IX ÉPOCA

7.9.10

Puertas al campo

Juro que nunca entendí el sentido de esta magna "entrada" a los jardines de "Abrir Vigo al Bar", a menos que sea considerada como la escenificación de esa estupidez que es pretender poner puertas al campo. Al fondo podemos contemplar el "monumento a la cuesta", que parece directamente pensado para skaters, grafiteros y homeless. ¿Se han fijado en la magnífica residencia de verano para indigentes que les ha preparado el Consuegra, con su piscina y su praderita? Corina (que falta en la foto) se encarga de blanquear el sepulcro y los grafiteros de decorarlo.
Y los otros con que si la "Gota de Leche", que si patatín, que si patatán.
¿Por que será que siempre son los menos favorecidos por la vida los que encuentren las mejores soluciones?

6 comentarios:

Pablo Eifonso dixo...

Ilustra ben o por que o albergue non pode estar no barrio de Ribadavia e mesmo tampouco na Gota de Leche. Unha parte dos indixentes teñen un espíritu libre e gustan de descansar cando e onde lles peta e estean minimamente cómodos. En verán isto non lles supón un problema, pero en inverno, a solución que teñen agora son os albergues relixiosos, sometidos a unha absurda moral en horarios e permanencia que non casa coa forma de vida dos homeless. Eles, ademais, móvense sempre en zonas céntricas, accesibles e onde a mínima socialización que practican sexa posible. Un albergue para eles non pode estar, se quere servir aos fins para o que se din crear, nunha zona alta e "inaccesible" (especialmente para eles, cunha "mobilidade" reducida por mil e un achaques de "mala vida"). O albergue debera estar xa hai anos situado no primeiro emprazamento que se plantearon as asociacións de axuda: a Casa do Mar, en Beiramar ou mesmo na antiga Escola de Hostelería no Berbés.
Hai moita hipocresía social neste asunto.
Esta sociedade de permitir esa outra forma de vida forzada practicamente por circunstancias sociais ou persoais alleas á vontade dos individuos. E debe protexelos contra a exclusión absoluta e a morte silenciosa no albergue improvisafo e certamente impúdico dos caixeiros automáticos.

Raquel López dixo...

El que los skaters grafiteros y homeless utilicen ese espacio debería ser tan aceptado como aceptado es el que ocupe el prado esa mujer que toma el sol tan plácidamente. ¿Puede la moza tomar el sol sobre su toalla extendida? Entonces, los homeless también pueden tomar el sol o la luna, faltaría más. Y lo mismo que cortan la hierba y barren las hojas en el prado, pueden baldear los rincones del pabelloncito.
Este pabellón tiene su función (pienso) y potencialmente puede dar para más. Otra cosa es que la ciudadanía no logre darle un uso más apropiado; por ejemplo ¿por qué no instalan en sus locales la Oficina de Información Turística? por ejemplo.

Anónimo dixo...

Aunque Corina lo hubiese hecho para homeless, ellos también necesitan su espacio, la indigencia creada por Abel y permitida y consentida en el puerto por el alcalde es una vergüenza y daña la imagen de nuestra ciudad! No tienes mas que sentarte en la cafetería de la esquina mirando al mar y esperar a que vengan como las palomas a pedir ...miles de turistas que bajan de los cruceros y que se encuentran de frente con la pobreza e indigencia! Vigo antes no tenía tantos cruceros, porque los tiene ahora? Por la gestión de esa a quien este blog (cuidado que no me disgusta) tanto odia y por mucho que lo leo no entiendo el porque. Quico

Marcos Andión dixo...

Gracias, Quico, por la atención que nos prestas, pero los odios y los amores son cosas personales. Este blog no es capaz de odiar a nadie.
Y, si tienes un poco de tiempo, podrás comprobar que, según tú, aquí odiamos a todos, porque le hemos dado a Corina, a Caballero y a Santidominguez casi por igual.
En todo caso, lo que interpretas como odio no es más que discrepancia con esa gestión, con su expresado criterio y con su manía de seguir blanqueando sepulcros (sepulcros blanqueados, llamó Jesucristo a los fariseos, porque tenían más preocupación por aparentar que por ser).
Por supuesto, la mayor afluencia de cruceros (si es que fuese significativa) no creo que pueda adjudicársele a la todavía corta gestión de C.Porro.
Salud.

Anónimo dixo...

Si, soy Quico, solamente pretendo decir que hagan lo que hagan siempre serán politicos, no podeis meteros con todos... Yo defiendo a la que para mi es la menos mala. Eso es todo. He de darte las gracias por recibirme de esta forma aunque no pensemos igual. Quico

Marcos Andión dixo...

Pues claro que recibimos bien las discrepancias, con tal de que se produzcan con cierta corrección y aunque sean punzantes.
Soy de los que piensan que sólo con la expresión de la discrepancia se puede aprender, porque con la concordancia se confirma lo que ya se sabía.
Insisto; ¡Salud! y paciencia pra sobrellevarla.