money, money".

Total, que despedimos a Vulpy, llamándole respetuosamente Mister Vulpes Vulpes, y quedamos expectantes ante la promesa de los detalles de la operación. El señor Vulpes, inmediatamente se sumergió en la clandestinidad y, disfrazado de sombra, hizo mutis por el foro.


Segue toda a historia deste affaire en Vigoblog.


40 comentarios:

Anónimo dixo...

Sería de mucho interés para la ciudadanía viguesa conocer las cuentas de la Volvo...
¿En cuánto salío la dichosa salida? ¿Se compró algún barco?
¿quizás el de los piratas holandeses?
A todos esos gastos que nos cuenta el zorro hay que añadir los de la diputación de Louzán + gastos del concello de Vigo + gastos de la Xunta.. ¿No parecen demasiado altos?
No sé por qué me parece que quieren darnos gato por liebre a los vigueses. Nos consideran tontos.
¿Esas cuentas están al alcance de los ciudadanos? ¿En qué gastaron los euros exactamente?

Anónimo dixo...

mal me cheira..

Marcos Andión dixo...

Esas cuentas han sido localizadas por El Zorro en un tambucho del "Piratas del Caribe", hábilmente disimuladas por Corina, Mapi y Pedro Costas, mientras se hacían fotos en el ilegal "puerto deportivo" aquí conocido como "el corrá" de M. Fernández, en A Guía.
Ahora, en serio: el Ayuntamiento sólo ha "justificado" algo así como medio millón, del millón y medio de euros que figuraban como "aportación" de ING Real Estate al Ayuntamiento, para patrocinar los "fastos" de la salida de la Volvo Ocena Race", según un convenio que Corina quiso que permaneciese en secreto.
Como en su día recogió el diario El Pais, y reflejamos en VIGOBLOG, el Ayuntamiento dijo que sólo había recibido ese medio millón, y que el resto había sido gastado por ING, siguiendo indicaciones de C.Porro y pagado directamente a los proveedores.
Ahora, con la hábil maniobra del enmascarado (algún día revelaremos su nombre), VIGOBLOG está en condiciones de revelar alguno de los destinos del millón y medio largo de euros que dice ING que ha pagado, aunque la cosa nos huele a chamusquina.
Convendría insistir en que los de VIGOBLOG no lo sabemos todo, ni se nos puede exigir tal cosa. Somos simplemente unos cuantos ciudadanos preocupados por cómo se gastan nuestros dineros, y como se gastan otros y, si podemos, a cambio de qué. Las sospechas son libres, y unas más aproximadas que otras.
Lo que sí afirmamos rotundamente es que C.Porro, Mapi Egea y Pedro Costas están obligados a rendir unas cuentas que se niegan a aclarar, por mucho que se las hayan pedido quienes tienen ese derecho.
Y seguiremos diciendo que huele a corrupción, a mercadeo de favores y/o prebendas, el movimiento de tan ingentes cantidades de dinero que el gobierno municipal del PP (de los otros que se encargue quien pueda) emplea en asegurarse una permanencia en el gobierno que no se merecen.
En pocas palabras, que se gastan dineros nuestros en su beneficio, mientras pretenden adormecer a las conciencias más débiles poniendo macetitas por algunos sitios de la ciudad. Y no es de las flores de lo que parece "ser esquizofrénica" Corina, no.
Y dice por ahí una encuesta que la candidatura de C.Porro crecerá en las próximas municipales, si los "indecisos" no lo remedian. ¡Señor, Señor!

Anónimo dixo...

¿Qué hostias nos cuenta el Faro de Vigo?

Anónimo dixo...

ING si dió ese dinero al Concello de Vigo debería exigir que las cuentas se mostrasen a los ciudadanos ¿por qué ocultarlas?...Otra cosa es que el millón y medio de euros se los haya dado a Corina para pagar algún tipo de favores que pretenden ocultar a los vigueses...
Desde luego ING queda en muy delicado lugar frente a la ciudadanía. No sé si eso será muy conveniente para su fama y le compensará...
La fiscalía haría bien en empezar las investigaciones pertinentes

Anónimo dixo...

faro de Vigo no contará nada que para eso le pagan

Anónimo dixo...

Entre la Volvo y la Reconquista ¿cuántos euros "reales" ha tirado el concello?

