IX ÉPOCA

30.1.06

Mentirosos

Las declaraciones realizadas en los últimos días por el concejal del PP del ayuntamiento Vigo, Javier Guerra sobre el requerimiento del delegado del gobierno en Galicia al Ayuntamiento de Vigo para que se anule el acuerdo por el que se concede una subida superior a la legal del 2%, a más del 34% de los funcionarios municipales, sólo parecían un habitual ejercicio de cinismo. Una vez que se ha hecho pública el acta de la Xunta de Goberno Local del día 23 de diciembre de 2005, en cuya sesión se aprobó tal subida, las declaraciones aparecen ya como lo que realmente son: la de un descarado mentiroso.

A Guerra se le llena la boca diciendo que lo aprobado es el resultado de una larga negociación con la representación sindical y que "viene respaldado por tres informes técnicos: intervención, asesoría jurídica y régimen interior". Pues bien, de la lectura del acta de 23 de diciembre de 2005, sólo se deduce una cosa: los tres informes citados por Guerra, de intervención, asesoría jurídica y régimen interior, no son favorables a la propuesta de subida salarial planteada. De su cauteloso contenido recogido integramente en el acta -tal y como actúan con los técnicos que no informan al gusto del gobierno municipal no es de extrañar tanta precaución-, no es posible deducir que sean favorables, sino más bien todo lo contrario: los tres inciden en la posible ilegalidad del acuerdo, curiosamente por las mismas razones que aduce el delegado del Gobierno en su requerimiento.

Al mejor estilo Goebeliano, la mentira se ha instalado como norma en la actuación y política de comunicación del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Vigo.

7 comentarios:

Pablo González dixo...

¿quereis jugar? Seguro que son interesantes.

http://prazadorei.blogspot.com/2006/01/teimas.html

Anónimo dixo...

Es una vergüenza tener unos gobernantes que mienten a los ciudadanos. Deberían de irse a su casa y no cobrar de nuestros impuestos

Anónimo dixo...

Otro interno inútil. El llamado Delegado del Gobierno será muy rápido, pero no tiene ni idea. Los que sí saben bien de qué va la cosa conocen el mecanismo: se manda el asunto al "muro contencioso" y todos tan contentos.
Me pregunto yo si será tan difícil hacer las cosas sencillas adecuadamente. Porque lo de buscarse los recovecos para ver si nos pasamos lo legislado por el forro del aparato reproductor suela acabar mal. Claro que éstos saben que será el que venga detrás el que tenga que arrear.
A mi lo que me fascina no es que mientan, sino que les importe tan poco hacerlo groseramente. Supongo que será porque ya saben que aquí no pasa nada.
Por ejemplo, se cargan a unos funcionarios que, ¡oh sorpresa!, funcionaban, y la oposición se limita a afearles la conducta y hacerles prometer que no lo vuelven a hacer. ¿No podían ir más lejos y reclamar la restitución a sus funciones de los inicuamente trasladados? ¿A qué le tienen miedo Barros, Porteiro, Arias, Mauricio, Toba o Soto?

Anónimo dixo...

Seguramente que ellos también están pringados ?¿asco de políticos chupopteros!!!

Anónimo dixo...

El Sr Abel Caballero debería ser el alcalde de Vigo YA y pòner en orden esa grillera.....

Anónimo dixo...

Los políticos deberían ser un ejemplo para la ciudadanía y no ser un motivo de desconfianza como son ahora.... Desconfiamos de ellos porque han ido demasiadas veces con el cántaro a la fuente....Quién quiera nuestra confianza tendrá primero que ganársela... con su honradez

Anónimo dixo...

Yo creo que tienen todo atado y bien atado ya...solamente que tienen que hacer un poco el cuento para que la ciudadanía no se exalte demasiado....