IX ÉPOCA

19.6.05

DINOSAURIOS, LOS JUSTOS

(NO DEL TODO EXTINGUIDOS)

"Cuando desaparecen los dinosaurios, hace 70 millones de años, ha trancurrido ya el 98 por 100 de la historia de las especies. El árbol de la vida ha alcanzado casi su tamaño actual, y existen ya todas las ramas que hoy están presentes."
"Los dinosaurios hacen mutis en el momento en que prosperan las plantas con flores y frutos. En realidad no desaparecen del todo, ya que las aves levantan el vuelo desde uno de sus linajes. Todavía en nuestros días, los dinosaurios, o las aves, dominan el mundo de los aires. Son más numerosos que los mamíferos." Pascal Picq en LOS ORÍGENES DE LA HUMANIDAD.

Cuando Manuel Fraga Iribarne deje de gobernar esta comunidad autónoma —si no es mañana, día 19, lo será algún día por razones biológicas sin más— seguirán las gaviotas anunciando temporales. Pase lo que pase mañana con el resultado de las elecciones no habrá grandes cataclismos, pero si Manuel Fraga pierde el gobierno ¡seguro que "prosperarán las plantas con flores y frutos" bastante más democráticos!
Esta tierra del finisterrae también merece salir del Pleistoceno (que permanezcan algunos dinosaurios, pero ya de vacaciones por favor).

Ningún comentario: