IX ÉPOCA

14.5.07

Propaganda electoral financiada?


59 comentarios:

Anónimo dixo...

¿Y traerían a Matias Prats jr. de presentador en los "meetings"?
Mi maaaaa......

Marcos Andión dixo...

Lo del color naranja no es más que la puesta en práctica del mensaje subliminal que se ha desarrollado en la era de la "galaxia Macluhan", es decir, la era de lo audiovisual. Hemos pasado de la frase (galaxia Guttemberg, o de lo escrito) a lo visual más elemental: el color. Si se fijan por donde van las propuestas publicitarias de las principales corporaciones energéticas, financieras, etc., podrán comprobar cómo todas se visten de un color del que se acaban apropiando.
La coincidencia de haber elegido ese color por el PP, recientemente, después de la "eclosión" de la llamada "revolución naranja" (que facilitó la "transición" de algunos países del este europeo al mercado capitalista), con la elección del mismo color por una multinacional financiera de indudable éxito, da para sospechar.
De hecho, el color naranaja ha sido adoptado por el centro-derecha europeo. Y el caso es que la cosa no da más que para sospechas, pero no me negarán que se trata de una "coincidencia significativa". ¿Tendrá algo que ver eso con los dineros aportados al gobierno de C.Porro por la financiera de la "cuenta naranja", en asuntos como Finca do Conde (Centro comercial Gran Vía) o la salida de la Volvo de la que nos estamos ocupando? Como mínimo, resulta mosqueante, ¿no?

Anónimo dixo...

intento abrir esa cuenta naranja de Corina en ING y no puedo...
Me parece que en ella está el millón y medio de euros de lo de la Finca do Conde...
¿Qué tengo que hacer para abrirla? ¿alguien sabe?

Anónimo dixo...

A mí lo que me resulta mosqueante es ver a la Porro en todas partes... Ayer en el Faro venía un especial de 14 páginas a todo color sobre su equipo de gobierno con auténticas perlas. Podías hacer un artículo rebatiendo todas las mentiras que se dicen en él. Cómo les gusta vender humo...

Anónimo dixo...

no me parece raro lo de las 14 páginas del faro. Para eso les ha estado pagando durante su mandato...

Anónimo dixo...

Pero es que lo que se vierte en esas 14 páginas es un auténtico insulto a la inteligencia de los vigueses.

Anónimo dixo...

Pedi una camiseta en la página de perly, corinaxvigo.com, y me la acaba de traer un rapaz que os juro por dios me ha dicho "traigo un paquete del concello".

cuando la abro y veo que es la camiseta, alucine. Del concello.

Anónimo dixo...

por favor, préstamela...

Anónimo dixo...

El faro es eso lo que piensa, que los vigueses somos bordelains...
Y así nos trata

Anónimo dixo...

parece que al pp siempre le cuesta distinguir entre las instituciones y su partido.
Una cosa es el Concello de Vigo y otra muy distinta el partido de la actual alcaldesa
¿Utilizan los servicios de todos para enviar esas camisetas de promoción partidista electoral?

Anónimo dixo...

Si verdaderamente éste es un blog de "Vigo", me parece que deberíais hacer un pequeño paréntesis todos los colaboradores, y dejar tanto "machaqueo" politico, PP-PSOE-BNG, por mucha razón que tengáis, y tocar otros temas de más importancia ahora mismo, teniendo en cuenta que ya queda poco más que hablar de política.

Propongo comentar lo que está sucediendo con los Huelguistas del Metal y sus atentados contra todos los principios básico de la democracia y la libertad.

La defensa a ultranza de sus derechos, está vulnerando los derechos de los demás, incluído yo mismo. Donde está el limite entre sus derechos y los míos ????

Lo de la Xunta de hoy, ya no tiene límites.... ¡¡¡

Anónimo dixo...

Faro de Vigo del pasado Domingo: En las primeras 26 paginas 6 anuncios del PP, 1 del Bloque y 1 del Partido Galeguista. Me jode que tenga que comprar este periódico de vez en cuando para enterarme de las noticias locales (vivo en Madrid para mi desgracia), pero creo que no lo volveré a hacer.

Un saludo.

Anónimo dixo...

no lo compres, mejor tómate un café en algún lado donde lo tengan y ojéalo. Es suficiente, no da para más

Anónimo dixo...

los de la huelga es alucinante. Y pretenderán llegar cerquita de las elecciones...Yo pienso que tiene un transfondo que va más allá.
No hay base para montar lo que están montando.
Los sindicatos no tienen nada que ver con lo que fueron. Deberían cambiar las siglas para que nadie se confunda. Son irresponsables y no defienden los intereses de los trabajadores en general. A la larga esto provocará problemas.

