IX ÉPOCA

9.1.08

O escándalo Finca do Conde continúa

Tal e como estaba previsto, e ninguén dubidaba, tamén se acaban de anular as licencias de actividade do Centro Comercial Gran Vía-Finca do Conde, promovido pola multinacional holandesa ING Real Estate, patrocinadora da Volvo Ocean Race en Vigo e empresa amiga da sogra de Pilar Egea, xefa de gabinete de Corina Porro.
Un bo momento para repasar todo o publicado por Vigoblog sobre este turbio asunto... ¿e o fiscal?

Por certo, Caballero, onde está o convenio secreto de Corina que o PSOE reclamou que se fixera público.... cando estaba na oposición, claro?

14 comentarios:

Anónimo dixo...

Bueno, aqui hay sentencias por todos lados, de anulación, demolición,etc. pero ningúna se ejecuta, ¿Podremos saber porque?. Tambien si Caballero, prometió ese convenio, xq no se hace público.

Anónimo dixo...

Ahí hai moitos cartos de dios e como se peche eso, moita xente irá ó paro.

É certo que deberían cumplir a resolución, aínda que uns cantos empregos irían o carallo.

Anónimo dixo...

C-L-E-P-T-O-C-R-A-C-I-A

Anónimo dixo...

Xa estamos hasta o pirulì da sogra do carallo. E non pasa nada. ¿Non habrà por ahì unha fotomatòn inda que sea?. Pra meter na faltriqueira po-lo menos.

Anónimo dixo...

¿Y cuáles son esos técnicos municipales que dice el pp estaban de acuerdo con esa licencia?
Los ciudadanos estamos esperando que nos den una explicación

Anónimo dixo...

Y el Pedro Costas también está en lo de Plaza de España...
¿Qué poderes ocultos tienen algunos en Vigo?
¿Remataremos alguna vez ese intrigante puzle?

Anónimo dixo...

parece que estais enteradosa a ver si me podeis explicar lo que me han contado hoy en el chollo,
están investigando los raros contratos entre sogama y fenosa que fueron de 18 millones de euros cuando Fraga estaba en la xunta.
Tambien me contaron que el señor Pizarro cuando era presidente de endesa compro 50.000 acciones unos dias antes que ocurriera la opa y subiera la cotizacion hasta las nubes pues las vendio por 4 millones de euros mas tarde. Dijo que el no sabia nada y sera verdad pero para los currantes de a pie nos resulta sosopechosoo que le tocase la loteria en su propia casa.Cuando dejo endesa le dieron una indemnizacion de 12 millones de euros ¿de dónde saca los millones endesa mas que nuestros bolsillos,no es una burrada de dineroademas de lo que saco con esas acciones?
Desde que se privatizaron las compañias electricas hemos visto como han puesto a personas relacionadas con los partidos dirigiendolas y desde ellas se hace politica que nunca piensa en los consumiedores solo en el poder. Un asco tener que pagar sus facturas para que ellos luego le den ese uso. Tambien iberdrola viene fastidiando, quiere estropear los cañones del sil haciendo unas centrales que excaban los montes de lugares protegidos muy bonitos. La Xunta no le da permiso pero ellos tercos erre que erre, que las hagan en el pais vasco, alli tambien tiene embalses en sitios protegidos. No creo que el psoe se atreva a darle permiso. Los gallegos no se lo perdonariamos nunca.
las electricas que dejen de fastidiar al pais y que sus directores cobren unos sueldos mas acordes con estos tiempos. Menudos abusos parecen atracos
Tanmbien el que esta dirigiendo telefonica tuvo problemas por comprar acciones justo antes de que aumentaran su valor y gano de esa forma millones y millones. Yo no digo que lo supieran antes pero no entiendo porque a los currantes no nos pasan cosas asi. Voy a hacer una loto a ver si a mi tambien me sonrie la suerte así. Tambien me contaron que al de la diputacion de Alicante le ha tocado tres veces premios gordos en la loteria. Voy a poner perejil a san pancracio. Los ricos cada vez son mas ricos, unos pocos tienen tanto dinero como millones de habitantes y aun encima les caen esos asuntos
Pues nada mas ¡salud y suerte para todos!

