IX ÉPOCA

28.1.08

malas prácticas

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, rehabilitando judicialmente el buen nombre y la profesionalidad del doctor Luis Montés y otros 15 médicos del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Madrid, viene a poner en evidencia lo que muchos ya sabíamos: sufrimos unacontraofensiva de la derecha más meapilas contra el "laicismo" de Zapatero, en nombre de Dios y un concepto únicamente religioso de la vida.
La respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, confirma nuestros peores temores sobre la crueldad intelectual de esa derecha ultramontana, deísta, retrógrada y deshumanizada. Esa referencia, para justificarse, de que había sido puesta "en tela de juicio, y nunca mejor dicho" la práctica ortodoxa de un grupo de médicos, es de una bajeza espiritual digna de cualquier objeto inanimado.
El asunto no es una anécdota. Violando cualquier atisbo de presunción de inocencia, el altavoz mediático de todo el universo meapilas se lanzó a la caza del "Doctor Muerte" acusándolo de haber matado a 400 personas. Siguiendo esos impulsos, la Espe (que ya le vale el nombre de virtud teologal que la está marcando) los puso a todos en la calle y, cuando el caso fue inicialmente archivado, celebró que el auto del juzgado de primera instancia de Madrid señalase que se había "practicado mal la medicina", como lamentando que no se apreciaran responsabilidades penales en los doctores acusados.
Si, ya sé que esto no encaja aquí a la perfección, pero es que episodios como éste acaban por afectarnos a todos, y las elecciones están a la vuelta de la esquina.
¿Alguien se ha preguntado cuántos enfermos terminales habrán sufrido una larga y dolorosa agonía, porque la simple denuncia anónima que originó el caso acabó con el trabajo del equipo acusado y sustituyó su lenitiva y ortodoxa práctica por otra más cruel y absolutamente ineficaz, pero más acorde con la ideología de los acusadores?
Creo que debemos estar todos alerta sobre esa contraofensiva de la que les hablaba, porque el sometimiento político y social al Dios verdadero no es algo que sólo esté ocurriendo en el ámbito del Islam. En el mundo occidental, la separación entre Iglesia (la que sea) y Estado está siendo reducida a su mera formulación legal, porque en la práctica Bush dice que no abre la boca para nada sin consultarlo antes con la Biblia, la Iglesia Anglicana, de la que es jefa la reina Elisabeth II, preside las sesiones de la Cámara Alta británica, y neocóns, Legionarios de Cristo, neocatecumenales ("Kikos"), focolares y otros iluminados, toman posiciones en la trinchera en España, unidos todos por el mismo y medieval grito de ¡Dios lo quiere!, o ¡Inch Alah!, que viene a ser lo mismo.
Y, mientras se refocilan en estas "malas prácticas" sociales y políticas, seguirán ignorando que el Jesucristo en el que algunos dicen creer ya les advirtió: "Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios".
A ver si estamos a lo que estamos, que ya somos mayorcitos, ¿no?

31 comentarios:

Anónimo dixo...

Esperanza Aguirre y Lamela pretendían también tirar abajo la sanidad pública. Ellos prefieren la privatización de todo lo público, poner allí a sus amiguitos y santas pascuas.
Seguro que si ellos han tenido algún familiar moribundo sufriendo le habrán intentando paliar esos dolores.Los fundamentalismos mejor para los demás...
El doctor Montes y los otros deberían denunciarlos y esos cargos públicos que se aprovechan de sus puestos para hacer política bajera que se vayan a la calle.
Esperanza Aguirre no da una. El psoe tiene suerte de tenerla enfrente en el pp. Ella sola se monta las guerras...Es nefasta

Anónimo dixo...

Ahora van a por las clínicas que hacen abortos. Han llegado a enviar a la policía a entregar las citaciones a la casa de las mujeres que habían hecho uso de la clínica. Increible.
Madrid rezuma fundamentalismo. Qué gentes!
Que dejen en paz a los demás. Nadie les obliga ni a divorciarse , ni a abortar ni a tener tratamientos paliativos cuando se estén muriendo.
Que respeten la libertad de los demás. Ya somos mayorcitos

Anónimo dixo...

perjudicar a unos médicos inocentes de esa manera ¿no es pecado mortal para esos santurrones?