Pablo Eifonso dixo...

As campañas electorais tal e como están concebidas deberan ser suprimidas ou levadas á súa morte por consunción. Non aportan nada á comprensión da mensaxe política e utilizan xa case exclusivamente códigos publicitarios, moi alonxados do que en rigor debera ser a comunicación (moi diferente da persuasión) cos cidadáns.
Tal como están concebidas, homologan tódalas mensaxes e confunden. Só serven para amosar PODER, porque os publicistas saben que a xente menos informada vota a quen aparenta maior capacidade económica. Sorprende, neste sentido a campaña do BNG: como tocaron poder autonómico e hai pasta, o despregue publicitario non repara en gastos. o PP o mesmo: para demostrar poderío pódense ver ata catro valas publicitarias pegadiñas co mesmo eslogan (por exemplo, no vial á Universidade). O do PSOE nono acabo de entender, pois ese "faremos máis" sóame a perdedor.

O déficit democrático ponse de manifesto nas eleccións de xeito especial: apandar con listas impresentables en lugar de que os partidos se vexan obrigados a coidalas mediante a implantación das listas abertas; financiamento máis que sospeitoso e utilización de mullonarios fondos públicos; obras e máis obras non necesarias que permiten financiar a última hora ás empresas "amigas" liquidando os orzamentos municipais e provinciais a metade do ano...

Dende un pensamento independente, non queda máis remedio que cuestionar radicalmente as prácticas electorais de tódolos partidos políticos e desenvolver un discurso no que prime a reflexión, o debate, a detección das necesidades reais da poboación e a tolerancia cero á corrupción.

Pablo Eifonso dixo...

Porque penso que as cousas chegaron a un punto no que as campañas electorais teñen un obxectivo aparente, conquerir votos, e un obxectivo cada vez máis real: aproveitar a oportunidade para facer negocio. Falaremos un día destes, se o tempo acompaña;-) dos asfaltados masivos preelectorais: ¿captación de voto ou meganegociete aproveitando que o Pisuerga pasa por Valladolid?

Anónimo dixo...

Tengo que preguntarle a mi profesor de construcción qué es lo que hace mal COVSA (creo que lo hace ella) en el asfaltado de las calles en Vigo. No hay ninguna que aguante 4 años sin que sufra baches o grietas en su superficie. Lo más triste lo de República Argentina, que un mes después de estrenar asfaltado ya está agrietado.
¿Pablo es mucho pregunta qué estudiaste? Es que tengo mucha curiosidad.

Pablo Eifonso dixo...

Sisado de milímetros de grosor, multiplicado por miles de metros cadrados, restando supervisión: negoción (que dá para todos).

Anónimo dixo...

la cuestión es la apariencia. Todo va de apariencias desde el pichi de las calles hasta las campañas

Anónimo dixo...

o que non é aparente é que moita xente anda a falar (como o "anónimo nº non sei qué) de que a folga, e patrimonio dos sindicatos e non dos traballadores.
Os sindicatos levan escoitando toda a súa vida que son irresponsables e que van crear "PROBLEMAS".
Evidentemente , ti non vives ou non te enteras de cales son os verdadeiros PROBLEMAS.

As demandas son:

Xubilación parcial aos 60 anos.

Aumento salarial igual ao IPC real+3 pontos.

Revisión a partires do IPC previsto.

Que o traballo os sábados teña un incremento sobre o salario do 50%,
e os domingos e festivos do 60%.

A respeito da productividade, existe un artigo no convenio que marca como traballo normal os 60 pontos Bedaux (co salario de convenio).
Ou sexa, que todo o que excede esta actividade é traballo a máis que piden, que se mida e pague.

En licencias, melloras.

Na baixa da Incapacidade Laboral Transitoria (ILT) piden o 75% dende o 1º día de baixa por enfermidade,
e no caso de hospitalización o 100% dende o 1º día.



Eventualidade (temporalidade) solicitan que o cadro de persoal con contratos fixos nas empresas chegue ao 70%, hoxe é do 30%.

Ademais, todo un capitulo adicado ao tema de Saúde Laboral.



segue "alucinando" o que queras,a única tenaza capaz de aprisionar a cabeza dos explotadores é a loita obrera.