Anónimo dixo...

Tienes toda la razón en lo que dices. ¡¡Hay que serlo y también parecerlo!!...
A mí no me tranquiliza nada saber que los posibles gobernantes del país tengan esas conexiones tan íntimas con las grandes empresas privadas. No se sabría cuál sería la frontera entre algunos políticos y el dinero.
Un terreno muy resbaladizo

Anónimo dixo...

Iberdrola debe tener problemas de oido...No se ha enterado de que los gallegos no queremos que nos destroce el "lugar protegido" de los Cañones do Sil"
Tras solicitar hacer una central de bombeo en Parada do Sil ahora pretende hacer otra en Nogueira de Ramuin!!!No le es suficiente y la eléctrica va a por más..
¿Recordais al alcalde del pueblecito de Parada de Sil que firmó unos papeles de iberdrola y que nos sabía lo que había firmado? patéticos los abusos a los que se puede llegar. Asuntos para la fiscalía, sin duda.
Si esas centrales supondrían un impacto brutal en nuestros paisajes ¿a ellos qué? ¿No tendrán en los hayedos de Irati un embalse cercano para hacer ese negocio? ¿lo permitiría el gobierno vasco y la población vasca? Da la risa solo de pensarlo...

¿Qué es lo que respetan esas gentes?

En Parada do Sil pretenden construir una balsa de ¡¡37 hectáreas a 800 metros de altura!! y bombear agua de noche aprovechando la tarifa nocturna más barata , luego de día producirían energía a precios "diurnos" que los pagaríamos nosotros, claro...

¿Qué más supondría para ese maravilloso lugar ese proyecto tan sin sentido? se construiría un dique sobre las rocas de entre 20 y 40 metros de altura, 4 Km de tuneles , viales, líneas de evacuación con torretas, etc...

Demasiado chacolí hace estragos...

Anónimo dixo...

Dice Adega:
"Hay quien cree que tiene derecho de pernada sobre nuestro patrimonio natural"

Anónimo dixo...

Parece ser que la "tarifa nocturna" se acaba para los ciudadanos.
Las personas que usan ese sistema normalmente son personas de pocos medios que ponen la lavadora y otros electrodomésticos de noche para ahorrarse unos euros.
Esto se lleva haciendo así desde hace muchos años y esas personas tuvieron entonces que adecuar sus contadores, etc...para que les fuese posible acceder a ese tipo de tarifa.
Ahora el volver a cambiar les supondrá un gasto de 400 euros!!
Ni más ni menos.
(¿Qué le importarán 400 euros a esas personas que ganan millones y millones en las eléctricas?)

Tengo dudas:

¿Son las eléctricas, la comunidad europea o el gobierno los que obligan a esos cambios ahora?

¿Tiene relación la negativa a que construyan esas monstruosas centrales que aprovecharían la tarifa nocturna con la prohibición de ese sistema para las personas más desfavorecidas de la sociedad?
¿Es una venganza o pretenden asustar acaso?

Y por cierto:

¿Dónde paga los impuestos de las ganancias que obtiene iberdrola gracias a nuestros ríos?

¿Cuántos euros dejan en Galicia las centrales eléctricas que tiene en la actualidad esa empresa aquí?

Anónimo dixo...

Y lo mismo fenosa, ¿dónde paga los impuestos de lo que gana en los embalses gallegos? ¿Qué ciudadanos salen beneficiados?

Anónimo dixo...

hoy escuché en la radio a uno del pp muy pero que muy alterado echando la culpa al gobierno de lo del cambio de tarifa. Queda claro que no lo han decidido las eléctricas.
No me explico que puede ser lo que lleva a ese cambio ¿nos lo explicarán?

Anónimo dixo...

si todos los que tienen ahora tarifa nocturna se pasan a la diurna entonces las eléctricas tendrán que hacer grandes inversiones pues los consumidores en horas diurnas aumentarán considerablemente.
Pienso que a ellos también les benefica ese reparto