IX ÉPOCA

30.5.06

Gruesas groserías

¡Como si lo regalasen! Es lo mismo. Ya no se trata de cuánto se gasta. Se trata de "zapatero a tus zapatos".
El MANO-LITO que están a punto de inaugrar en la entrada del Berbés es una gruesa grosería.
¿No hay una Facultade Bellas Artes de la Universidad de Vigo, un Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), unas galerías de arte profesionales, unos críticos-teóricos de arte, unos artistas... en esta ciudad? Todas las personas que componen estas entidades NO PUEDEN, por ejemplo, enlatar sardinas, o dirigir el tráfico...
¿Por qué, entonces, los profesionales de la Cultura son tan descaradamente ninguneados?

Un peridista que acompañó al papa Benedicto XVI en su reciente viaje a Varsovia nos cuenta que allí, en Varsovia, con el renacimiento de la democracia, daba gusto ver cómo antiguas fábricas fueron restauradas ¡incluso sus interiores! (nada de demoliciones) y se han convertido en espacios de Cultura: talleres, auditorios, salas de exposiciones... Nosotros, aquí, estamos a puntito de derribar Casa Mar, cuando lo lógico sería restaurar y acondicionar sus magníficos espacios ya existentes.

Muy poco —por no decir nada— suena la voz del Colegio de Arquitectos.

Lo de esta ciudad es una Gruesa Grosería.

12 comentarios:

Anónimo dixo...

Se recorda o artigo 32 da Lei de Costas:

Artículo 32.

1. Unicamente se podrá permitir la ocupación del dominio público marítimo-terrestre para aquellas actividades o instalaciones que, por su naturaleza, no puedan tener otra ubicación.

Anónimo dixo...

Desde la segunda gran guerra se sabe que el manejo de la Cultura es estratégico.
No sería disparatado pensar que la actividad cultural de esta ciudad está en manos de Caixanova, y todo lo que no pase por ahí, simplemente acaba por fracasar. No deja de ser curioso que la empresa que va a derribar Casa Mar y contruir todo un complejo cultural-hotelero sea la mismísima Caixanova.
Al caballo regalo ´si que hay que mirarle el diente.

Amando dixo...

A pesar de lo inminente de esta demolición ¡que gran acierto si se arrepintiran y decidieren restaurar este bello edificio de gran referencia viguesa!
Penita pena.

Anónimo dixo...

Pero como, que ya los grafiteros han "adornado" el nuevo monumento, que gente...¡ay! no espera que parece que los simbolitos los puso el autor del monumento, por cierto ¿a que?

Anónimo dixo...

Eso, y que hagan el auditorio en La Panificadora

Anónimo dixo...

Por favor que saquen la casetilla de turismo que está "encima" del nadador de Leiro que está en el puerto. Muchos vigueses queremos apreciar la escultura y no podemos.

Anónimo dixo...

Creo que es del Concello la caseta de turismo, el puerto no tienen que ver con su ubicación

Anónimo dixo...

El colegio de arquitectos de esta ciudad tienen mucha responsabilidad....pero claro viendo el Concello que parieron entre todos....y sabiendo que incluso destrozaron el Castillo de San Sebastian para colocar su bodrio.....¿Qué pueden decir? Solo les interesa el negocio que tienen de la mano de los promotores sanguijuelas de esta ciudad....

Anónimo dixo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

xabilin dixo...

bueno,.. la verdad que yo estoy en lo de que estos edificios habria que arreglarlos y usarlos para la creacion de talleres, salas, etc.. nos sacaria de problemas, solo hay que fijarse en quien ofrece cultura, muchas otras ciudades cuentan con talleres gratuitos o casi gratuitos para que la gente puede realizar actividades. un edificio asi seria una solución para MUCHAS MUCHAS posibilidades. pero prefieren competir , ...

Anónimo dixo...

¿El suelo de esas empresas no era una concesión?

Anónimo dixo...

Zaragoza ha elegido para su palacio de congresos un edificio precioso. Lástima quitar casamar para poner algo tan feo. En menudas manos estamos...