Anónimo dixo...

tampoco fue para tanto el asunto. No sospecho en qué pueden pretender decirnos que los gastaron

javier sieiro dixo...

Una forma interesante de enterarnos es pedír la cuenta general del Concello. Se expone al público por un mes para posiblesreclamaciones y los concejales pueden informarnos cuando se hace. ¿ Lo querrán hacer ? Y vá por todos, los del PP, PSOE ,BNG y Soto. Saludos. Javier Sieiro.

Pablo Eifonso dixo...

As cousas claras.
1. Dos 1,5 millóns patrocinados por ING para actos municipais da Volvo Ocean Race, dúas empresas relacionadas con Pilar Egea, xefa de gabinete e alter ego de Corina Porro, leváronse 677.625 euros, o 44,5% do total.
2. ING Real Estate é a entidade promotora do Centro Comercial Gran Vía dentro do PERI Finca do Conde. A licencia para este Centro deuse con tres sentenzas non firmes que anulaban o PERI. Nestas condicións, e contra as advertencias explícitas do grupo municipal do PSOE, o PP de C. Porro concedeu as licencias, co apoio do BNG ao absterse na votación definitiva.
3. Despois (ou en paralelo, non se sabe) de darse esta licencia, ING asina un convenio de patrocinio dos actos municipais da Volvo Ocean Race, do que non se dá conta a ninguén e que permanece oculto ata que o pon de manifesto unha información de El País.
4. En medio de todo tipo de rumores e secretismos, coñécese (a través de El País) o destino do primeiro medio millón do patrocinio e as inusiais formas de pago. Deste medio millón, dúas empresas relacionadas con Pilar Egea (xefa de Gabinete de Corina) infórmase que cobraron 239.000 euros. Nada se sabe do millón restante e ninguén quere dar contas del.
5. Vigoblog dá conta de que a cantidade cobrada polas empresas "amigas" é case o triple do inicialmente admitido: 112.747.313 pesetas das de antes (por dicilo doutra maneira, 100 millóns de pesetas das de antes máis 12 millóns e pico para gastos).
6. Naturalmente tódalas coincidencias son pura casualidade. A vida mesma.

Anónimo dixo...

Lo dicho, llueve sobre mojado y nadie recoje el agua.
¿No serìa posible que alguno de los dolientes de este Vigo eternamente saqueado, lograra que Garzòn nos echara una miradita?. Aunque sea para fardar.
Porque los jueces y fiscales de la comarca parece que estàn viendo "Lo que el viento se llevò".
Y aprovecho para decir que al Celta se lo llevò el viento, cosa que no ocurrirà con nuestros politiqueros.
!Porca miseria¡

Anónimo dixo...

la actual alcaldesa de esta ciudad, doña Corina Porro, está obligada a dar explicaciones a los vigueses por ese caso tan turbio que contais. No puede hacer como si no supiera nada y mirar hacia otro lado ¿tiene algo que ocultarnos a los ciudadanos?
La Justicia debe investigar el fin de ese dinero. No hay que olvidarse que esa empresa obtuvo un permiso del concello para un centro comercial que tenía muchas sentencias en contra y se intuía que el Supremo también negaría esas construcción.
¿Casualidad? :paga un millón y medio de euros y obtiene el permiso solicitado
¿No suena eso a corrupción?

Anónimo dixo...

No se entiende que en Democracia esas cosas no se aclaren hasta el final.
La justicia debe impedir esos comportamientos tan deshonestos de la clase política. Son el peor ejemplo para los ciudadanos.
Todo político que miente a los ciudadanos que representa debería salir de la vida pública ya. Sin que pase un día más.

Anónimo dixo...

Es frecuente comprobar que las suegras tienen relaciones tirantes con las nueras...
En el caso de mapi y su suegra, nada que ver ¡¡¡Esas sí que son relaciones políticas!!!...Todo queda en casa

Anónimo dixo...

Un caso muy sospechoso ese de ING, Corina Porro y demás intermediarios en los cobros ocultos de ese millón y medio de euros.
Esa señora debe una explicación a los vigueses.
Luego no tiene inconveniente en proclamar a los cuatro vientos que ella es totalmente legal y que todo está al luz...
Será a su luz porque los ciudadanos estamos en total oscuridad en ese tema tan escabroso...

Anónimo dixo...

