IX ÉPOCA

10.10.07

¿Dios es naranja?



No, fruto no: color. Después de arduas investigaciones, el zorro, el topo-hobbit, la vidente dipsómana y el semiólogo externo han llegado a la conclusión de que a Valery Karpin se le apareció Dios en cuanto dejó lo del fútbol profesional, como en su día se le apareció a Saulo de Tarso en medio del camino. Saulo cambió de nombre y pasó a llamarse Pablo, y Karpin cambió el azul celeste para adoptar el naranja celeste.
De acuerdo con las averiguaciones de los audaces investigadores ya empleados en su día por VIGOBLOG para adentrarse en las claocas del sistema, la adscripción de Karpin al ladrillismo es resultado de su repentina conversión al nuevo paraíso naranja. En realidad, lo que el estonio está haciendo es edificarse una parcelita en el cielo.
Vamos a ver: Karpin se compró el edificio y el solar de las monjitas de Cluni; se compró el edificio de las monjitas de los Ancianos Desamparados, con el Barrio del Cura enterito; se compró el viejo edificio de los Jesuitas en Camposancos y, finalmente, se está preparando su propia residencia en Coruxo, a la sombra del cruceiro que preside la entrada a la playa conocida como de "la sirenita".

--¡Ostrás! ¿A ver si es el enviado de Dios para recuperar sus posesiones terrenales?
--No sé yo si tendrá mucho que ver con el tema, pero me tiene mosca otro aspecto del asunto que estoy investigando--
sugirió el hobbit infiltrado.
--¿Encaja con lo de Dios?
--Como anillo al pelo...
--¿Y?
--Pues que me han dicho que está haciendo unos cursillos prematrimoniales...
--A lo mejor es que no estaba casado por la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, que es la verdadera, y, claro, tratándose de negocios, Vigo bien vale una misa, o unos prematrimoniales.


Y mira que son cosas que sabíamos todos, pero no ha sido hasta la exhaustiva investigación de nuestros personajes en el CSI-Vigo cuando hemos reparado en todo esto. Y, claro, a uno le entra un no sé qué, cada vez que dice cosas poco convenientes del personaje en cuestión, porque una cosa es lidiar con asuntos de los mortales y otra muy distinta andarse con coñas que apuntan tan alto.
El Comité de Asuntos Paranormales de la Célula clandestina de Imponderables e Inconmensurables de esta blog de Vigo (y su hinterland) sufrió, en ese momento, un súbito ataque de acojone trascendental y enmudeció. Hasta que la Pinténs, que es más bien descreída, no pudo aguantar más la risa que malamente contenía, y explotó:

--Pois se vos digo o que mirei onte, afojades...

Al Eifonso se le atragantó el pincho de tortilla; a Raquel estuvo a punto de darle una "pálida" de no te menees; Lorenzo optó por concentrarse en aquella espinilla de la que se había olvidado, y yo mismo no me corté un pelo en exhibir el clásico respingo medular. Aunque Ana esperaba que alguien le diera el pie para continuar, allí nadie dijo nada. Y nos lo espetó:

--Alguén pode explicarme o que facía onte o Karpin, con indumentaria deportiva, saíndo do ático do meu abó, ala arriba, no Calvario?

Lo que nos faltaba, para confirmar que con la Iglesia habíamos topado: Karpin subiendo al Calvario.

--O que non sei é onde deixou a cruz, porque o "mini" tíñao aparcado onde non se atreve ninguén...

Por si acaso, nos santiguamos antes de terminar la reunión y nos fuimos, pensativos, cada uno por su lado, que no estaba el horno para bollos.
Cuando llegó el semiólogo, ya no quedaba nadie en el domicilio clandestino de VIGOBLOG.

--¿Y a quién le digo yo, ahora, que hasta el pelo le ha cambiado de color a Karpin? --dijo para sí el semiólogo. Y se le ocurrió dirigirse a todos vosotros, amadísimos hermanos lectores y colaboradores de este tinglado:

--¿A qué no saben de qué color es ahora el pelo de Karpiiiiin...?

--¡NA-RAN-JA! --contestásteis todos al unísono.

¡Jodeeer! Como su cuenta...


26 comentarios:

Anónimo dixo...

Os olvidasteis de los edificios de las Oblatas de A Coruña y de Bouzas en Vigo...
¡¡Caramba con el clero!!!

Anónimo dixo...

Os olvidasteis de los edificios de las Oblatas de A Coruña y de Bouzas en Vigo...
¡¡Caramba con el clero!!!

Anónimo dixo...

Vigo ya está en el corazón de ING....
Primero el pelotazo de la Finca do Conde con ilegalidad incluida de la mano del Bloque y pp y ahora...la vida sigue igual...Vuelve ing de la mano de Karpin...y curiosamente Bloque y pp vuelven a las andadas...
Verlo para creerlo

Anónimo dixo...

¿Cómo ing va a separar un 40% para vivienda protegida?

Marcos Andión dixo...

Claro, con tanto mirarnos el ombligo nos olvidamos de que uno de los atributos del Naranja es la ubicuidad, además del de la omnipresencia.
La citada Célula clandestina me ha autorizado a incluir Oblatas (que debe venir de obleas, es decir, hostias) y Bouzas como contribuciones al clásico AMDG (A Mayor Gloria de Dios).
¿Hay alguien más ahí?

Anónimo dixo...

