IX ÉPOCA

11.5.06

Nunca choveu que non escampara


Ciego, es que vengo ciego de la movida de lo del cumple. Estaba yo contemplando cómo C. Porro hacía las maletas, cómo Figueroa-Iznogood le insistía en que no-se-lo-digas-a-mamá que me cierra el chiringo, cómo Toba hacía penitencia cargando ladrillos en la obra verbal de Principe-Por tela-Cea, cómo se movía Porteiro con la pollera colorá, cómo Mauricio-K se desesperaba entre legajos en pleno proceso kafkiano, cómo se hacía a la mar el Caballero Abel, cómo Alvariño doblaba su puentecito y se largaba a vendérselo a los bereberes, mientras todas las calles de Vigo habían sido cambiadas de dirección para que las cuestas fueran todas para abajo, cuando la Raquel me sacó de la ensoñación con un ¡cumpleaaaños feeeliz! que todavía me tiene el tarro partío.
No estuvo mal la noche, y con lo que estaba cayendo tuvimos que refugiarnos como se puede ver en la foto, encomendada a la cámara escrutadora de Caldeirada, que ya sabemos que está a la que salta pero se deja ver poco.
Ya, ya sé que el refugio resultó escaso, que nos vimos sorprendidos por feroces hordas azuzadas por el Eiroito desde su destierro en el país de Nunca Jamás y que nuestras baterías de costa habían sido anuladas a golpe de rellenos y marbellizaciones. Pero volvimos a conjurarnos para seguir dando la vara.
Si se fijan atentamente y miran para cualquier otra parte, notarán que no hay manera de saber quién aguanta el paraguas; tan sólo podemos afirmar que, bajo ese amable cobijo, cupimos Pablo Eifonso (cargado con el ordenador), Ana Pinténs (que sigue levantando las esquinas de los manteles por si se esconde algún espía), Tiago Louro (entre la pola y el duro suelo), Raquel López (azote de demolicionistas), Lorenzo Pardavila (clarividente, como siempre) y yo mismo (sin ir más lejos).
Tras comprobar que no llovía, vamos, que había escampado en todo caso, volvimos a preguntarnos si no sería hora ya de dar la cara, pero fuimos bruscamente detenidos por el Caldeirada (que va de clandestino incluso entre nosotros) que puso el grito en el cielo y un pie en alguno de nuestros culos, y nos dejó claro que si nos va bien así, para qué cambiar.
Es que la clandestinidad esta me está ahogando –lloriqueó Raquel.
–Pues a mi me mola –Tiago sigue mejor colgado– porque no hago más que ver mosqueos sin cuento.
–¿Tú crees?
Y es que el cartesianismo de Lorenzo es de los duros de pelar. Pablo puso cara de ¡no jodáis, tíos/as, que si me descubren en el chollo me ponen a fregar los platos!, mientras que Ana, comedida como siempre, insistió en que hay que reflexionar.
Total, que a pesar de que yo les insistía en que mejor hablar de otra cosa, la peña seguía enredada en el cerne da deboura de la cosa.
Y nos dieron las nueve y las diez, las once, las doce, la una, las dos y las tres..., y las tantas, que un año no se cumple todos los días, y nos volvimos a conjurar para ver pasar el tiempo, no sin antes agradecer su existencia a C.Porro, a Chema-Iznogood, a Látigo-Toba, a los internos, a los externos y a los mediopensionistas, a los que esperan y a los que hacen esperar, a los que van como amotos y a los lentos de corazón (técnicamente, braquicárdicos), a Bill Puertas, a la blogosfera (que es oblonga), a los bós e xenerosos, a los imbéciles e escuros, a los que esperan y a los desesperados, a los amigos y a los otros (que supongo que, como las meigas, habelos, hainos). Y a ti, que lo lees.
Pues eso, que a ver si quedamos un día de estos y tomamos una copas.

14 comentarios:

Anónimo dixo...

Tengo algunas pistas sobre las identidades, me han soplado que la cosa va así: alguno destacado miembro del grupo municipal socialista, algun periodista de La Voz y algun integrante de las xuventudes socialistas. ¿Que no es así? pues nada...malos informadores los míos

Anónimo dixo...

vas mal por ahí anonimo.por lo que a mí me cuentan las dos mujeres se mueven en el entorno de la vicevaledora y !asombrense! en el nacionalista...pero...vai ti a saber.....

Anónimo dixo...

El anónimo primero creo que ha dado en el clavo. No hay más que ver como los contenidos son más cuidadosos con el grupo municipal del PSOE, y que La Voz recoge los contenidos y en esos contenidos se cita mucho a La Voz.Sin embargo, según mis fuentes más fiables el anónimo segundo no va descaminado, porque también hay algunos nacionalistas del entorno del Bloque en el grupo.
No creo que nos lo confirmen los del blog,pero creo que por ahí van los tiros. Claro que lo importante, como he leído en algun post es lo que dicen en el blog, venga de donde venga, que para eso somos mayorcitos y ya estamos de vuelta de muchas cosas. Seguiremos investigando.

Anónimo dixo...

yo creo que por la tematica de muchos post,tiene que haber algun@ artist@ en ese grupo.

Anónimo dixo...

La curiosidad es innata en todo ser. Tal vez lo que realmente nos atrae de este blog es su contenido variado; un poquito de humor no les vendría mal.

Anónimo dixo...

¡Ya está!
7 'contributors' = 1 semana = 1 mujer
¡¡¡seguro!!!
Felicidades tía, lo haces muy bien.

Anónimo dixo...

De anonimo uno: evidentemente no importa tanto quienes escriben, sino lo que escriben, ya que a veces por los medios tradicionales, absolutamente politizados, es dificil. Buena suerte

Anónimo dixo...

que mais da quenes sexan se cheiran a Ventura que apestan.VIVA GALICIA CEIBE

Anónimo dixo...

que despiste.queredes unha pista :
buscade no entorno de Manolo Bragado
e acertaredes

Anónimo dixo...

¿Encanna? ¿¿Encanna de noche?
Sí. Aquí Encarna de Noche para todos los oyentes...
¡Hola, bonita! Que te llamo para decirte que estaba yo en Móstoles haciendo la mili cuando se me pasaron las empanadillas, y me dije, si llamo ahora no se me quemará el hijo que estaba friendo, y me dije, pues mejor ahora, que si no se me pasa la mili y no me queda Móstoles para cuando se me enfríe. Así que me dije...
¿Encarna? ¿estás ahí?...

Anónimo dixo...

¡Sodes de pedra!

Anónimo dixo...

¡Menuda tropa!
¿Quen, de vos, ten do paraugas?

Anónimo dixo...

el paraguas lo tiene la mas gallega,la que mas sabe de parar aguas de Vigo aunque te es un poquito oriunda...RAQUEL LOPEZ

Anónimo dixo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»