ING debería explicarse. Estamos esperando. Lo que nos han contado hasta ahora parece una tomadura de pelo.

Anónimo dixo...

¿A sus accionistas holandeses aceptarían esos tejemanejes en cualquier ciudad de Holanda?
Inimaginable

Anónimo dixo...

Corina Porro, Mapi Egea y Pedro Costas debería contarle al fiscal lo que han hecho con el dinero que les entregó ING y por qué ING tan generosamente les regaló ese millón y medio de euros...

Ya sabemos que la Banca no da puntada sin hilo...Así que empiecen a contarnos la verdad de una vez por todas

Anónimo dixo...

¿Tenemos acceso los ciudadanos a las cuentas totales de la Volvo?
Sería interesante ver el desglose. Las empresas que utilizaron en los eventos, gastos en cada uno de los apartados...
Confieso que me tiene en la intriga el asunto. A mí no me pareció para tanto...
También algunas empresas dieron subvenciones (pescanova, citroen...).
Todo es muy raro

Anónimo dixo...

No pretenderá Mapi decirnos que ese dinero se lo tragó el pulpo de la volvo...
¿En dónde están los euros en la actualidad?
Y si ya no están... ¿quién se los gastó y en qué?

Marcos Andión dixo...

No se me amontonen, manitos, que El Zorro sigue en faena. Para dentro de poco esperamos una nueva visita de Mister Vulpes Vulpes (Vulpy, para los amigos), con las últimas averiguaciones de su "boss" enmascarado, El Zorro, sobre los detalles de esta "gran chingada".
Nos vemos.

Anónimo dixo...

Pues si que estais pesaditos los sociatiprogres con el ING de marras. Claro, nos teneis acostumbrados a Filesa, Malesa y Time Export, y después pasa lo que pasa... viene un convenio de financiación de un evento y todos a husmear... ¿como conseguirá Corina hacerlo de forma legal con la de disgustos que nos costó a nosotros...?
Para empezar podríamos hablar de todos los concursos adjudicados al nuevo Palacios, si, Portelita, que ha ganado todos los concursos habidos y por haber, y todavía está por ver que se construya una sola birria de las que diseña.

Anónimo dixo...

sociatiprogres!! inmellorable!

Anónimo dixo...

lo del "y tú más" no cuela. Para nada. Somos los ciudadanos los que queremos que la señora Corina Porro aclare ese asunto con ING...
Todos esas cosas a las que haces referencia no nos valen...
Queremos la verdad y tenemos derecho a ella

Marcos Andión dixo...

¿De forma legal? Pero ¡qué dices!
Estimado (por decir algo) anónimo al que no caemos bien. No te obliga nadie a visitarnos. Algunos estaríamos encatados de que no lo hicieras, aunque sólo sea por la empanada que exhibes, De todas formas, nada te impide hacerlo.
No estaría de más que leyeras algo de lo que hemos ido publicando en los dos añitos que llevamos diciendo chorradas, con lo que podrías evitarte algunas de las que dices.
Si crees que diciendo tonterías como lo de "sociatiprogres" estás expresando algún argumento, vas aviado. De todas formas, por la manera en la que te expresas, además de evidenciar tu penuria argumental, estás confirmando que estamos dando en la diana. O sea que duele, ¿no?
Pues te diré que, al contrario que tú, los de aquí apoyamos nuestras críticas, o expresiones, en hechos comprobables, y de lo que hagan los que tú, por falta de más cultura política de la que cabe en un suspiro, consideras nuestros correligionarios ellos serán responsables. Para aclararte (que tampoco hace falta alguna), con que leas un poco más de lo que publicamos sería suficiente. Pero, sinceramente, no creo que te sirva para nada. Como en todo, hay quien puede y quien no.
¡Salud y un buen oftalmólogo!.

PD: ya echábamos de menos al troll (gracias por el reencuentro, ¿no serás el que nos calificaba de "juventudes socialistas"?) ¿Te ha costado tanto tiempo encontrar otro exhabrupto, o, simplemente, me equivoco?

Anónimo dixo...

conozco a clientes de ING que están muy disgustados con la maniobra. Y con razón
¿Qué más quieren a cambio esos holandeses? ¿Hasta dónde están dispuestos a pagar, a comprar?

Anónimo dixo...

para que se queden también ellos tranquilos que enseñen las cuentas ya a los ciudadanos. Punto por punto

Anónimo dixo...

