IX ÉPOCA

12.9.08

! Mimá ! o teniente...o comandante..a pancarta...viva a cultura nacional-popular !!!

19 comentarios:

Marcos Andión dixo...

El caso es que siguen vendiéndonos humo. ¿cómo que un espectáculo como éste no se había visto? Precisamente en As Rías Baixas.
A ver: aquí raro es el año en el que no se establecen fantásticas carreras acuáticas, sobre todo en la ría de Arousa, entre nuestras autóctonas planeadoras y las rápidas lanchas de Vigilancia Aduanera. ¡Eso sí que es un espectáculo! A 60 o 70 nudos (millas/hora, entre 110 y 130 kms/h), los audaces pilotos de las planeadoras, cargadas hasta los topes, sortean bateas, cabalgan olas de más de un metro y llegan a la meta, en las arenas de cualquier playa o contra las rocas que no velan cuando la marea está alta.
Si alguien ha asistido a una de esas persecuciones se partirá el culo con las "evoluciones" de estos gañanes. Pero, unos y otros, cobran una pasta gansa por su trabajo; claro que unos arriesgan más que otros.
Ya me gustaría a mí ver al campeón del mundo de esas "powerboat", compitiendo en una planeadora de cinco o siete motores fueraborda de 250 CV cada uno, contra "Felo", el jefe del clan "Os Mulos", que ha caído hace poco tras escapar por la playa de A Lanzada. ¿Te fijasta la cantidad de público que se arremolinó en torno a la planeadora incendiada?
Y la repercusión mediática resultó muchísimo más amplia que la que tendrá el evento del Santi. Lo de la planeadora salió en todos los telediarios; lo de los "powerboatmen", ya veremos.
En vez de pagar tanta pasta para que se echen unas alegrías una tropa de "fieros" "sportmen", podríamos "reinsertar" a los pilotos de planeadoras, más agresivos, más arriesgados, y reconstruir, con público y zonas de seguridad, las reales persecuciones entre polis y cacos.
Velaí o auténtico espectáculo enxebre, cultural, galego e popular.
Lo demás, milongas, querida Ana; milongas.

Anónimo dixo...

¿Pués sabe que no es mala idea Sr. Andión? Tiene usted toda la razón en lo de la repercusión mediática. Y si me permite una pequeña aportación para tener un evento tipo "Mayami Vais" jejejeje, al lado de los esforzados patrones "fariñeiros" da ría de Arousa, yo colocaría a algún que otro patrón del Servicio de Vigilancia Aduanera. ¡¡que rejatas mi maaaa...!! El Teniente Domínguez debería tenerlo en cuenta para el programa de festejos de 2009, aunque a juzgar por el cierre de ojos que tiene en la "afoto" no se yo...
¡¡Vaya Tropa!!

Anónimo dixo...

Sodes uns envidiosos,estas jamelas lusen na ria,e mais, eu lle daria unha volta a o abel a ver se quedaba flotando como ó casirahi,total por un pouco mais de merda na ria.

Anónimo dixo...

El "TENIENTE" tiene mala cara...
¿Que le estara pasando el teniente?

Anónimo dixo...

Recordades o seu lema da campaña electoral?
¡¡SANTI, A REVOLUCIÓN!!

Esta foto con esos olliños, segura ca fixo despois de ir a papar no marisco na ribeira e lansarlle un "lingotasos" cousa moi normal no tenente.

¿Que pensara o comandante deste tenente chusqueiro e independentista?

Por certo pasei de noite pola mariscada montada no porto de Vigo, e a maioria dos que estaban papando tiñan pinta de talibans, non repartirian entradas gratis os do bloque igual que pasou cando o partido da seleción galega, pra encher. Ainda que desta tratase de encher o buche...

Paga o povo.. ¡¡SANTI O REVOLUSIONARIO!! MANDA CARALLO

Unknown dixo...

Santi Domínguez cada día recórdame a Corina co seu empeño na universiada para cobrar o diñeiro negro abundante da uVIGO.

Anónimo dixo...

Por lo que dicen en la "tele" está resultando un éxito

Anónimo dixo...

Diez mil moscas al rededor de un monte de mierda no se pueden equivocar... ¡¡COMA MIERDA!!

Dijo Maribel que dijo la tele...

Anónimo dixo...

