IX ÉPOCA

25.1.06

¡fuera inútiles del ayuntamiento!

Tras habernos confesado mutuamente, con el consiguiente dolor de contrición y propósito de la enmienda, los integrantes de la célula me han encomendado la dura tarea de reconducir mis actos hacia la contemplación positiva de los hechos consuetudinarios que acontecen por aquí.
En pocas palabras, que se me han cansado de mi pertinaz persecución de esas magníficas gentes que, pensando siempre en nuestro bienestar, nos vienen gobernando. ¡Hala, a ser positivos!
Y me pongo a ello:
Gracias al denodado esfuerzo de nuestros munícipes gobernantes, cautivo y desarmado el ejército técnico interior, las tropas populares han alcanzado sus últimos objetivos funcionariales: ¡Ya tenemos los informes! Por fin se han encontrado los verdaderos técnicos que saben de la cosa. Sólo que han tenido que ser externos, porque los internos y mediopensionistas a los que pagamos no sirven para nada, que andan siempre dando tres cuartos al pregonero con informes negativos (siemprrre nejatifo, nunca positifo; que sois maaalos), con pegas para todo, con que si el puñetero pliego de condiciones (así pagan la confianza depositada en ellos para redactarlo), con que si esto y con que si lo otro.
Muy atinadamente, Faro de Vigo comenzaba la correspondiente información con este ilustrativo párrafo:
“Dos informes externos, encargados por el Concello de Vigo, avalan la propuesta que lidera Caixanova para hacerse con el concurso para la construcción y explotación del Auditorio-Palacio de Congresos. Uno de ellos ofrece una comparativa con la otra oferta, relacionada con Caixa Galicia, muy favorable para la primera, mientras que el otro rechaza o matiza, una por una, las 36 deficiencias imputadas a la de Caixanova en el informe elaborado por el jefe del Servicio de Fiscalización del Consello”
Cierto es que ya habían encontrado alguno de los buenos, pero, claro, aquello de que da igual una planta de aparcamiento que dos se digería mal, y hubo que seguir buscando. O sea, que agradecidos a esos dos imparciales, impecables, positivos y preclaros técnicos externos. Qué ya era hora.

Pues, acorde con la nueva etapa (no sé cuánto me puede durar) positiva, desde aquí EXIJO (el resto de los colegas, también) el fulminante cese de los inútiles técnicos internos y/o mediopensionistas que andaban informando hasta ahora, y que se les imponga la pena adicional de pagar las cuentas de los técnicos externos (que ya nos dirán cuánto cobraron), además de entregarles el bocadillo de alcriques de la merienda cuando salgan al recreo.
Por si hiciera falta, ahí van algunos de los nombres de estos personajes que vienen cobrando de nuestros impuestos y no tienen ni puta idea de lo que informan, porque son unos incapaces, unos vagos, unos despistados, unos maliciosos, unos desaprensivos y, además, que a saber dónde guardan sus mal conseguidos ahorros salariales, que no me extrañaría a mí que los tengan escondidos en otra caja:

Benjamín Suárez: jefe de servicios económicos
Alberto Tizón: jefe de fiscalización
Ignacio Oliveira: jefe de Cultura
Arsenio Díaz del Río: jefe de Nuevos Proyectos
Lois Cea: director del Verbum
Juan Piñeiro: arquitecto municipal
Javier Mosquera: jurista municipal

