IX ÉPOCA

8.3.06

A cidade, perdida

O esnafrado nadador de Leiro (esnafrado co recheo cando ía ao mar), coa inocencia na súa faciana, parece querer entender o que lle puxeron diante (pero diante, diante), adefesio que "compite" con il e chafa o seu espazo que é o de todos.
Se o que está a facer é ver se debaixo da casitatransparente hai algo, direille que non, xa limparon todo; e se o que está é na procura de Vigo, do que de Vigo queda, identifícase algo entre os dous bloques de edificios, sorteando unha farola (bloques, edificios, "faroles", ...; si, estamos en Vigo).

37 comentarios:

Anónimo dixo...

Y esa es el recibidor de la ciudad......¡viva el feismo!

Anónimo dixo...

Veo el conjunto un poco pobre. Aconsejo que le añadan una farola pero de las grandes , con varios brazos. También un par de bancos que permitan admirar detenidamente ese lugar tan hermoso y descansar con su contemplación relajante....

Anónimo dixo...

¿Que paso con el modelo 5 jotas? Seguro que este es francés ¿asi protege el Concello la industria local? Claro que a lo mejor este tiene ruedas escamoteables y puede trasladarse alli donde allá aglomeración, por ejemplo, al botellón o a la procesión del cristo.

Anónimo dixo...

No espero absolutamente ya nada de Lucía Molares. No se si os habeís fijado en la ¿nueva? señalización turistica. Tiene mil errores, advertidos por mi parte a la propia concejalía. Pues nada, como si hablará con la pared. La cabina esta mal situada, eso esta claro. Pero es igual que pidamos que se cambie. Aquí lo importante es vender que se hacen cosas, aunque estén mal. ¡Qué gente!

Anónimo dixo...

la pobre de Lucía Molares bastante tiene con echarle capotes a Corina cuando mete la pata en público, cuando empieza hablando de una cosa y de pronto se pierde y habla de otra distinta, etc. Creo que deberían liberarla del resto de funciones pues esa ocupación ya compensa su sueldo...

Anónimo dixo...

Se superan a si mismos continuamente...Verlo para creerlo

Anónimo dixo...

Lástima que en la foto no esté el Bahía, ganaría aún más el encuadre

Anónimo dixo...

Y también el Centro comercial da laxe. Es un conjunto "extasiante"

Anónimo dixo...

Leiro es un artistazo. Menudo nivel el de un Concello que trata así una de sus obras. Es una vergüenza

Anónimo dixo...

Es un lugar patético. Antes disfrutaba paseando por esa zona, ahora ni la piso porque me deprime ¿Cómo es posible hacer las cosas tan rematadamente mal? Aún recordamos las palmeras y los jardines de la zona ¿Abrir Vigo al mar? vamos, hombre....no vaciles...

gamela dixo...

Lo mejor de las nuevas cabinas turísticas será ver como se CUECEN dentro de ellas los pobres currantes cuando llegue el calor asfixiante del verano...!

O no...? Tener cuidado porque igual les colocan a todas un cacharro de aire acondicionado para 'humanizar la cosa'...!

Todo puede ser peor... no lo olvideis nunca... JAJAJA...!

Anónimo dixo...

Leo en "El viajero" de El País que el premio Nacional de Arquitectura a la reforma de la fachada marítima de Vigo, añade atractivos a un enclave portuario lleno de sorpresas..... Pues yo más que nada veo "sorpresas"...
Me pregunto si el que lo escribe, Javier Montes, habrá paseado por allí realmente.

Anónimo dixo...

Pocos atractivos y demasiadas sorpresas desagradables

Anónimo dixo...

Os aconsejo que vayais a la estación marítima. Es un paseo estupendo y además da gusto ver como tienen todo de ordenado, pintado, limpio....y nada chabacano. Mucha sobriedad y mucho gusto. Se agradece.
El suelo con sus plazas de aparcamiento pintadas, los barcos remolcadores y los prácticos, todos los naranjas, juntos en una zona, etc...
Es un ejemplo a seguir para nuestro Concello..., para ver como se tienen que hacer las cosas.
Sin embargo a la salida: la escultura de Leiro, la caseta de turismo, la escalinata de Consuegra, etc,etc.. Todo apelotonado y sin xeito ninguno.
Por cierto ¿por qué no entierran los contenedores de basura?. Allí hay seis en un espacio pequeñísimo (3 verdes y luego los 3 de la recogida selectiva). Un conjunto mareante.
Es penoso lo que allí se ve.

Anónimo dixo...

Mágoa que o paseo remate nun valado que impide achegarse á fronte da ría e só se poida pasear parcialmente polas dársenas da Laxe e Berbés. ¿Por que nono abren cando non hai barcos atracados? -a maior parte do tempo-.

Anónimo dixo...

Estoy de acuerdo en que debería estar abirto el paso para poder dar la vuelta completa. Es un paseo muy agradable y se agradece su sencillez, es un descanso.

Anónimo dixo...

Aún es peor la realidad que la foto. En el centro del lugar ¿quién está? ¿la estatua de Leiro? Pues no, está la caseta. Queda claro cual es el orden de prioridad...
Verlo para creerlo.

Anónimo dixo...

O horror vacui... é que non resisten ver grandes espacios baleiros... e de paso, compran cachivachadas que deixarán as súas comisións e fódennos o espacio público

Anónimo dixo...

Lo de las comisiones es muy importante. Deberían hacerse públicas para que los ciudadanos conozcamos cuanto pagamos por los cachibaches que aparecen y desaparecen con la misma facilidad de nuestras calles. Y quién se aprobecha de esas compras.
Así tendrían mucho más cuidado y se lo pensarían mucho antes de tirar el dinero.
Tienen un papo que se lo pisan.