Anónimo dixo...

lo primero que tendríais que hacer entonces es explicar esos motivos a los ciudadanos que no entendemos por qué tenemos que aguantar la violencia gratuitamente por parte de unos energúmenos que destrozan el mobiliario urbano e invaden las instituciones de todos destrozándolas, además de cortar el tráfico a todas horas, producir algún herido, etc....
¿No se decía que el convenio ya estaba firmado y que solo era la huelga por unas cuantas empresas que no lo cumplían como Nervión en lo de los contratos fijos?¿No os estareis cegando en una carrera imparable?
Las informaciones son contradictorias.
Eso que dices ¿estaba en el convenio que ya firmasteis?
Te ruego me aclares todas esas dudas. No solo las tengo yo, somos muchos

Anónimo dixo...

hasta la loita obreira tiene que seguir unas normas si queremos ser una sociedad cívica

Anónimo dixo...

¿de dónde procede la sociedad cívica? ¿quién la define?
Lo que 'hay' se confifuró a base de luchar y luchar. Nadie da nada así porque sí.
Hay que repartir el 'pastel' de modo más consensuado. Y aportar en función de lo que se obtiene. Lo demás es puro medievalismo sacrosanto y desnortado.

Anónimo dixo...

no pretendereis con esta huelga arreglar el mundo...hacer una revolución!!
Supongo que los asuntos a solucionar en este momento serán los que os atañen respecto a los incumplimientos del convenio.
¿Qué tiene eso que ver con la quema de contenedores, papeleras, ataque al edificio de la Xunta y al trabajo de los que allí trabajan?
Me parece que necesitais una brújula...estais muy desorientados.
La lástima es que estais produciendo muchos problemas y pérdidas económicas a los vigueses y a la ciudad. Teneis otros canales que no implican esa violencia que estais ejerciendo sobre todos nosotros.
Actuais irresponsablemente.
Solo hay que ver las actuaciones de algunos...Es simplemente gamberrismo

Anónimo dixo...

la sociedad en vez de solidarizarse con vosotros solamente manifiesta su total rechazo a vuestras actuaciones e indiferencia ante vuestros problemas ¿por qué?
Todo eso por las formas que habeis elegido. Más palabras y menos brutalidad.. lo vuestro ya está muy pasado de rosca...

Anónimo dixo...

en la sociedad cívica es fundamental el respeto de unos a otros.
Eso no quiere decir que los colectivos no puedan mejorar sus condiciones laborales si eso es lo justo.
Son dos cosas que no se contradicen.
Todo menos lo que estais haciendo estos días en Vigo. Vergonzoso

Anónimo dixo...

para que luego diga el pp que no se necesita la asignatura de "Educación para la ciudadanía"...
La necesitamos todos, y ellos los primeros

Anónimo dixo...

Qué poco respeto por las cajas de la basura hay en Vigo. 1.000 euros cada una, según la porro y estos las queman. Mejor quemar trabajadores sin pagarles horas extras ni fines de semana ni nocturnidad, que sale más barato. Que se manifiesten sin molestar, por ejemplo en sus casas viendo la tele, que es como menos se molesta. Pero viendo una cadena nacional, no nos cambien las estadísticas de felicidad, por favor, que luego nos suben los precios de las cosas por el dinero mal gastado en publicidad.

Anónimo dixo...

Lo que está sucediendo no tiene nombre.

En el telediario de hoy, comentaban por los "supuestos" estafados por los billetes vendidos para la final de la copa de la uefa, que tambien montaron otra muy buena en el aeropuerto del prat, exigiendo soluciones, previo bloqueo de las instalaciones y accesos aeroportuarios.

No pongo en duda su cabreo y su desolación..... Pero donde están los límites de sus derechos... INSISTO..., están vulnerando lo de los demás ????..

Por defender sus derechos....., vulneran los del resto de los habitantes....

Estimado opinante "METAL"..., realmente usted cree justa esa reivindicación y su forma y métodos ???...., que pasa con aquellas personas, que siendo menos (cuantitativamente hablando) sufren los mismos males en sus respectivos trabajos..

Si mañana mis jefes procedieran de la misma manera...., podría yo tambien ir a la Xunta y quemar el mobiliario y luego marchar "tan campante" a mi casita tranquilo...

Posiblemente ingresaría en prisión automática por altercado público, y condenarian a pagar, incluso embargando mis bienes, por todos los destrozos que cometiera.

Señores,...., resuelvan sus problemas en su trabajo con los suyos, y dejennos vivir en paz..

Anónimo dixo...

algunos se confunden con facilidad, creen que defender sus derechos implica que los otros los pierdan... Ocurre con este absurdo de los del metal y también con los del botellón todos los fines de semana en algunos lugares de la ciudad.
Están teniendo unos comportamientos de juzgado de guardia
¿Es necesario ese destroce para protestar contra sus empresas? ¿Salimos todos a destrozar toda la ciudad?
Motivos laborales seguro que nos sobran a más de uno...