Y, de paso, que cesen también a todos los jefes y técnicos municipales que pudiendo haber informado no lo han hecho, porque no han querido o no se lo han pedido. Y si no hay ni jefes ni técnicos suficientes a mano, que cesen también a los administrativos y ordenanzas. Ya puestos, que sólo dejen a la policía municipal, pero que trabajen de noche nada más, en festivos o en Navidad, que es donde están los sustanciosos pluses que tan justa y acertadamente negociaron Juste y Guerra.
Y es que lo que no puede ser es que los ciudadanos sigamos teniendo que pagar a unos funcionarios que, como ha demostrado Figueroa-Iznogood (¿esto es positivo o negativo?, es que no sé), no nos sirven y no se puede confiar en ellos. Ánimo, beneméritos gobernantes municipales nuestros, que no os tiemble el pulso en el ejercicio de coherencia que esperamos de vosotros:
¡ni un inútil más en el Ayuntamiento!
Y menos mal que el impagable trabajo de Chema y su equipo de positivadores incansables nos ha abierto los ojos, que andábamos como en las nubes, pagando una pastizara a unos funcionarios que no saben decir “si bwana” cuando procede. Y eterna gratitud al actual (y que sea por mil años) equipo de gobierno por conducirnos por el recto Camino que, golpe a golpe, piedra a piedra, nos conduce a la salvación.
Y, para que no se diga, he aquí también los auténticos nombres y apellidos de los positivos técnicos externos:
Jorge Montoya Arana, de Afirma Auditores, S.L.
César López Mera, de Lopez Mera y Cia Auditores, S.L.
A ambos les corresponde el impagable (aunque supongo que pagado) mérito de desmontar una-por-una, todas las patrañas que, maliciosamente camufladas como insuficiencias o incumplimientos, vertieron los internos sobre el impoluto proyecto de nuestra bienamada caja, entre otras cosas por la tontería esa de que se ahorraba (¿no es de ahorros la caja esa?, pues eso) un par de cientos de aparcamientos que, casualmente, ocupaban toda una planta del edificio. ¡Hala, ya está!

Ah, perdón, se me olvidaba la consigna del día:

¡Fuera internos y mediopensionistas! ¡Vivan los externos!

23 comentarios:

Anónimo dixo...

Eso, eso, que se queden sólo Corina, Chema, Toba y Gayoso (y un policía municipal vigilando la puerta -sólo en festivo de navidad y de noche-) y que privaticen, de paso, a los firmones del Auditorio Lois Cea y Javier Mosquera.
Muy bueno lo vuestro: ¿dónde hay que firmar?

Anónimo dixo...

Y qué me dices del fondo de ojos de Perly: divino. Y las cada vez más interesantes entradas de Chema?.
Está claro que sólo es ponerse un poco positivo y ya se vé todo de otra forma.
Ale, a joderse contentos.

Anónimo dixo...

A ver onde pagho eu logho a contribussión con tanto positivismo.

Bueno, pues, hala! maleghro, ¡eh?

Anónimo dixo...

noraboa Andion,cada dia superaste,

Anónimo dixo...

Ante la falaz campaña destada por Vigoblog denunciamos la falta absoluta de rigor en la valoración de los hechos. Pedir que no haya ni un inutil mas en el Ayuntamiento es de un radicalismo inmaduro.Consideramos injusto el tratamiento dado a personas que no tienen otro norte que el servicio a la ciudad. Exigimos la retirada inmediata de esta petición dados los perjucios que puede ocasionar su extensión a cuantos trabajamos en la casa de todos
Firman este comunicado
Perli,enfermera
Chema, vecino de Los valos
Javier Guerra, usuario de Iberia,
Lopez-Xaves, amigo de los lazos
Xavi, farmaceutico
Javi, Arquitecto,
Mapi, comunicadora social
y 324 firmas mas

Anónimo dixo...

URXENTE:
Vémonos na obriga de desmentir un informe externo que, por erro, aparece na web do Concello, no que se asegura que é legal aparcar en Urzaiz en dobre fila. En breve, faremos público un contrainforme encargado a Rodoviaria S.L..

Anónimo dixo...

Totalmente de acuerdo.
Hagamos un Referendum; la pregunta podría ser:
¿No es verdad que Cori y Chema, con un poquito de ayuda externa, pueden llevar ellos solitos el asunto municipal?

Marcos Andión dixo...