Los del pp se posicionan en contra de la asignatura "Educación para la ciudadanía" pero demuestran con sus comportamientos que necesitan formación en ese tema urgentemente. A menudo demuestran muy poco civismo en sus actos, además de muy poco respeto a la legalidad

Marcos Andión dixo...

Habida cuenta de que comprendo que leer algo más que lo inmediato es complicado, me permito repetir otro comentario que hice un post anterior, con especial dedicatoria al antes mencionado "anónimo" al que no le gustamos nada y nos llama "sociatiprogres":

"Por mucho que se empeñe quien se empeñe, no sé yo donde dice que tengamos que saberlo todo, que tengamos que denunciarlo todo, que seamos malos si hablamos de unos y no de otros, o que tengamos la obligación de andar a la equidistancia. Esas cosas se quedan para los medios de comunicación, obligados a la "objetividad", y que cuentan con medios suficientes como para investigar, publicar, denunciar y aclarar las cosas que los ciudadanos tienen derecho a saber. Y ya es bien triste que para saber alguna de esas cosas haya que recurrir a "dazibaos" como éste, y otros, por dejación de su responsabilidad y obligación de quienes la tienen.
Miren ustedes (como dicen siempre los políticos), aquí nos hemos juntado unos cuantos, de diversa procedencia y formas de pensar más o menos coincidentes, con el único fin de ir poniendo "en candelero" algunas cosas que nos parecen importantes y conocemos.
Con toda seguridad habrá cosas importantes que desconocemos, pero no tenemos obligación alguna de disparar hacia todas partes. Disparamos cuando vemos pieza, y cuando esta pieza creemos que es de interés de todos que sea cobrada.
Les aseguro que se nos han escapado muchas; que otras se nos escaparán, y que, en ocasiones, nos equivocaremos.
Pero basta ya de cosas como "pues si dices esto, ¿por qué no dices lo otro?" Pues, sin ir más lejos, porque o no lo conozco, o no puedo afirmarlo con seguridad. Sólo podemos afirmar aquello que, habiéndolo conocido, lo hemos comprobado y, en su caso, podríamos demostrarlo. Lo demás, perdónenme ustedes, nos lo guardamos para las tertulias de bares, cafeterías y paseos por enlosetadas alamedas.
Además, por si les quedara alguna duda a nuestros amables lectores e intervinientes, en este blog ponemos las cosas como nosotros las vemos, sin pretender que las vean igual otros.
Cómo me gustaría ver algunos de los comentarios expuestos aquí publicados en las páginas de algunos de los periódicos de los que se viene hablando.
Creemos, también, que es saludable propiciar debates; es decir, hacer posible que opiniones contrarias tengan acogida en alguna parte. Confiamos, desde el principio, en el buen criterio de quienes toman parte en ellos, pero no estamos seguros de que siempre haya de ser así, ¿qué le vamos a hacer!
Y UN AVISO A NAVEGANTES: todo intento de clasificarnos según el estúpido método del "encasille", que si "juventudes socialistas", que si "mariñistas", que si "fulanistas" o "menganistas" no es más que el reflejo de la incapacidad de algunos para afrontar un discurso sin más referencias que la realidad y el criterio.
A lo largo de los dos años de vida de VIGOBLOG está más que claro del pie que cojeamos, es decir, de nuestra forma de pensar. Nadie está obligado a pensar igual, pero nosotros le ofrecemos la oportunidad de manifestar su punto de vista o su opinión. Que tampoco es obligatorio (aunque lo agradecemos) leerse estas columnas, ¿eh?.
En fin, que lo importante (¿o no?) es si lo que denunciamos es cierto, si lo que opinamos es asumible (aunque no se comparta) y si los contenidos resultan de algún interés, con absoluta independencia de si lo dicho favorece a este o perjudica al otro. La contienda electoral se da en otros ámbitos; nosotros podemos ejercer nuestro inalienable derecho a influir, pero nos resulta imposible obligar a nadie. Y si contribuimos (los que hacemos el blog y los que participan con sus comentarios) a formar algunos discursos, algunas ideas o algunas formas de ver, estaremos encantados.
¿Estamos?"

Anónimo dixo...

Marcos Andión, tú si que eres un buen "exHabrupto", o debería decir "peazobruto".