Hay que falar da paga extra que piden os funcionarios, que non traballan en todo ano, usan as dependencias municipais pra os negocios y todos teñen, outra actividade. Escomenzando po-los bombeiros. De pena. Sobran funcionarios a baixar o soldo.

Anónimo dixo...

La "tele" era A revista de tvg.
Anónimo qué argumentos tan lúcidos ,me dejas abraiada.

Ana Pintens dixo...

amigos e amigas se pinchades na columna da dereita en bretemas atoparades unha foto actualizada do noso teniente francamente boa.

Marcos Andión dixo...

Fantástico, Ana. El recién ascendido (a ver quien le tose ahora) teniente Domínguez con sus mejores galas tono pastel, muy "a la pàge", y haciendo de "Pierrenodoiuna" en esta carrera, confesando su extraordinaria puesta en escena y dejándose querer por los que viven de que gente como él trague para que puedan seguir con su "power way of life".
¿No se hizo fotos con las "P1 beibis"? ¡Qué pena!

Anónimo dixo...

JA,JA,JA Fantastica, Ana, mismamente parece un almirante...

Normal, si xa se codea con comandantes como o da foto.

Señor, señor, que pecado cometimos para mantener elementos como este teniente.

Por cierto, tendra algo que ver las continuas derrotas del Celta con la presencia del "GAFE" en el palco?

Anónimo dixo...

!Tremenda la foto! Yo con este hombre alucino, quiza sea cierto esto que repite "muchísimo" mi abuelo Paco "Si quieres conocer a tu vecinito dale un carguito"

Marcos Andión dixo...

Perdona, querido Rusiñol, pero al teniente lo han ascendido a vice-presidente. Como supongo yo que los aguerridos pilotos de las "powres boats" (je, je) no conocen los intríngulis de la política local, alguien les habrá soplado que su "broker" de aquí era el vice-presidente y así lo han nombrado en su magnífica webb.
Maribel y Voltaire: los abuelos, como el diablo, saben más por viejos que por diablos. Y una corrección: de "un porquiño" nada: varios porquiños, a tanto el curricho.
¿Os acordáis de Corina y Caballero flipando con la Volvo virtual detrás de unas gafas de esas de 3-D? Pues Santi no iba a ser menos y se lo hizo en "reality". A mí, como dije antes, se me vino a la cabeza el "Pierrenodoinuna" de los dibujos animados de los locos aquellos de las carreras de coches imaginativos. ¿Os fijasteis en la cara de velocidad que se te pone en cuanto agarras el volante de una "Powre boat"?
Y, ahora, en serio: pobre ría, sometida a "corridas" de esta índole. ¿Es que nadie les dijo que en un ecosistema tan sensible y tan vapuleado como el de la ría de Vigo este tipo de pijadas son como cuchilladas?

Anónimo dixo...

Bueno! Pasó el día y pasó la romería. De lo poco bueno que nos ha dejado la Power Boat es el ascenso "do noso" Santi nada menos que a Vicepresidente de Vigo, ergo, Abel será Presidente ¿nonsí? Ni la Sra. de Palmírez llegó a tanto con la Volvo Ousean Reis. Una imagen vale más que mil palabras. La otra buena noticia es que no hay noticias de Gaspar. Según el periodico de Moll, emigró a la ría de Arousa a pasar el fin de semana en plan tranqui. Menos mal que aun queda alguien con sentidiño en la ría, aunque sea un delfín.
¡Vaya Tropa!!

El viajero de una noche de invierno dixo...

Me parece muy buena la utlización lúdico-festiva-deportiva de las planeadoras que propone Marcos Andión, pero echo de menos la presencia del famoso narcobatiscafo, buque insignia de la I+D autóctona.

Marcos Andión dixo...

Es que el batisnarco mola pero corre poco y, además, bajo el agua. En todo caso, queda apuntada la idea para 2009 y 2010, que dicen que van a repetir si no se lo impedimos.

Marcos Andión dixo...

Echemos un poco más de leña al fuego. Rebuscando en la memoria de Google (que resulta ser algo mejor que la mía) he conseguido rescatar un comentario de Manuel Vicent que viene "como anillo al pelo" para el caso que nos ocupa. Es de 1985 pero bien podría haberse escrito ayer mismo, con el obligado cambio de personaje.