Anónimo dixo...

Tienen una conciencia muy laxa...
Curiosamente no les importa amparar en su partido a un montón de imputados en casos gravísimos. Se parapetarán en sus puestos para evitar la acción de la Justicia. Están en sus listas.

Un caso curioso: En la comunidad valenciana, posiblemente tras las elecciones, tendrá un sillón en las Cortes Valencianas el ex-alcalde de Vila-Joiosa ¡¡¡"condenado por ejercer de médico durante 10 años sin estar titulado"!!!

Anónimo dixo...

Yo, ante la duda hubiera echo lo mismo, denunciar. Si despuès resulta que no hubo nada ilegal pues santas pascuas. Lo que no se puede hacer es mezclar un asunto tan delicado con la polìtica. Lo de la eutanasia es un tema que todavìa no lo tienen muy claro en la mayorìa de los paises, y levanta roncha en varios sectores de la sociedad. Tan delicado ès que podemos recordar nuestro tristre caso gallego. La ley no lo permitiò y la responsable todos la vimos en televisiòn. Lamentable.

Marcos Andión dixo...

El caso es que el asunto comentado nada tiene que ver con la eutanasia, porque, como sostiene la Audiencia Provincial de Madrid, las prácticas médicas encausadas no han sido ilegales.
Una cosa es la práctica de suprimir la vida por cuestiones humanitarias (eutanasia) y otra los cuidados paliativos para aliviar el dolor de enfermos terminales. La sedación probablemente acortará la vida del paciente, pero en la práctica médica legal se da por supuesto que no se pretende acortar esa vida, sino llevarla hasta su final con el mínimo sufrimiento.
En la moral cristiana se da también ese supuesto, en el caso de una embarazada cuya vida corre peligro en un parto difícil. Según la Iglesia Católica, los médicos deberán atender prioritariamente al nacimiento del feto, aunque conozcan que el alumbramiento provocará la muerte de la madre, que se consideraría como el fatal resultado de una enfermedad derivada del embarazo.
Finalmente, el componente político del caso fue llevado a cabo por la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la persecución a los honestos médicos encausados fue bien vista, si no jaleada, por la presidenta de esa comunidad.

Anónimo dixo...

el actual consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (el de transporte Lamela está huido..)contesta a la pregunta sobre si volverán a sus antíguos cargos el Dr. Montes y los demás "reconocidos inocentes" por la Justicia:
"Fue cesado porque se perdió la confianza en él y en su manera de gestionar. El servicio ha mejorado notablemente desde que fue asumido por otros profesionales"
Los hay caraduras, sin duda
¿no tendrían que irse a la calle todos esos que se inventaron una mentira para hacerse con ese servicio y para darle a la gestión privada un montón de hospitales de Madrid?
¿No hemos perdido acaso los ciudadanos la confianza en ellos por ser capaces de urdir semejante historia?
Tengo un pariente en Leganés y me ha dicho que ese hospital funciona ahora muchísimo peor. Y no solamente, la sanidad pública madrileña va de mal en peor.Al igual que la enseñanza pública.
¿A quién pretenden venderle la moto?

Anónimo dixo...

elvis tury no había ninguna duda, fue una auténtica infamia desde el principio. Fueron a por ellos y a por su puesto de trabajo.
Para ellos el fin justifica los medios
Recuerda lo que fueron capaces de hacer para quedarse con la Comunidad de Madrid. A esa gente le van ese tipo de trampas.
Son peligrosos aunque se disfracen de místicos.

Anónimo dixo...

¿Habeis visto alguna vez sufrir a un moribundo?

Quitarle el dolor es una obligación no una elección. Algunos médicos regatean la morfina y otras sustancias a esas personas porque puede adelantarse su muerte.
Son unos sádicos.