¡Mecá! Por culpa de mi falta de costumbre en eso de ser "positiffo" me ha dado por mezclar churras con merinas y metí en el mismo saco a esos inútiles técnicos citados en el post de referencia y al preclaro, imaginativo, impoluto y positivo jurista municipal Javier Mosquera.
Así que, como te digo una cosa te digo la otra, sirva esta parrafada como disculpa de mi imperdonable desliz y rehabilítese al antes citado, no sin que, previamente, rectifique y proclame que don Javier Mosquera no sólo no es inútil ni ignorante, sino que sabe cosas que los demás ignoramos. A saber: que 704=927.
Es decir, que no lo cesen, porque si no, a ver dónde van a encontrar un pretaporté con un tal caché. Y digo más: propongo, firme y convencidamente, a Don Javier Mosquera para la Gran Medalla a la Imaginación Jurídico-Contable, con distintivo verde que te quiero verde y Hojas de Carballo, que le será pinchada a la altura del tercer espacio intercostal por su descubridor, el señor Chema, en acto público y en lugar y fecha que oportunamente se anunciará a toda página donde proceda.
En pocas palabras, para que se me entienda y no haya equívocos y tergiversaciones, que no lo cesen, porfa.
Usted perdone. Que de menos nos hizo el Señor.

Anónimo dixo...

Andión, rehabilita también al tal Lois Cea... a fin de cuentas se portó tan bien como lo haría un externo y fue fiel y leal a los que le mandan con un impoluto informe sobre el tema cultural, que tiene especial mérito si tenemos en cuenta que es nuevo en este cole y que vevía con varios cursos de retraso.

Marcos Andión dixo...

Fueno, fenga, fale. Pero no me sigáis apretando las clavijas que la cuerda ésta de lo "positiffo" se me puede romper. Así que aceptamos Cea como animal de compañía y vamos a seguir todos tan a gustito, tan a gustito...oó.
(mañana me compro un escatérgoris para mí sólo)

Anónimo dixo...

Yo preferiría que se hiciese cargo caixavigo, pero SOLAMENTE si es mejor su propuesta y si cambian el proyecto. Menudo adefesio el que ha parido el arquitecto de plantilla....Dos cajones negros enormes en primerqa fila ¿Es eso todo? Por lo menos que se estruje las neuronas y que no nos estropee el paisaje...
Tendría que hacerse un nuevo y CLARO concurso...No es normal que arquitectos de prestigio se retiren porque el asunto ya está dado.... Así funciona el oscurantismo de nuestro concello... ¿Qué hay detrás?

Anónimo dixo...

Caixanova ha llevado muy bien todo lo referente a la cultura en esta ciudad. Mérito que hay que reconocer.Gracias a ellos hemos tenido teatro, conciertos, etc.. Opino que sería bueno que ellos siguiesen llevándola pero claro si las condiciones son las que convienen. En igualdad de condiciones, ellos.

Anónimo dixo...

Habería moito que falar sobre o papel cultural de la Caja de Ahorros Municipal de Vigo, logo Caixavigo, logo Caixanova e de Brea (o mediocre e eterno responsable da programación cultural) e do chef Gayoso. Eu sei que a posición "oficial" é un tanto pailana, de recoñecemento ó "patrón" do bós que foron con nós dándonos un pouquiño do que lle entregabamos cos nosos aforros (claro que outra parte moito máis substanciosa quedaba en casa).. pero esta non é a cuestión. Se só dependese diso, non faría falta facer nin concurso nin rabo de gaitas: abondaría con recoñecer os "méritos" e entregarlle o negocio a Gayoso sen máis trámites. Pero mira ti por onde, como estamos nun estado de dereito no que os principios de publicidade e concorrencia están, neste caso, regulados por un concurso e por un prego de condicións, o feito de que Caixanova non cumpra -como parece que apuntan tódolos informes que son independentes- debería deixala fóra.
Isto con independencia de que, se cadra, postos a elixir, eu poida preferir a Caixanova (aínda que a miña postura nisto é pechar os olos para non ver a barbaridade que se quere "perpetrar" en Beiramar).
Eis o que se discute aquí, non as marabillas da caótica programación cultural que Brea e compañía fan nesta cidade cos restos dos inomrmes beneficios dos nosos aforros.

Anónimo dixo...

