IX ÉPOCA

11.9.08

Pérolas da Powerboatp1

- Unha de millóns de espectadores e TVs pantasmas:

Yo también pensé que esto de las rejatas de lanchas era un paripé a mayor gloria del Teniente Domínguez, pero quiáaaa... Escuchando hoy al mediodia al tal Sr. Ubiaga largando en Radio Vigo Cadena SER (la otra COPE, jejejeje), me convenció de que estamos ante el acontecimiento que nunca los mares vieran (Grand Prix of The Seas, ¡ahí queda iso!) ya que nada más y nada menos que 250 millones (y lo pongo en letras para que no haya dudas)de personas asistirán atónitas ante sus televisores a tan magno evento a través de las Cuarenta (también en letra) cadenas de TV acreditadas. Lo malo es que al tal Sr. Ubiaga se le deslizó un pequeño error al afirmar que los derechos de TV del evento los tiene Eurosport. ¿no eran 40 cadenas acreditadas? jejejeje. Le juro por Snoopy, Sr. Eifonso, que antes de escribir esto me he dejado los ojitos en la web de Eurosport para ver la programación del fin de semana ¿y sabe qué...? efectiviwonder; en la parrilla de Eurosport para el fin de semana no hay nada de las susodichas rejatas de lanchas, asombro of The Seas. Le juro Sr. Eifonso, que el sábado bajaré al puerto a contar las 40 cámaras de TV acreditadas.
[Publicado en comentario por Galopín]
[caro Galopín, incrédulo de min, veño de deixarme os ollos tamén na programación de Eurosport deses días, e nono dou topado... pero debe ser que a letra é pequena e eu presbíceo galopante, porque o evento é dunha importancia mundial e nonos van enghanar asím... ¿non si?]

- Da web oficial de PowerboatP1-Spain-Vigo
(web de referencia da organización viguesa do magno evento, enlazada dende a web municipal)
:

De como o galego, non existe (e iso que o teniente seica é nacionalista galego):

Vigo / España
Huso horario: GMT +1 hrs
Ubicación: España
Los países vecinos: Portugal y Francia
Capital: Madrid
Idioma: Español. Inglés se habla ampliamente
Moneda: Euro


De como o traductor da web oficial ou estaba borracho ou era un cachondo:

Cómo llegar a Vigo es bastante sencillo, tanto si está procedente de la Europa continental o del extranjero. Mientras que volar es su mejor apuesta, conducir es una buena opción, si tienes el tiempo. (...)

No sólo exude un sentido innato de lujo - el elegante hotel está situado en un palacio gallego convertido. Compuesto de dos edificios, dispone de 54 habitaciones bellamente decoradas. Diseño y buen gusto de colección de arte se combinan para crear un ambiente único de lujo en cada habitación. Por otra parte, la mayoría tienen vistas espectaculares del mar. En el peor, puede esperar a ver la salida de los celestes jardines del hotel, a un grado, son igualmente impresionantes.
(...)

Por lo que respecta a una cena fina va - fuera de los hoteles, es decir - Club Financiero Vigo (García Barbón, +34 986 447 220, www.clubfinancierovigo.com) no vay a ser defraudado. Espere delectable cocina tradicional gallega, en medio ambiente suave.
Interesante nombre, El Mosquito (Pl. da Pedra, 34 986 433 570) es un local favorito. Espere comida tradicional gallega y precios razonables. Mientras, el fichero es particularmente ocupado durante los fines de semana, el potencial de esperar en línea no vay defraudar. (...)

[recomendamos ver toda, non ten desperdizo]

4 comentarios:

Marcos Andión dixo...

Hay que escudriñar bien, porque lo más importante de la página oficial del evento este del mundo mundial es el capítulo de las "P1 babes". Lo de los "boat" es sólo la pantalla tras la que se esconde todo un mundo de glamour, dinero (que ponemos nosotros) y "jet".
Supongo que exhibirán las "beibis" por toda la ría, harán desfiles y pases por Príncipe, para solaz de los nativos y descanso de los aguerridos guerreros que se enfrentarán a las olas bravas de la ría. Y si no es así, que nos devuelvan el dinero; faltaría más.
¡Ría, ría; ríase usted de los peces de colores".

Anónimo dixo...

¡Muchas gracias Sr. Eifonso por colocar mi comentario en tan destacado lugar! Es un honor que no merezco. Observará que he tirado por el camino de la ironía, porque si me dejo llevar por el otro, posiblemente no lo hubiesen publicado. En cuanto al texto de la susodicha web, es una pena que ya no exista La Codorniz, para meter al texto, al autor, al traductor y al "paganini" en la famosa Cárcel de Papel... Espero, Sr. Andión haya leido tambien el programa de "festejos" sociales, en el que, aparte de los modicos precios para invitados VIP, destaca el hecho de que a partir de las 10 de la mañana hay caño libre de champagne Tainttinger ¡¡nada menos!!. Habrá que hacer pasar el control del alcoholemia a algunos indigenas a eso de las seis de la tarde, porque, entre lo que se mueve el barquito, las "pit-babes" y las burbullas del champagne, será digna de ver la llegada a tierra de los susodichos VIP's.
¡Vaya Tropa!!

Unknown dixo...

Outra Volvo Ocean Race. Naquela foi para que ING construíra en Finca do Conde, nesta vez que cousa será ??

El viajero de una noche de invierno dixo...

¿Pero qué daño os ha hecho el Teniente Domínguez? Reconozcámosle sus méritos: Señores, acabo de echarle un vistazo al atlas y ¡por fin! Vigo está en el mapa.
Mi Teniente: ¡Susórdenes!