Anónimo dixo...

¿Y eso que han puesto en el Paseo de Alfonso? ya tengo sudores fríos producidos por el terror que me dan estos...y su maravilloso gusto...

Anónimo dixo...

Solamente hay que ver lo que ha mejorado la calle del Príncipe desde que le han quitado aquellos tiestos-bancos-mazacotes.
¿Y aquél mausoleo negro de Eduardo Iglesias?....
Cada uno monta su tinglado, hace inversiones innecesarias sabiendo que al poco tiempo pasarán al baúl de los recuerdos....¡¡Y menos mal!!

Anónimo dixo...

Lo del Paseo de Alfonso tiene muy, muy mala pinta. Yo también tiemblo.

Anónimo dixo...

Allí, con la barandilla de piedra con angelotes, las farolas, el olivo, el quiosco y sobre todo las maravillosas vistas ¿es necesario una escultura encima de una especie de miliario? Es un barroquismo absurdo. Tienen muy poco gusto o quizás un gusto muy charro. Espantoso.

Anónimo dixo...

No quiero ni pensar lo que pueden colocar encima de la columna de granito....

Anónimo dixo...

Si, dan miedo

Anónimo dixo...

Aconsejo a Corina a que se de una vuelta por la estación marítima y que disfrute de la sencillez del lugar.
A ver si se le contagia algo

Anónimo dixo...

No sé por qué tienen que tocar zonas que ya están bastante bien. la Plaza de la Princesa tenía unos camelios muy bonitos, estaba bastante bien. Podrían haber invertido ese dinero en otros lugares que lo necesitan bastante más. Por cierto, tiraron abajo la casa que estaba encima del arco y que estaba muy acorde con el entorno y ya hace muchos meses que está todo en ruinas ¿Por qué no se reconstruye? La que no pega ni con cola es la de la jamonería, que sustituyó a una muy antígua (siempre destrozando todo , unos y otros...)

Anónimo dixo...

Que se den una vuelta por Barcelona y que aprendan un poco de mobiliario urbano. Les conviene viajar un poco y ver que es lo que se aprecia en lugares respetados por todos.
No queremos experimentos en nuestra ciudad

Anónimo dixo...

¿Quién es el que pare todos esos inventos? En qué concejalía deciden las esculturas, mobiliario ,etc...¿Cuál es su cabeza visible?

Anónimo dixo...

Espantosa la escultura del Paseo de Alfonso. Allí ya hay demasiadas cosas y no es necesario recargar más.Es agobiante.
Lo que querenmos los vigueses es disfrutar de las vistas y para eso lo que es necesario es no hacer construcciones que lo impidan y por favor que inviertan en otros barrios que lo necesitan más. El Paseo de Alfonso es de los pocos lugares de Vigo que conservan sabor, ya han destrozado el resto(Berbés, plaza de la Princesa, ...). Todas las ciudades respetan y conservan sus barrios antíguos ¿por qué en Vigo siempre están sobre lo mismo? ¿Qué sería de Roma, París, Salamanca, etc...si tuvieran los políticos de esta ciudad?

Anónimo dixo...

Me pregunto por qué el sireno tienen aún las lucecitas navideñas. Afean enormemente el conjunto y ponen de manifiesto, además de lo del nautico, lo que respetan a Leiro en este Concello....
Por favor, que manden un propio a quitarlas....YA. Supongo que no pretenderán tenerlas allí hasta el próximo año....

Anónimo dixo...

En la plaza de América, en la esquina que está enfrente del instituto Santa Irene están construyendo un edificio nuevo que excede la altura de los colindantes. Se ve grandísimo y choca bastante. ¿No está eso legislado? Siempre hacen edificios más altos, pero no importa porque ahora el de al lado subirá un poco más y así indefinidamente.... En nuestras calles no se huele el sol.
A unos se les permite y a otros no ¿por qué? .....Esa es la cuestión.

Anónimo dixo...

la escultura nueva es horrorosa y la base...va a ser una víctima de los grafitis...Sin duda.
El lugar elegido es totalmente inadecuado.

Anónimo dixo...

Es cierto que el edificio del chaflán entre Avda de Catrelos y avda de la Florida tiene excesiva altura. Las normas deben ser iguales para todos, creo que es ilegal. Queda muy feo

Anónimo dixo...

Ellos ya saben lo de los grafitti, pero saben también que eso se arregla con contratar a una empresa especializada en limpieza de eso. Y la tela sigue fluyendo.
Es la gran contradicción de muchos movimientos anti sistema: con su pretendida destrucción generan una economía paralela que engorda al sistema que pretenden combatir. Pero seguirá habiendo algunos que con sus veinte duros de ideología son capaces de creerse que la jungla se desfolia hoja por hoja (la frase la he tomado prestada de uno de los hombres más lúcidos que he conocido: Manuel Vázquez Montalbán, Q.E.P.D.).

Anónimo dixo...

Es todo una buena merienda en el concello de Vigo...

Anónimo dixo...

Sugiero remisión masiva a la concejalía de turismo o como se llame el departamento que dirige Lucía Molares. En la página web del Concello de Vigo, existe un apartado de quejas y sugerencias para enviarlas mediante correo electrónico. Ya está bien que se hagan las cosas como les dé la gana a unos cuantos, pero el mal gusto y la "falta de respeto" hacia un artista, debería ser castigada con "responsabilidad política" (sí, de esa que no existe en este país.