Anónimo dixo...

¿Por qué los vigueses tenemos que gastar en nuevos contenedores?
Ahora deberían pagarlos ellos. Así aprenderían

Anónimo dixo...

Fran "sus problemas" ¿no serán también los tuyos?
Los problemas de uno se resuelven sólo cuando son los problemas de muchos muchos.
Claro que todo tiene un límite. Y la precariedad la resuelven cuando muchos la "solicitan" (una manera de decirlo).

Anónimo dixo...

si cada vez que tenemos problemas laborales salimos a quemar contenedores y a asaltar instituciones...Iríamos de ala!!

Anónimo dixo...

parece ser que están controladas las innauguraciones por parte de la Xunta... pero lo que es Corina no para de prometer, conceder euros, firmar concesiones...
¿Es este el momento de condicionar al futuro gobierno si ella no gana las elecciones?
Mucho tiene que cambiar todo el tinglado este electoral que se traen entre manos...Una pérdida enorme de euros que se podrían invertir en cosas necesarias y no en vendernos la moto

Anónimo dixo...

Estimado anónimo..

Claro que sus problemas son míos tambien... pues verá Vd., ahora indirectamente me tocará pagar mas impuestos para poder reponer el mobiliario urbano destrozado, los costes que tenga la Xunta en reponer todos los documentos, mobiliarios etc..., por no exagerar más, las bajas laborales de los trabajadores que se hayan sentido intimidados (tipical spanish) etc..... Pues claro que tambien son mis problemas...

Mis problemas son mis hijos, que no encuentran vivienda a su alcance, que no tienen trabajo, o es poco digno, que tienen que seguir viviendo en casita de papá para salir adelante... Que están frustados porque su cultura y su preparación parece no encontrar forma en esta nueva sociedad....

mientra otros, como dice nuestro anónimo metal...., piden por por ejemplo el IPC + "3" PUNTOS (NADA MÁS Y NADA MENOS), cuando hay millones de españoles "congelados" desde hace años..., ó cuando hay trabajadores cuyas retribuciones voluntarias son absorbibles anualmente por el ipc... que quieren q sus horas de fin de semana se paguen mejor (causa justa claro está), pero la misma causa de millones de personas, que trabajan igualmente fines de semana, festivos, sin contrato, ó con contratos de obra, y que SIMPLEMENTE como no son tantos, ni van por ahí quemando contenedores, intimidando y tomandose la ley bajo su mano, nadie los defiende..

Deberían mirarse un poquito más el ombligo, porque seguro que muchos de ellos lo tienen a su alrededor, en sus familias ó en casa de sus amigos..

Anónimo dixo...

tiene usted razon, amigo, ya que hay tanta gente fastidiada, que se fastidien ellos tambien, o qué se creen?

Anónimo dixo...

Hay otros canales que no implican esa barbarie. Se protegen en la masa. No dejan de ser comportamientos gamberros...
La foto del que está haciendo el patinete con un carro de la Xunta lo resume todo: patético
¿No están cortando el tráfico? ¿No están faltando a sus puestos de trabajo con el perjuicio que supone? ¿Es necesario también destrozar el mobiliario urbano y violentar la personal? ¿Asaltar la Xunta?

Anónimo dixo...

yo también me apunto a esa subida del IPC+ 3 puntos...
No conozco a nadie que la tenga

Anónimo dixo...

Con esa manera de pensar andaríamos todos a tortas todo el día.
La violencia, cuanto menos mejor.

Anónimo dixo...

Frank Tuareg....me suscribo.
Lo que pasa es que todos llevamos un cromagnon por dentro.
Unos màs desarrolados que otros, claro.

Anónimo dixo...

mejor que vayamos domando a ese cromagnon y al mismo tiempo fortalezcamos al sapiens.
Será mejor para todos

Anónimo dixo...

parece que las cosas se calmarán en el naval...
pero ¡atención! ahora es la CIG la que convoca una huelga del sector de la construcción en la provincia de Pontevedra los días 23 y 24 de mayo, UGT y CCOO no la ven necesaria y no se unen a la convocatoria.
Y esto ocurre después de ¡¡18 años de paz social en el sector!! Nada más y nada menos. Durante esos 18 años no han tenido causas que justificase algo así...
Y ahora, a 3 días de las elecciones municipales surgen esos problemas insalvables con las conversaciones entre las partes!!
¿Mosquenate? Yo diría que sí..Y bastante!
Muchos sabíamos de antemano que antes de las elecciones tendríamos muchos conflictos de este tipo...
¿Por qué sería?
¿Quién los provoca?
¿A quién pretenden favorecer?
Tendríais que poner a funcionar otra vez al Zorro para que investigue...Hay mucha miga