Anónimo dixo...

meapilas

Anónimo dixo...

La red del pp siempre ofrece grandes sorpresas: ¿Con quién está casado Juan José Güemes actual consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid? con una hija del sorprendente siempre y presidente de la diputación de Alicante Carlos Fabra.
Por lo visto la compra del chalet de super lujo que tienen en Pozuelo está siendo investigada por la justicia por su posible relación con el supuesto caso de cohecho y evasión fiscal que se le imputa a su suegro. Tela marinera.

En fin, cada cual se escandaliza de lo que quiere. Es muy fácil juzgar alegre e irresponsablemente a los demás pero cuando nos afecta..¡¡no nos gusta nada!!

Anónimo dixo...

La semana siguiente a la destitución privatizaron el hospital Puerta de Hierro.

That ist the cuestion

Anónimo dixo...

Es la diputación de Castellón, no de Alicante.

Anónimo dixo...

No es comparable la situación de ese hospital de antes con la de ahora. Antes no existia el hospital de Fuenlabrada y tenían que hacerse cargo de más enfermos.
El consejero de Sanidad sabe esto perfectamente así que cuando dice que ahora las cosas van mejor está ocultando la verdad a los ciudadanos.
Se mueven siempre por el borde, así les pasa lo que les pasa...de pronto se caen y quedan al descubierto ante la ciudadanía.
No se puede mentir y pretender que les crean encima

Anónimo dixo...

desde luego esa señora debe de creer que somos tontos o que no tenemos memoria ¿cómo se atreve a decirnos que ella y Lamela no tuvieron nada que ver con el caso Leganés? Si lo vimos y oimos todos mil veces en la televisión
Miente más que habla.
No debería ocupar un puesto de tanta responsabilidad ¿quién podrá fiarse de ella?
Flaco favor le hace al pp

Anónimo dixo...

Es facil opinar solo por las informaciones de prensa y Tv. pero se debe leer bien la sentencia y ver que lo que hizo la administración es enviar al Fiscal las denuncias de familiares de los pacientes.
No estoy de acuerdo con el PP y menos con esperanza Aguirre`pero eso no quiere decír que acepte valoraciones que no son exactas.
Debemos debatír a fondo sobre los terminales y el dolor pero no cargarselo a quien no es culpable.
Saludos.
Javier sieiro.

Anónimo dixo...

perdona pero no hubo denuncias de ningún familiar, fue una denuncia anónima... Desde luego fue muy sospechoso el comportamiento de Lamela y la Aguirre, dijeron auténticas burradas sobre esos médicos.
Por higiene social esos médicos deberían denunciar a esos políticos tan irresponsables y cobardes que ahora se esconden y no quieren dar la cara. La opinión pública está con ellos.
A esa señora todo le sale al revés,le pasó con Gallardón y ahora con ese tema ¿por qué será? quién mal empieza mal termina

Anónimo dixo...

por cierto: ¿por qué no apareció por Vigo Núñez Feijóo cuando vino esperanza Aguirre?
Corren malos tiempos para el pp...

Anónimo dixo...

que aclare la justicia quien tiene la razón...
El buen nombre cuesta mucho ganárselo y no hay derecho a que te lo roben por nada.
Que los indemnicen y les devuelvan su puesto de trabajo

Anónimo dixo...

Gentes raras...Seres extraños!!

Anónimo dixo...

Y ese ex-alacalde de Villa Joyosa ¿no habrá mandado a alguno al otro mundo? Hay que ser de una madera especial para ejercer la medicina sin tener ni primero aprobado...
¿Cómo el pp protege a ese tipo de indivíduos?
La Comunidad valenciana es lo más parecido a Sicilia que existe
¿Cuándo nos enseñarán la lista de todos los imputados por la Justicia que se presentan por el pp de esa comunidad? ¿por qué la Justicia consiente semejante cosa?
Qué mal ejemplo para los ciudadanos que tratamos de cumplir con la Ley.
Eso si que escandaliza y no otras cosas

Marcos Andión dixo...

¿Alguien vio el lamentable espectáculo ofrecido en el programa "59 segundos" y protagonizado por el inefable M.A.R. (Miguel Angel Rodríguez)?
Sin cortarse un pelo se atrevió a llamar delincuentes al doctor Montés y "sus secuaces" (sic), a pesar de que la sentencia comentada deja meridianamente claro que ninguna de las prácticas médicas del equipo de Urgencias del Dr. Marañón fueron incorrectas.
Textualmente, el imbécil de M.A.R. dijo que, si estuviese muriéndose y le correspondiese "el doctor Montés o sus secuaces", llamaría a la policía.
M.A.R. (en su día portavoz del gobierno de Aznar") es un paradigma de esa caterva de meapilas que pretenden que todos nos sometamos a su concepto de moral y de comportamiento cívil, bajo la tutela de unos obispos que siguen desconfiando de los seres humanos hasta el punto de insistir en seguir siendo los que nos digan lo que hay que hacer.
En ocasiones como ésta, la repugnancia más elemental aflora en cualquier mente razonablemente constituida.
Lo cierto es que, desde que los romanos se aburrieron de perseguir cristianos y, por decreto imperial de Constantino, el Imperio Romano pasó a ser cristiano, la irresistible inclinación a dirigir las cuestiones mundanas no ha hecho más que crecer. Ante la alianza de Victor Manuel, Cavour y Giuseppe Garibaldi para reunificar Italia, el mayor escollo se lo encontraron en los territorios del Vaticano, que seguí coronando emperadores, reyes y todo eso, a pesar del palo que Enrique VIII de Inglaterra propinó al papado, mandándolo a freir gárgaras y montándose su propia iglesia, cuya primera "papesa" (por decirlo de algún modo) fue su hija, que reinó como Elisabeth the First.
En todo caso, hay que decir que la sentencia que origina este comentario es la correspondiente al recurso interpuesto por Montés contra una resolución de un juzgado de primera instancia de Madrid, que archivaba las denuncias contra su equipo, aunque dejaba entrever que la práctica médica en cuestión podría no ser adecuada.
El recurso ante la Audicnecia Provincial de Madrid, cuya sentencia es firme, echa por tierra todas las insidias, las insinuaciones y las dudas, aclarando definitivamente que no hubo "mala práctica médica".
Pero como el asunto era meramente político, los representantes del PP en Madrid (que mean agua bendita y eyaculan óleos sagrados, cuando eyaculan) se echaron al monte para acabar con Montés, que era demasiado laico para sus anacrónicos y crueles cerebros. Las denunicas no procedieron de los familiares de las supuestas 400 víctimas del doctor Muerte, sino que fueron anónimas y precipitadamente instrumentalizadas por los responsables de la comunidad de Madrid (léase Espe y Lamela) para abrir un proceso judicial que todos sabíamos cómo terminaría. Pero eso les sirvió para despedir a unos honestos profesionales, porque el concepto que sobre la vida tienen esos que ven rabos y cuernos por todas partes les impulosa a acabar, por las buenas o por las malas, con quienes no piensen como ellos.
Pues ¡hala! a llenarlos de votos en las próximas elecciones, y que luego no me venga nadie lamentándose de que pierde el trabajo por vivir "amancebado", por ser homosexual, por abortar o, simplemente, por casarse por lo civil.
Si todas esas conductas han sido eliminadas como perseguibles en nuestro actual código penal, no ha sido, precisamente, por el impulso que le dieron quienes se encuentran incómodos entre los publicanos, las prostitutas y los pecadores.
¡Que suerte tienen de que lo del regreso de Jesucristo no sea para hoy!, porque iban de puto culo a las tinieblas, donde sólo habrá "crujir de dientes".

Marcos Andión dixo...