¿Habrá algún regalito por parte de ing como en la finca do conde?

Anónimo dixo...

Para más información visiten su web..

http:\\www.vkarpin.com

Al margen de lo "HORTERA" y con poco gusto (para mí) de la web, el resto de su maravillosa contribución a la ciudad de vigo, queda reflejado....

Sin comentarios....

Anónimo dixo...

me pregunto por qué el clero no paga por esas enormes ganancias que obtiene vendiendo esas edificiaciones en el centro de las ciudades.
La mayorís no les costaron ni un duro. Eso si que son negocios!!
¿Dónde meten esa ingente cantidad de euros libres de impuestos?

Anónimo dixo...

Y luego se quejan diciendo que el Estado los trata mal. Menudos privilegios

Anónimo dixo...

deberían darle una asesoría de esas que se están montando en el concello a ing y a karpin.
Ya que deciden tanto sobre la ciudad que estén en el lugar apropiado...

Anónimo dixo...

y nosotros aun sin saber dónde está el millón y medio de euros de marras y ellos ya otra vez a la carga...

Anónimo dixo...

Falta la compra de la finca de Monterraso en Cedeira, Concello de Redondela, donde ya hay firmado un convenio urbanístico, con una edificabilidad, asombrosa, que confirmare en otro momento, dado que no tengo la documentación a la vista,donde por cierto hay capilla, hermosas vistas a la ria y está lindando con el Pazo de Torrecedeira, donde se casó hace poco la hija del Presidente de la revista, hola, tambien con capilla y cerca de una gran iglesia. El concejal de urbanismo es gran amigo de Soto, dado que empleo a su esposa, despues de la mala experiencia empresarial, en el Concello de Vigo. Todo guarda muy buena relación, hasta Mapi, que monta a caballo en su finca de la Alpujarra.

Anónimo dixo...

precisamente Mapi tienen las claves de los regalitos de ing al pp de Corina...
¿quién colocará las piezas del rompecabezas en su sitio?

Anónimo dixo...

Curioso es el interes de Santi Dominguez por aprobar el PXOM de Vigo como sea. Bueno, bueno, parece que algún promotor le a financiado a Yagiño Dominguez las últimas elecciones y ahora claro, toca cumplir y nos poneos nerviosos. Para mi que a dominguez tambien se le pone el pelo NA-RA-NJA.

Anónimo dixo...

y luego presumen de legales. Ponen por delante de los intereses de todos los suyos propios

Anónimo dixo...

así se entiende ese interés tan desmedido
¿cuánto le dieron?

Anónimo dixo...

A o Karpìn xa o temos na mira fai tempo. O noso comando de intervenciòn ràpida xa ten a orden de de darlle pra o pelo.

Cachamuiña & sons
Totus tus.

Pablo Eifonso dixo...

O destino do millón e medio entregado por ING ao Concello para o suposto patrocinio da Volvo, co famoso convenio secreto (aínda) de Corina, xa foi publicado en Vigoblog. Pódese ver aquí. Como podedes ver, as empresas de Mapi Egea, daquela xefa de gabinete de C.Porro, (bueeeeeno, as empresas da súa sooooogra!) facturaron case a metade deses 1,5 millóns: 677.467,60 euros por supostos servizos de publicidade e comunicación (aí es ná!).

Anónimo dixo...

Os cabalos son caros.

Anónimo dixo...

¿Alguien sabe porqué ya no funciona el blog de Santi Domínguez? ¿ya no interesa la opinión de los ciudadanos? habían avisado de que esa página tomaba agosto de vacaciones, y duran y duran...¿Y la transparencia?

Anónimo dixo...

Bueno, fuí a comprar la banderita de España, para colocarla en la solapa y cual no seria mi sorpresa, que el joyero me dice que hay que encargarlas a Barcelona. Como soy muy de aqui, le dije, bueno iré Hermano Hernández, pero claro el tiempo es muy justo. Asi que contaré la de los balcones de Vigo.

Anónimo dixo...

Volviendo al triunfador hombre del negocio del ladrillo, tan de moda en los últimos tiempos y a todos sus socios, tanto locales y muy da nosa terra, como foraneos, pero con gran capital, xq no artellamos una "mani", xq a su vez, serviria para salvar el Barrio del Cura, iria contra el mamotreto de A Laxe y toda la expeculación y mamotretos consolidados. Y asi a lo mejor no financia mas campañas electorales y coge la maleta, salvando nosotros algo nuestro, que el muy importante. ¿Por algo hay que empezar?

Anónimo dixo...

Tambien pido y esto lo dejo a la elección de cada uno, dado que Eroskim está en todas las esquinas y sabemos que es del grupo Mondragon, que a su vez es Eta, dejemos de comprar, pues sin querer, estamos colaborando, asi como con sus casas de electrodomesticos, muebles, etc. etc.

Anónimo dixo...

Dicen los de Consultora gallega que necesitan 4 meses para hacer esos cambios, para que el 40% de vivienda protegida aparezca en todos los ámbitos
¿Y a qué esperan? en vez de estar protestando y perdiendo tiempo deberían estar manos a la obra cumpliendo las órdenes y si no quieren eso que le den el documento tal como está al concello y que hagan esos cambios otros. No será para tanto

Anónimo dixo...

Menos mal que eu tiña a escarapela coa bandeira tricolor a man!

Anónimo dixo...

o logo da empresa e unha fiestra gótica ou unha PLANCHA?