Anónimo dixo...

parece que la enseñanza privada está tardando un poco en empezar los conflictos...Parece que se están preparando...
Como los cohetes...Uno detrás de otro

Anónimo dixo...

pues a mí me parece que mientras Corina Porro no explique a los ciudadanos dónde se invirtió el dinero de ING, es sospechosa de cohecho...
Recibe un millón y medio de euros de ING cuando permite la construcción de un centro comercial con varias sentencias en contra y pendiente de la sentencia definitiva del Supremo (también sería en contra). Un centro comercial "ilegal".
¿No hay en esas actuaciones cosas raras para investigar?
Creo que tenemos una Justicia muy relajada con lo que conviene. Es más bien Injusticia.
Y la señora Corina Porro que deje de hablar yun rato de lo que conviene y que cuente a los ciudadanos todo lo referente a ese caso. Tiene la obligación de explicar sus actuaciones al frente del Concello de Vigo a los vigueses..., o al fiscal. Lo que prefiera
Es como el caso de Ruíz Gallardón..los dos se dan por ofendidos cuando son los que tienen el problema.
La Democracia es así. Los cargos públicos están obligados a responder a lo que le demandan los ciudadanos a los que representan. ¿Qué teme Corina?

Anónimo dixo...

escandaloso que se deje pasar ese caso sin investigar ¿dónde está el fiscal?

Anónimo dixo...

yo también pienso que eso huele a cohecho. Es un caso de libro

Anónimo dixo...

La fiscalía que lo investigue para la tranquilidad de todos. Si la alcaldesa de Vigo no tiene nada que ocultar ¿qué puede preocuparle que se investigue si se sabe inocente? Ella tendría que ser la que solicitase esa investigación

Anónimo dixo...

Frecuentemente vemos al pp mezclado con escándalos. Increible

Anónimo dixo...

Se apoya en una prensa y en una radio partidista y comprada. un escándalo

Anónimo dixo...

A revindicación do metal e unha realidade,
os problemas, resólvense un poquiño, como podedes ver.


"que pasa con aquellas personas, que siendo menos (cuantitativamente hablando) sufren los mismos males en sus respectivos trabajos.."

Se cadra, se deciden enfrentarse os seus problemas algún dia, alguén falará así:

Señores,...., resuelvan sus problemas en su trabajo con los suyos, y dejennos vivir en paz..



Inda que a violencia e inxustificable,a paz non é un nicho.

Anónimo dixo...

Nadie dice que los sea.
La violencia era innecesaria.
¿Qué pasa con el trabajo de los de la Xunta, los impresos, documentos perdidos de los vigueses, etc...?
A los del metal les gustaría que yo, en mi huelga, fuese a destruir su trabajo a sus empresas.
Conviene que aprendamos a respetar a los demás. Mejor nos iría a todos

Anónimo dixo...

Los ciudadanos tenemos que exigir honradez a nuestros políticos. Que sepan que no lo vamos a consentir
¿tienen conciencia?

Anónimo dixo...

Y Fraga aprovecha la campaña para mencionar las huelgas del naval y de la sanidad...
Pero ¿qué es esto?, manifestó molesto tras achacar la situación a la falta de un Gobierno serio"
¿El pp quería caña en nuestras calles? ¿la calle es mía?
Creo que el pp debería ser más prudente y responsable. También con los asuntos del terrorismo. La política del todo vale no es buena para ellos y tampoco para el país.

Anónimo dixo...

hey ti@!, pareces sacado del libro Gordo de Petete...

Anónimo dixo...

no serás de un colegio de curas??

Anónimo dixo...

del seminario ¿y tú?

Anónimo dixo...

Corina adjudica 6 aparcamientos subterráneos, Matas en Baleares adjudica a medios afines al PP 44 licencias de radio y televisión, el alcalde de ferrol, un campo de golof en terrenos protegidos...
¡¡Qué pesonajes turbios tenemos en la vida pública!!!
Qué abusos y qué ilegalidades...

Anónimo dixo...

parecen la mafia
¿qué obtendrán a cambio?
nadie da duros a cuatro pesetas!!

Anónimo dixo...

y mientras tanto aparecen problemas para la formación de las meses en algunos pueblos donde gobierna el pp...
Muchos de los elegidos no aparecen...o están muertos, o viven en América, o en otros lugares...
De risa...
Se echa de menos a Gila