Quiero decir, con todo lo anterior, que se vayan peinando las madres cristianas con hijos divorciados, con hijas abortistas, con unos y otras viviendo "amancebados", porque si siguen perteneciendo a ese elitista club llamado "Iglesia Católica, Apostólica y Romana" deberán saber que están condenados, por asistir impasibles al escándalo que aquellos provocan. Creo que se han olvidado de que, según Jesucristo, no hay mayor pecado que el del escándalo.´
¿Habrá alguien en esas condiciones que vote al PP (al PSOE, al BNG, IU y otros, ya no digamos), un partido que admite el divorcio y los matrimonios civiles, y que no despenalizará el aborto? Pues que vaya pensándose en darse baja del tinglado, o arriesgándose al fuego del infierno, porque por mucho que se confiese, va a seguir recayendo en el pecado y eso está muy mal visto.
Luego vienen las quemas de iglesias (método felizmente superado hoy), el laicismo (que no saben lo que significa, pero está feo porque lo dijo el Papa) y la mala hostia contra los curas (y eso que los hay majos) y se extrañan.
Crean ustedes, por favor, en lo que quieran, pero déjenme a mí hacer lo mismo y no den la turra, ¡pesados hipócritas!

Anónimo dixo...

El pp debería ser coherente y en su programa electoral prometer el fin del divorcio, del aborto, de los métodos anticonceptivos...
¿Cómo la iglesia católica pasa por eso y no por otras cosas?
La hipocresía que practican unos y otros es demasiado

Anónimo dixo...

Eso, volvamos a las cavernas!

Anónimo dixo...

Lo que diga Miguel Angel Rodríguez supongo que les importará poco.
Solamente molestan los que pueden, no los que quieren

Anónimo dixo...

El señor Lamela despúes de sus vacaciones en la nieve se le ve nervioso y con muy mala cara.
¿Será por su mala conciencia?
Tiene razón en algo: "él no se equivocó". Otra cosa es que lo que hizo fuese una canallada. Sabía bien lo que quería hacer y realizó su cometido a la perfección
¡Qué gentes!

Anónimo dixo...

Lamela está acostumbrado ya a las denuncias falsas. En 1996 desde el Ministerio de Hacienda de Aznar denunció que el psoe había perdonado 200.000 millones de pesetas a sus amigos...No sé si recordais cuando entraron en hacienda de nocho...Una escandalera también
Era una falsedad así no se habló nunca más del tema.
Ese señor no reconoce su error porque eso le supondría salir de la vida pública. Se cubre las espaldas, por lo visto tiene ya un buen callo

Anónimo dixo...

También estuvo metido en el escándalo del lino..
Menudo curriculum

Anónimo dixo...

cuando Gabilondo le preguntó a Rajoy sobre si no le proporcionaría cuidados paliativos a un familiar moribundo con dolores insistió en que él lo que haría es luchar por mantenerlo con vida...E insistió
como dando a entender que los que mitigan los dolores de los enfermos terminales fuesen unos asesinos.
Es repugnante.
Increible lo bajo que se puede caer.
Recuerdo que hace años a un familiar que estaba con un cáncer terminal tremendo lo alimentaban por vena con aminoácidos, vitaminas... y todo lo que se obtendría si pudiese hacer la digestión de alimentos. Cada bolsa traida de Alemania costaba un dineral. Era una clínica privada e hicieron su agosto pues cada semana cobraban millonadas por mantener con vida a una persona llena de dolores.
Cosas parecidas se siguen haciendo en este país.
A la familia del suegro de una amiga la desplumaron bien en una clínica privada de una ciudad del norte famosa también por ser cercana a un grupo muy integrista religioso.
Con el final de los moribundos muchos hacen grandes negocios sin pensar en el enorme dolor que se le añade a los enfermos y a sus familiares.
Quien lo haya vivido lo entenderá. No se puede hablar de ese tema con tanta frivolidad señor Rajoy

Anónimo dixo...

Lo verdaderamente escandaloso fue cuando mantuvieron a Franco moribundo con vida (al gusto Rajoy) y no que le quiten el dolor a los moribundos aunque esa ayuda acorte un poco su vida...¿Eso es vida?