Creo que es un error construir el auditorio en Orillamar. Un lugar maravilloso sería en la antígua panificadora. Es un edifico que marca el paisaje de nuestra ciudad y tiene unos silos que pondrían los dientes largos a muchos arquitectos con sensibilidad e ideas... También se podría hacer allí un mirador para que todos los ciudadanos pudiésemos disfrutar de las maravillosas vistas de nuestra ría. Tenemos que aprender mucho de otras ciudades que rescatan lo mejor de los antíguo para que no se pierda. Eso es hacer ciudad y no el pelotazo que se prepara en Orillamar (recalificaciones, torres, especulación,...).Urbanismo salvaje que se olvida de los miles de ciudadanos que adoramos ver el mar desde nuestras ventanas sin torres que lo impida. La ciudad está en una ladera ¿Qué sentido tienen las alturas en primera fila? Seguro que también están de acuerdo con las torres de Toralla, Iffer.... Negocio si son ¿pero son buenas para la ciudad y los ciudadanos?

Anónimo dixo...

Rivas dice que si la gente critica el plan xeral es porque lo ha aceptado... Curiosa manera de ver las cosas tiene ...Si hace así con todo se explica el resultado de su gestión...
Debería "subirse" el sueldo, se lo merece por parir de esa manera...

Anónimo dixo...

Estou absolutamente de acrodo conque construír o auditorio en Beiramar é unha auténtica animalada tal e como está planteado. En primeiro lugar, o proxecto de Portela é unha porquería; en segundo, a construcción do auditorio é unha excusa para construír unha grande área de Neg-ocio e residencia de alto estandig al lado del mar. A operación de Beiramar é un dos grandísimos pelotazos do PXOM... e, de paso, a contratación do auditorio e os sucesivos reformados que virán sobre o proxecto que aproben, van facer ricos a máis de un.

Rivas viaxou algo, pero realmente, nunca saíu de Beade. Aprendeu rapidamente a demagoxia fácil dos ses valedores de Consultora Galega, especialmente de Daniel Pino, hoxe vergonzosamente colocado polo BNG na política da vivenda, pasando a ser xuiz e parte en varios concellos de Galicia onde traballa a súa empresa.

Anónimo dixo...

Estoy totalmente de acuerdo con que lo de Beiramar va a ser el mayor pelotazo del PXOM. También la Plaza de España. Altísimas torres con pisos de lujo para unos cuantos privilegiados van a cambiar el horizonte de todo el resto de los ciudadanos, como ocurre ahora con las torres de Iffer. Solamente hay que asomarse a la Vía Norte para comprobar la desproporción y el mal hacer urbanístico ...¡¡¡Todo sea por la tela!!! El Bloque tendría que explicarnos muchas cosas respecto al Plan este que pretenden endilgarnos (Pino, Toba, Rivas....). Se "puede" entender del PP, pero ¿el Bloque?. Cousas veredes....

Anónimo dixo...

En la plaza de españa tenemos una zona verdee de chalets que van a desaparecer con ese plan que se propone. ¿Qué necesidad tenemos de destrozar, de perder las inversiones allí hechas? ¿Qué beneficio obtiene la ciudad? Que yo vea solamente van a beneficiarse los que habiendo comprado aquellos solares por cuatro perras van a construir torres enormes a las que le van a sacar unos buenos dividendos. Eso es todo. Van a aumentar la población de una manera desorbitada en esa zona a cambio de nada. Solamente es un puro y duro pelotazo.
¿Quién es la empresa promotora que tiene esos solares? Menuda chorra...

Anónimo dixo...

Perdón. Quise decir Vieitez, Henrique Vieitez, Toba y Pino. Rivas no tiene nada que ver en ese trío bencina....

Anónimo dixo...

hace años un concejal del pp, luego alto cargo del puerto....invirtió un montón de dinero en la zona de Barreras....Ahora entiendo por donde iban los tiros....

Anónimo dixo...

Deberían salir a la luz los listados de las personas que han invertido dinero en esas zonas tan altamente recalificadas....de unos años para acá...incluidos los cambios de mano....Seguramente entonces veríamos todo más claro....

Anónimo dixo...

Claro

Anónimo dixo...

Eso, que salgan esa listas...ASi todo es legal no les importará que sepamos los nombres...