¿No serás tú el primo de Vázquez Consuegra?

Anónimo dixo...

La verdad es lo que tiene... A algunos los saca de quicio
¿por qué será?
Un poco de tranquilidad y todos a cumplir la leyes.
Como tiene que ser

Anónimo dixo...

Si la prensa de la ciudad no estuviese comprada por Corina las cosas que leemos en Vigoblog estarían en las primeras páginas. Sin duda
¿A qué tienen miedo?

Anónimo dixo...

En 10 días de huelga los piquetes han causado daños a la propiedad pública y privada por valor de al menos la mitad de lo que aquí denunciais.

¿Hasta cuando tendremos que cargar con lo políticamente correcto y empezamos a llamar salvajes y a plantarles cara a los terroristas fascistas que atentan contra los derechos de todos en defensa de los suyos propios y en nombre de la solidaridad entre los pueblos?

Ojalá cierren los astilleros, Citroen y toda su industria auxiliar, ese día si que me voy a descojonar de la risa.

Anónimo dixo...

deberías tomarte una tila. Tranquilízate

Anónimo dixo...

¿Y si todo esto es cierto por qué nadie lo denuncia? Por cierto, que podías contar toda la trama con un poco más de seriedad, ya que me parece un tema bastante serio, y todos los adornos literarios que le ponéis a los artículos dificultan su comprensión. Al menos para mí.

Anónimo dixo...

Rajoy en vez de campaña para las municipales la hace para las generales...
Dice que licitará todas las obras del AVE a Galicia en los primeros 100 días de su mandato como presidente...
Lo que no entiendo muy bien es lo del Plan Galicia al que tanto alude el PP ahora...Después de estar gobernando años y años en la Xunta deciden ese plan justo después de lo del Prestige...Para acallar el cabreo que teníamos los gallegos...
¿Por qué no habían prometido ni hecho nada hasta ese momento si ahora les parece tan fundamental? ¿Habrían cumplido si continuasen en el poder? ¡Menuda farolada!...
No se lo creen ni ellos...

Anónimo dixo...

Tuvieron tiempo de sobra para hacer cosas en Galicia durante los años y años que tuvieron el poder. Ahora exigen plazos y prisas a la Xunta y al Gobierno actuales, que acaban de estrenarse...
Lástima que perdieran las elecciones...Galicia a estas horas estaría por las nubes!!...
¿Qué hicieron entonces?¿Cómo no se acordaron de realizar esas cosas que ahora exigen con tanta impaciencia a los demás?
menuda caradura que tienen

Anónimo dixo...

Los hechos son los que valen... y la realidad es que dejaron a Galicia hecha unos zorros..
¿Qué sus planes eran estos y los otros? Quizás. Pero solamente eso, planes.
Y Galicia y los gallegos queremos y necesitamos realidades...
¡¡no castillos en el aire!!

Marcos Andión dixo...

A ver, para los que se pierden con la literatura y no encuentran la chicha.
En dos palabras: Como habíamos dicho, no hace mucho, Corina firmó un convenio con ING para que ésta patrocinase los eventos de la salida de la Volvo Ocean Race, por un total de 1.500.000 euros. Después de mucho insistir, el diario El País consiguió que le justificasen el empleo de algo menos de medio millón de aquella cantidad que, según el gobierno municipal era lo único entregado por ING al Ayuntamiento. El resto no hubo forma de encontrarlo, porque desde el Concello decían que "diversos proveedores" facturaron directamente a ING, siguiendo las indicaciones del propio Concello, por lo que éste no recibió directamente nada más.
Las investigaciones de El Zorro lograron (él sabrá cómo) desentrañar el empleo del millón restante.
En resúmen: el millón y medio (más o menos) fue facturado por Abano y Significantia (677.625,60 euros) y "diversos proveedores" (846.467,53 euros). En total, la aportación de ING a la salida de la VOR habría costado a ING, según la suma de esas cuentas, 1.524.093,13 euros.
¿Ya está?
Por cierto, al Zorro lo hemos despedido, a petición popular (injustamente, creo), y, para más aclaración, revelaré su nombre: se trata de don Diego de la Vega. Hale, que se chinche.

Anónimo dixo...

pues a mí me parece que estaba haciendo un buen papel...
¿No salen en su defensa los sindicatos?
¿se alargará la huelga por su causa?